Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, junio 30, 2007

La Hacienda

Esta noche
30 de Junio
LA HACIENDA


JAVIER MALOSETTI
EL FLACO SPINETTA
GENESIS REVIVAL
y entre ellos junto a otras bandas
LA LISTA -DEL NEGRO-
(La banda donde canta mi hijo Tomás)

¡¡¡Vermouth con papas fritas y Good Show!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Luna Llena


Los días 28 de Junio se produce el siguiente fenómeno: la familia en pleno festeja el cumpleaños de mi madre, a sólo dos días del de mi papá. Cuando mi abuelo materno vivía celebrábamos ambos, padre e hija, ya que nacieron el mismo día.

Desde el momento en que nos congregamos en pleno en su casa hasta que el reloj "cucú" del pasillo avisa el cambio, ella va de la cocina al living derrochando dulzura, simpatía, sonrisas y Strogonoff de lomo.

Cuando dan las doce todo gira. El centro de la celebración se dirige hacia mi hermano que ha comenzado su propio cumpleaños. Una nueva torta sucede a la anterior, el ritual de las velas y los cantos se repite.

En la medianoche del 28 de junio madre e hijo confluyen bajo la Luna que rige el signo astral de su nacimiento, que ayer viernes 29 brillaba completamente llena en todo su esplendor.

La Gran Madre Lunar, Creadora de Vida, Reina de las Mareas, Gobernadora de todos los humores, Protectora Vigilante de la emoción familiar, intuitiva por naturaleza, nos congrega en la mesa familiar y los más chicos anuncian un show improvisado de canto y baile.
Para Toni, Loli, Ricki, el abuelo Lolo con su guitarra desde donde esté, y todos los cancerianos que cumplen en estos días les dejo de regalo un beso junto con la Leyenda del Satélite que los rige, al igual que a la tierra misma.


Leyenda de la Luna


Cuenta una leyenda que hace muchísimos años solamente el Sol reinaba en el cielo. De día todo era alegría, pero durante la noche un gran temor se apoderaba de las aldeas. Cierta vez, un puma sanguinario se ensañó con un pequeño poblado. Entonces, una joven valiente y generosa, llamada Quilla decidió poner fin a esta amenaza.

Una noche, en vez de refugiarse junto a su pueblo, se quedó sola en un lugar abierto. Al acercarse el puma, ella comenzó a correr muy velozmente. El animal la siguió, pero Quilla conocía perfectamente la región y sabía donde ocultarse. Así, durante dos días, fue alejando a la fiera de su pueblo.

Finalmente, en la tercera noche, el puma la acorraló. La joven se dio cuenta que estaba perdida. Sin embargo, contenta porque había logrado apartar a la bestia de su gente, se dispuso a morir.

En ese momento ocurrió algo asombroso: la figura de la muchacha comenzó a ascender por el aire hasta convertirse en un astro redondo y luminoso que quedó prendido en el cielo. Los amigos de Quilla, que la buscaban intensamente, vieron la transformación y comprendieron lo sucedido......

A partir de ese momento, Quilla nunca los abandonó; los acompañó todas las noches con su luz, desde el cielo.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 29, 2007

Linda Seger en Argentina


"Character development
is the hardest part of writing a novel.
Linda Seger´s suggestions create a frame
of mind wich makes writers more sensitive
about other people and gives them
a new way of viewing people in their lives"
Robin Cook, novelist,
"Coma", "Mutation", "Harmful Intent"



Este post no existiría sin el ser que acompaña amorosamente mi vida en estos momentos, gracias a quien pude asistir el viernes 8 y el sábado 9 de Junio al seminario intensivo que la escritora norteamericana Linda Seger dictó en Argentina.

No sólo porque apareció un día con las entradas en la mano cuando para mí comprarlas era un imposible, sino porque como yo ese fin de semana llevaba a todos los sitios a los que iba mi bronquitis aguda, él controlaba telefónicamente que me acordara de los medicamentos, esperándome paciente a la salida del Gaumont con el Ibupirac en la mano y el calorcito en el alma. Nunca voy a olvidar esto.
Es increible. Pensaba que con tantas conferencias, congresos, charlas y seminarios a los que asistí en otras épocas vinculados a mi profesión anterior, ésta ha sido la primera vez que disfruto de un "recreo largo" en algo que sincera y honestamente me apasiona, paseando por el interior de diversas películas, tramas, formación de personajes, análisis de extructuras, elección de climas, y gente variopinta sin trajecitos sastre ni corbatas de ningún tipo.

