Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, junio 13, 2007

Hay gente así

En un nuevo día de neblina espesa sobre la ciudad de Buenos Aires. Cargando a cuestas una bronquitis aguda según prescripción médica nocturna del Sanatorio al que concurrí cuando me fue ya imposible respirar. Imaginando la alegría que el Hippie Viejo tendrá cuando sepa hoy del premio que le otorgaron a su adorado Bob Dylan. Acompañando en silencio la felicidad de quienes esta noche puedan escuchar a Lizza Minelli que está hoy en Buenos Aires, comparto en la mañana un escrito que compensa el post anterior y está mucho mas cercano a mí que el resto de las situaciones que me veo obligada a atravesar. Como regalo de miércoles 13. Día afortunado para mí desde el inicio de los tiempos.
***
"Quienes hemos vivimos en campos de concentración podemos recordar a aquellos que caminaban entre los galpones, reconfortando a los demás y dando su último trozo de pan. Pueden haber sido pocos en número, pero ofrecieron prueba suficiente de que al hombre puede serle arrebatado todo excepto una cosa: la última de las libertades humanas - la de elegir su actitud ante una circunstancia dada - la de elegir su propio camino."
- Victor Frankl -

11 Comments:

Blogger Gloria said...

Querida Abril, espero estes mejor, cuidate mucho, mucho. Te dejo un abrazo y sigamos eligiendo actitudes y caminos.

3:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por la aclaración del post de abajo.

Muy bueno lo de Frankl.


Espero te mejores de esa bronquitis: quién se ha creído esa cabrona broncona y encima aguda la incisiva, la muy cruel.


Un beso.

8:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

LA BRONQUITIS SE CURA, LOS CUERNOS NO. UN BESO

2:17 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un texto de Frankl para tenerlo a la vista y leerlo todos los días. Y que te mejores de esta bronquitis traicionera. Abrazos.

8:20 a.m.  
Blogger Unknown said...

Habría que decirle al cobarde del anónimo que la idiotez tampoco se cura.


Un beso de solidaridad contigo.

6:47 p.m.  
Blogger Gloria said...

Menos mal que solo debes curarte de bronquitis y no de cobardia, ni de egoismo ni de insensibilidad. Te quiero mucho, Abril. Y te admiro. Un beso.

8:56 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Querida Azul: Gracias por la ternura. Voy mejorando, el reposo es casi una utopía que intento. No le de pan a las fieras dulce azul. Dejo un beso...

* Max!! Primero me haces reir: la