Yo supe de la existencia de Linda Seger por primera vez hace muchos años cuando Diana Alvarez nos acercó a Jorge Diez y a mí una copia casera de su libro "Cómo convertir un buen guión en un guión excelente" en castellano, que aquí en el país no se conseguía. Aún conservo ese texto conmigo.

Luego cuando tuve la oportunidad de viajar a los Estados Unidos conseguí el libro en idioma original y agregué "Creating Unforgettable characters" y "Making a Good Writer Great" (ojalá esto último fuera realmente posible gracias a un libro, jeje). Tiene muchos más. Se los consigue a través de
Amazon, acá en Argentina no lo se.

Organizado por Jorge Maestro, en este Seminario Seger expuso conceptos que están detalladamente explicados en sus libros ilustrando con escenas de películas, deteniéndolas para analizar el detalle respecto tanto a la construcción de la trama como a la de los personajes. Un entrenamiento intensivo a lo largo de dos jornadas con un Gaumont poblado de directores, guionistas, actores, y estudiantes de cine y TV.

Se que hay quienes detestan este tipo de extructuras "Hollywoodenses" pero como Linda misma sostuvo para finalizar su seminario es interesante no quedarse con una sola mirada en un tema que tiene más que ver con estructura interna que con temática o puntos de vista de una historia en concreto. Todo suma

Dejo aquí algo muy interesante. Linda puso desde el inicio la película
"Mejor Imposible" (As Good as It Gets, dirigida por James L. Brooks) y fue haciendo un desmenuzado análisis de sus personajes, comenzando con Melvin (Jack Nicholson) el escritor obsesivo compulsivo que se enamora de la camarera (Helen Hunt) del restaurant en el que come habitualmente.

No se si recuerdan pero por este trabajo los protagonistas ganaron el
Oscar 1997 mejor actriz, mejor actor. La imagen está oscura pero se distingue y lo interesante son por supuesto los comentarios que Linda va haciendo.

Es muy interesante ver esta confrontación y cuál es la reacción de cada personaje cuando ella tiene lugar.

Aquí analizando el personaje de Helen Hunt en relación al de Jack Nicholson, y qué sucede cuando el personaje de Melvin, acostumbrado a intimidar se ve confrontado por ella. Es la primer escena en que lo vemos a él pidiendo su comida en el restaurante.

Para terminar dejo una cita de Julia Camerón, a quienes muchos seguimos en libros como "El Camino del Artista" quien escribió al recomendar "Making a Good Writer Great" lo siguiente

"As much a course in creativity as a book on craft is both nurturing and provocative. Holistic & catalytic, jammed with exercises and thought-provoking queries, it addresses the artist as well as the art. Any writer, but especially screenwriters, will be strengthened by its practical wisdom"
(trad: Es copado, comprátelo y tomate un agarompa)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 27, 2007

Aute en Buenos Aires

"Cierto que huí de los fastos y los oropeles
y que jamás puse en venta ninguna quimera,
siempre evité ser un súbdito de los laureles
porque vivir era un vértigo y no una carrera.

Pero quiero que me digas, amor,
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello…
dímelo…
me va la vida en ello.

Cierto que no prescindí de ningún laberinto
que amenazara con un callejón sin salida
ante otro “más de lo mismo” creí en lo distinto
porque vivir era búsqueda y no una guarida. "
("Me va la vida en ello" Luis E. Aute)


El sábado cuando le contaba a Miguel Core del recital de Luis Eduardo Aute y cómo conseguimos entradas unos minutos antes del comienzo, me decía que era un concierto para "exquisitos".

Y con esa expresión mencionaba a unos escogidos que desde hace muchos años venimos saboreando la poética de sus canciones y el erotismo de sus acordes, todo ello regado con anécdotas, bromas y relatos de cualquier índole como introducción a muchos de los temas de su último disco.

Desde el principio compartió con todos su emoción por volver al país luego de dos años -yo tuve la suerte de ir al Gran Rex esa vez del 2005- y más aún la del estar en el Luna Park, que un poco grande para la cantidad de asistentes, tuvo la virtud de transformarlo en un espacio íntimo, luces bajas y focales, en rojos y azules, la guitarra por momentos en solitario, acompañado en otras por Cristina en la voz, Toni Carmona en guitarra, Antonio en batería e Igor en piano.

Así entre estrenos ("Tríptico de luces y sombras", homenaje a pintores como Velázquez, Goya y Picasso, "Imaginación", dedicada a Lennon, o "J écris ton nom", "Alone with you", una canción dedicada a Sharon Stone) y temas de siempre ("Mojándolo todo", "Slowly", "Dos o tres segundos de ternura", etc) nos acercó de a poquito hasta el relato mágico del "Giralunas", que logré rescatar en este pedacito -subido a video- que he cortado sin querer pero que luego completo con su tema musical, y que dice:

"Nada existe en el mundo sin su contrario... Todo tiene su contrario, bueno, casi todo... Porque hay girasoles pero no hay Giralunas..."

"Hay quien sueña con los rios
que conduzcan a El Dorado
hay quien sueña con las fuentes
de la Eterna Juventud
Hay quien sueña con el Oro
del Becerro idolatrado
y quien sueña con la Alquimia
que haga del vicio, virtud...

Pero yo que no pretendo
fortalezas ni fortuna,
sólo un sueño soñaría...
entre un mar de girasoles
buscaría un Giraluna
que velara y desvelara
cada noche la otra cara
de la luna...
gira gira Giraluna,
gira gira gira, luna
gira gira y mirame...

La historia que sigue a continuación es "la de un Girasol disidente, que tiene su personalidad y que no quiere hacer lo mismo que todos, por eso cuando cae el sol él permanece erguido mirando hacia arriba, esperando tal vez que aparezca la Luna." Y ella finalmente no sólo aparece sino que luego de verlo noche tras noche allí paradito, esperando paciente, le muestra su cara oculta en premio a su perseverancia, a su fe, y a su curiosidad. "Giralunas".

"Hay quien sueña con el trueno
de la caja de Pandora
hay quien sueña con el rayo
redentor del Santo Grial
Hay quien sueña con Olimpos
donde no entre el mal de Aurora
y quien sueña con androides
más allá del Bien y el Mal.

Hay quien sueña con el tacto
de la mano del rey Midas
hay quien sueña con la piedra
del poder filosofal
Hay quien sueña con cruzadas
contra infieles en guaridas
Y quien sueña con arenas
en la Meca celestial

Pero yo que no pretendo
fortalezas ni fortuna,
sólo un sueño soñaría...
entre un mar de girasoles
buscaría un Giraluna
que velara y desvelara
cada noche la otra cara
de la luna...
gira gira Giraluna,
gira gira gira, luna
gira gira y mirame...

Haz que vea el haz de luz
gira gira Giraluna,
gira gira gira,luna
de la cara de tu cruz

Los bises apelan a todo el arsenal conocido: "Anda", "Las cuatro y diez", "De alguna manera", "Sin tu latido", "Volver a verte"

Finalmente, "a capella" en un Luna Park estremecido y mudo cierra las dos horas y media de concierto entonando con voz creciente en el silencio “Al alba”, tema que según lo que he leido fue inspirado por los últimos fusilamientos de la dictadura franquista, en 1975. ¿Qué mas se puede pedir?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 26, 2007

Mi papá es un As


En las cartas de Póker cada rey
representa a un gran rey de la historia:
* Espadas: El rey David.
* Tréboles: Alejandro Magno.
* Corazones: Carlomagno.
* Diamantes: Julio César.
En mi casa mi papá dice que es el Rey.
Pero en realidad nosotros
sus hijos creemos que es
* un As,
que vale mucho más que un Rey.
Conclusión: Si yo tengo cuatro cartas de reyes
y a mi papá a mi lado lo que tengo es...
¡Un póker de Reyes!
(O un papá jugando a las cartas conmigo
lo cual es poco probable porque
no es nada lúdico...)
Para mi papi en su cumple
su tema preferido

a través de los tiempos:

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ!!!!
GRACIAS

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 24, 2007

Sopla las cenizas


Para comenzar una semana "memorable" acunando con ternura a los niños que somos y que han sido heridos por el ego & la traición. Para ayudarles a crecer en libertad...

"Quien te hirió ya hirió y ya pasó.

Más adelante encontrará el retorno inevitable y por las manos de otro será herido también. La Vida se encargará de darle su merecido y tu, probablemente, ni siquiera lo sabrás.

Lo que de verdad importa es lo que tu sentiste y, aún más importante, lo que todavía sientes: ¿Amargura? ¿Rencor? ¿Resentimiento? ¿Odio?

¿Te das cuenta de que esos sentimientos fueron escogidos por ti? Somos nosotros los que escogemos que sentir ante las agresiones y las ofensas.

Quien nos hace "mal" es responsable por lo que hace, pero NOSOTROS somos responsables por lo que sentimos. Esa responsabilidad tiene que ver con el Amor que
debemos y tenemos que sentir por nosotros mismos.

El ofensor hizo lo que hizo y el momento pasó, pero ¿que fue lo que quedó dentro de ti?

¿Amargura?
- ¿Sabías que de todas las drogas esa es la más cancerígena? Por tu propia salud, arrójala fuera.

¿Rencor?
- Es como un alimento preparado con un veneno irreconocible: el día menos pensado, puedes contraer dolencias cuyos orígenes ni sospecharás.

¿Resentimiento?
- Sólo imagina lo que es vivir dentro de un ambiente siempre contaminado, con humo, repleto de bacterias y de incontables tipos de virus: eso es lo que tu corazón y tus pulmones están intentando aguantar. ¿Hasta cuando crees poder resistirlo?

¿Odio?
- Sus efectos son paralizantes. Tu sistema inmunológico entrará en conflicto con ese veneno que con el tiempo puede ponerte cara a cara con la muerte y quizá sea demasiado tarde cuando percibas que mejor hubiera sido dejar que tu agresor cosechara los frutos que plantó.

Por tu propio Bien y solamente por tu Bien, perdona.

El perdón te recuperará y te hará libre para ser feliz. Olvida el "mal" que te hicieron. Deja que tu ofensor lo recuerde a través de las consecuencias que, con toda seguridad, tendrá que sufrir.

Cambia tu destino ...
¡ Sé el comandante de tu nave !
Escoge el mejor camino para tu " viaje ".

... Y si vuelven a herirte, perdona ...
Perdona ...
¡Aunque sólo sea por desquitarte!"

**SILVIA SCHMIDT**
*Humancat*
De su libro "Sorte É Prá Quem Quer"

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 23, 2007

12 travesuras para no aburrirse en el supermercado

¡Es sábado!
Y como siempre los espero esta noche en el Paseo La Plaza, sala The Cavern, 21.00 hs. una nueva función de "Mujeres Jodidas".

Dejo para el resto de la semana el comentario del recital intimista que nos regaló anoche Luis Eduardo Aute en el Luna Park (¿intimista en el Luna? Sí, increíble pero real), las presentaciones de Juan Carlos Baglietto en la Trastienda y el Seminario Internacional de Guión de Linda Seger en Buenos Aires el 8 y 9 de Junio, (esto vendría a ser ""lo que viene, lo que viene!", como dirían en los separadores de "Fútbol de Primera").


En el "mientras tanto" los entretengo con una propuesta que me pasaron, gratuita y simpática para divertirse sin pasar frío ni gastar dinero. Alejen eso sí a los niños del monitor, estas "travesuras" son para padres.

12 Travesuras para no aburrirse en el supermercado

1. Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren

2. Programa todos los despertadores de la sección electrodomésticos para que suenen en intervalos de 5 minutos

3. Haz un rastro de salsa de tomate en el suelo entre las góndolas.

4. Acércate a un empleado y dile en tono serio: "código de robo en electrodomesticos" y observa la reacción

5. Arma una tienda de campaña en el departamento de camping y decirles al resto de los compradores que solo los invitas si traen almohadas de la otra sección de hogar.

6. Cuando se te acerque una empleada y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podés dejar en paz?

7. Mirá fijamente a la cámara de seguridad y utilízala de espejo mientras te escarbas con los dedos tu nariz

8. Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la empleada/o si sabe donde están los anti-depresivos.

9. Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música del grupo de cumbia villera "PIBES CHORROS"

10. Escóndete en los percheros y cuando la gente este echando un vistazo grita "violación, violación".

11. Cuando haya un aviso por megáfono ponete en posición fetal mientras dices "otra vez las voces"

12. Metete en un probador y grita muy alto : eh, no hay papel !!!!


(Algunas asquerosas, no? Otras media tontas, pero bue... alguna tal vez sirve)

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 22, 2007

Ciudad de la Furia

Vengo de lo del Oso Conocido y mientras escuchaba sus amenazas de "caer como ave de presa en la Ciudad de la Furia" me acordé el enojo que me dió saber que las entradas para las nuevas fechas de Soda Stereo aumentaron notablemente. De $ 90.- que salía el campo pasamos a $ 120.- ¿Y eso por qué? ¡Gracias muchachos! Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia. Yo los veré por la red...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 21, 2007

Día de la Bandera


A mi país yo lo quiero de veras;
pues me ha enseñado a izar su bandera.
Me dio una casa donde aprendí,
que la mentira no sirve para vivir.

Con el color que me dió su paisaje,
de niño, se ha ido pintando mi sangre
y es su garganta toda mi voz,
que es clara y pura, pero turbia en su dolor
.

Ayer 20 de Junio en Argentina celebramos el Día de la Bandera Nacional, nuestra querida celeste y blanca coronada con un sol. MI hijo de cuarto grado, como la mayoría de los chicos de esta edad, hizo su Promesa de Lealtad en un acto simple y muy cálido, donde entre otras cosas entonaron esta "Canción de aquí" compuesta por Facundo Saravia

Yo he nacido en este país
y aquí también quiero morir;
pero quisiera, alguna vez, verlo reir.
Dejemos toda la ambición,
el egoísmo y la maldad.
Llegó la hora de darle un poco de paz


El texto de la Promesa les recuerda a los chicos que la Bandera, creada por Manuel Belgrano, simboliza a la República Argentina, su libre soberanía, el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos y el respeto de las eyes y las intituciones.

No es tan difícil, ponernos de acuerdo.
Sólo hace falta saber que podemos
dejar de lado el singular,
para brindarle una mano a los demás.

Del interior yo quiero a mis paisanos,
que siempre dan sin pedir nada a cambio.
Ellos cultivan su libertad
y lo trabajan para ofrecernos el pan
.

La Bandera es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones.

Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Por eso se les pregunta en esta ceremonia:

"¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?"

Su corazón es un mundo de gente,
que se amontonan y aprietan sus dientes.
Si ves que es duro su progresar,
no te me caigas, no todo es la capital

No nos podemos engañar;
el tiempo se nos va a acabar;
quiero que juntos encontremos la verdad.
Todos tenemos que entender,
que juntos podemos crecer.
¡Dame tu mano y vamos, de una buena vez!

Que lo que aprendimos de chicos lo recordemos de grandes no sólo cuando nos conviene, sino cada nuevo día. FELIZ DÍA!!!


Salve Argentina,
bandera azul y blanca...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 20, 2007

Bancaquiebra

Hoy, luego del acto en el colegio de Marcos se acerca Luz, una mamá que es siempre muy cariñosa con él y me comenta con gracia que mi hijo menor le contaba preocupado a sus compañeritos en el recreo que estábamos en "bancaquiebra".

Me quedé pensando qué era mejor decirle a Marcos al respecto. Si hablar del tema que le preocupa por evidente, o si simplificar por el lado lingüistico aclarando que se dice: "bancarrota" y/o "quiebra". Por el momento todo lo que decidí es que sigamos haciendo gimnasia longástica solo que en bancaquiebra y no los días de catequecismo.

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 19, 2007

Adal Corresponsal


El Hippie Viejo
me envía el diario de su zona,
y asegura que se refiere a esta Abril.
¡¡¡Le tomo la palabra Adal!!!!
Mis besos y GRACIAS!!!!

Related Posts with Thumbnails

lunes, junio 18, 2007

Parábola del caballo

Para comenzar la semana...

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades,
poseía algunos caballos para que
lo ayudaran en los trabajos
de su pequeña hacienda.

Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de
los caballos había
caído en un viejo pozo abandonado.

El pozo era muy profundo y sería extremadamente
difícil sacar el caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente,
y evaluó la situación, asegurándose que el
animal no se había lastimado.

Pero, por la dificultad y el alto precio para
sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía
la pena invertir en la operación de rescate.

Tomó, entonces, la difícil decisión:
Determinó que el capataz sacrificase
al animal tirando tierra en el
pozo hasta enterrarlo, allí mismo.

Y así se hizo...

Los empleados, comandados por el capataz,
comenzaron a lanzar tierra adentro del
pozo de forma de cubrir al caballo.

Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía
y se iba acumulando en el fondo, posibilitando
al caballo para ir subiendo.

Los hombres se dieron cuenta que el caballo no
se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que
finalmente, consiguió salir!!!

Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y los
otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión,
la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda
el caballo de esta historia.

No aceptes la tierra que tiraron sobre ti,

sacúdela y sube sobre ella.
Y cuanto más tiren,

más irás subiendo,
subiendo, subiendo...

Lo importante es levantarse si es que se ha caído,
siempre valemos lo mismo para Dios.
Y ninguna persona nos puede quitar ese valor.

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 17, 2007

Hay padres especiales

En el día del Padre quiero dejar un beso muy especial a todos los papás en su día. Uno ENOOORRRMMMEEE al mío, con quien almorzaré seguramente, porque es uno de los papás mas lindos que conozco, además de sus ojos celestes.

Y uno muy tierno a los miles de papás que se ocupan de las pequeñas cosas silenciosas y cotidianas que acompañan el crecimiento de los chicos. A los que cambian pañales, hacen comiditas, preparan mochilas, revisan cuadernos, explican tareas, estimulan y apoyan, cocinan (aún a los que cocinan comida de Häusbrot sana y sin grasa mac), llevan, traen, interrumpen el sueño para buscar, juegan, corren, luchan en el piso, sacan entradas para recitales, aconsejan en las primeras citas, comparten experiencias, guían, escuchan, observan, callan, hablan, transmiten tradiciones, herencias culturales, valores, la fe...

Y comparto la historia de este papá especial, como suelen ser los papás de hijos especiales. Un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman. Su mayor ilusión era competir a lado de su hijo pero éste tenía desde su nacimiento parálisis cerebral.

Le llevó muchas horas de innumerables días, de muchos años, entrenar junto a su hijo para que pudieran compartir esa experiencia. Cuando sintió que ambos estaban listos decidió intentarlo. Esto
es lo que sucedió. Ojalá puedan verlo. Vale la pena, es un video muy emocionante donde se editaron las partes trascendentes de la competencia. Se llama "CAN"


El Ironman de Australia no es para cualquiera. No hace falta tener solamente un estado físico óptimo sino también convicciones realmente fuertes, una perseverancia a toda prueba, una fortaleza mental mayor que la física. La competencia se compone de tres pruebas que comienzan en horas muy tempranas:

1.- Nadar un tramo de 4 Km.
2.- Salir de nadar, subirse a la bicicleta y recorrer un trayecto de 180 Km. ininterrumpidos, con subidas y bajadas abruptas y xtensas.
3.- Al dejar la bici le sigue una maratón de 42.5 Km.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Los que no lo son´pueden tener un promedio de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

Este padre australiano invirtió casi 17 horas, y las calles, circuitos, y espacios afectados para la competencia permanecieron cerrados hasta que la terminara por completo, teniendo en cuenta la situación especial.

Finalmente este Hombre de Hierro demostró que no hay impedimento lo suficientemente grande cuando el amor es inmenso. Juntos llegaron a la meta. Sin duda fue el ganador del evento. Si uno quiere, puede.


¡¡¡FELIZ DIA!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 15, 2007

Silvina Garré en El Ateneo


Yo recuerdo que la última vez que la vi en "El Condado" (comentado en este mismo Blog) Silvina Garré nos prometió su nuevo disco y desde allí quedamos esperando. Bueno, finalmente llegó. Y se llama "El Deseo".

Lo presenta en El Ateneo el viernes 29 de Junio (gracias Silvina, si era sábado llegar se me hace un chino, como me pasó con Baglietto en La Trastienda) a las nueve de la noche.

Ni bien nos avisó salimos corriendo a sacar entrada y lo conseguimos: Fila 2. Un último deseo que ignoro, pero que en ese mismo recital, a la salida dijo que podría ser que la agregue a este disco: "Monedas al aire" de Carlos Varela. El 30, les prometo, les cuento el recital.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 13, 2007

Cantar hasta morir

Quiero cantar hasta morir y así dejar una señal
y que mi alma no se apague hasta llegar a ti...




Toda la letra

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Hay gente así

En un nuevo día de neblina espesa sobre la ciudad de Buenos Aires. Cargando a cuestas una bronquitis aguda según prescripción médica nocturna del Sanatorio al que concurrí cuando me fue ya imposible respirar. Imaginando la alegría que el Hippie Viejo tendrá cuando sepa hoy del premio que le otorgaron a su adorado Bob Dylan. Acompañando en silencio la felicidad de quienes esta noche puedan escuchar a Lizza Minelli que está hoy en Buenos Aires, comparto en la mañana un escrito que compensa el post anterior y está mucho mas cercano a mí que el resto de las situaciones que me veo obligada a atravesar. Como regalo de miércoles 13. Día afortunado para mí desde el inicio de los tiempos.
***
"Quienes hemos vivimos en campos de concentración podemos recordar a aquellos que caminaban entre los galpones, reconfortando a los demás y dando su último trozo de pan. Pueden haber sido pocos en número, pero ofrecieron prueba suficiente de que al hombre puede serle arrebatado todo excepto una cosa: la última de las libertades humanas - la de elegir su actitud ante una circunstancia dada - la de elegir su propio camino."
- Victor Frankl -

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 09, 2007

Códigos mafiosos


“Juro lealtad a mis hermanos;
no traicionarlos nunca
y socorrerlos siempre.
Si no lo hiciera,
que sea quemado y reducido
a cenizas como esta imagen”.
Pronunció su juramento
sosteniendo firme en sus manos
las cenizas de la imagen
de Santa Rosalía,
-él siempre tan religioso sugirió
la Virgen de Guadalupe pero debía ser
una Santa o Santo, le explicaron-
impregnada con algo de sus sangre.
Luego se acercó al Padrino y
besó su anillo con cierta devoción. *

El Consigliere Contabili se jactó ostentoso de una de sus jugadas magistrales. Entre risas tranquilizó al Capo Piciotto, y desligó a los asociados, pequeños giovane d´honore, de toda obligación, sintiéndose poderoso una vez más.

Capaces de hacer cualquier cosa, por más atroz que fuera, aún de la traición menos admitida por otros miembros del clan, esto es la de la familia directa, se indultaban a sí mismos explicándose que la única famiglia admitida es la que lleva al dinero y al éxito.

Entre ambos se palmearon las espaldas telefónicamente, tan listos en sus escritos dialécticos, dividendo a diestra y siniestra, convencidísimos de su próximo reinado.

Fue en ese mismo momento de dichos cómplices y juramentos vacíos en que el otoño regresó violento volviendo amarillo el abril de junio. Que envuelto en viento de niebla espesa desparramó las últimas hojas secas. Que cayeron. Sobre sus talones.

* NOTA: En los códigos de la mafia, este juramento tiene carácter definitivo ya que no hay forma salirse de la organización, ni arrepentirse. Él lo sabe, sus amigos también. No les importa. Que el juramento se cumpla por las virtudes de Santa Rosalía, Patrona de Palermo. Que tampoco significan tanto para la organización

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 08, 2007

Sólo 95

Mi abuelita cumplió 95 lúcidos años ayer y no se privó de la torta, las velitas y la fiesta que fuimos armando entre todos. Estaba feliz como si cumpliera cinco años, fascinada con la bengala.

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 06, 2007

Palabras nuevas

Volvíamos esta tarde con Marcos, me tocó el pool de catequesis. L uego de repartir a los otros chicos nos quedamos solos hablando en el auto.
MARCOS: ¡Mami, hoy estuvo rebueno "catequecismo"!
MAMI: ¡Qué bien! ¿Por qué? ¿Qué hiceron?
MARCOS: Nada.
MAMI: ¿Y entonces?
MARCOS: Por eso justamente mami.


(Lo único que voy a preguntar es por qué mi hijo cambia todas las palabras. Seguimos haciendo "Gimnasia longástica")

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Olvido Sin Bandera

Tantos momentos de felicidad
tanta claridad, tanta fantasía
tanta pasión, tanta imaginación
y tanto dar amor hasta llegar el día
tantas maneras de decir Te Amo
no parece humano lo que tu me das

Cada deseo que tu me adivinas
cada vez que ríes, rompes mi rutina
y la paciencia con la que me escuchas
y la convicción con la que siempre luchas
como me llenas como me liberas
quiero estar contigo si vuelvo a nacer



Recibir sorpresas -increíblemente felices- es algo que nos llena de una alegría regalada, aquello que no esperábamos se materializa para traernos una inmensa gratitud. Que además existan seres capaces de "adivinar" nuestros deseos y no duden en mover mecanismos de todo tipo para que éstos se realicen, sin obtener nada a cambio más que la satisfacción de dar felicidad a otros, es un regalo en sí mismo. Me sucedieron ambas cosas el sábado 26 de Mayo y se suman a las que este año en siete me viene acercando.

Le pido a Dios que me alcance la vida
y me de tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco
de lo mucho que me das
le pido a Dios que me alcance la vida
para decirte todo lo que siento gracias a tu amor


Ese día conocí a Olvido, mujer única y maravillosa que muchos fuimos descubriendo a través de su Blog, madre única cuya vida cambió para siempre un 21 de Diciembre de 2003 cuando un accidente se llevó a su hijo Federico victima de otro joven que venía alcoholizado y a alta velocidad. Mujer que aún con las lágrimas frescas y la tristeza arraigada en la pérdida, vive agradeciendo a Dios y a la vida el paso de su hijo.

Junto a ella es fácil creer que el amor prevalece a la muerte, que la desaparición física no altera la presencia espiritual de los seres en nuestra vida, que el amor es mucho más que la simple declamación que muchos hacemos de un sentimiento apasionado hacia alguien. Con una fuerza transformadora esta niña mujer supera su dolor, sigue en pie y viaja por la vida con la fortaleza de los elegidos.



Gracias a Olvido, esta preciosa uruguaya cuyo verdadero nombre es Carina, conocí al grupo español "Puntos Suspensivos" que son quienes me prestan su tema para mi Blog que cuenta el alma "Era en Abril" .


Ella y el amor que ha llegado a mi vida fueron cómplices en ese fin de semana, y gracias a ambos el domingo las dos nos fuimos solas a disfrutar juntas el recital del dúo formado por el músico argentino Noel y el mexicano Leonel "Sin Banderas" que se presentaba en el Gran Rex.

La última vez que "Sin Bandera" vino a la Argentina yo estaba partida en mil pedazos. Fui a verlos al Luna Park de la mano de otra persona especial en mi vida, La negra Ramos, amiga de infancia. Recuerdo que lloré todo el recital. Con mucho dolor. En aquella oportunidad la mentira y la traición me confundían al punto de impedirme cualquier reconstrucción.



Pero la vida sige girando, las renovaciones se suceden, y todo pasa. Por eso esta vez, empapada en mi propia sorpresa, escuchaba las canciones desde otro lugar. Inmensamente feliz por sentirme tan amada, querida, respetada y aceptada. Por fin aceptada. Tal cual soy. Sin que pretendan que sea una figurita a la medida de nadie. No hay precio para pagar eso. Sólo el que vivió para agradar a un insatisfecho permanente que cuando da algo es porque ya tiene calculada la ventaja que obtendrá, incapaz de dar puntada sin hilo, sabe lo que eso significa.

Me da la luz que hace despertar
que me aleja de la oscuridad
que me llena de calor el mundo
para que no pierda el rumbo

Del recital hablan las revistas, y del nuevo disco hablan ellos mismos. Por eso ha llegamo mi turno de callar. Sólo ¡GRACIAS! A ambos que se unieron para darme esta alegría.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 02, 2007

Skay en The Roxy

Gracias!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 01, 2007

For You

"For once I can touch
What my heart used to dream of
Long before I knew
Someone warm like you
Could make my dreams come true

For once in my life
I won't let sorrow hurt me
Not like it's hurt me before, oh
For once I've got someone
I know won't desert me
'Cause I'm not alone anymore"

I don´t mind if it was written by Ron Miller and Orlando Murden, recorded by Frank Sinatra, also recorded by Gladys Knight and the Pips, The Temptations, and Stevie Wonder among others, and by Vonda Shepard on the album "Ally McBeal: For Once in My Life" cause now i think it´s yours. For once in our lives.

Related Posts with Thumbnails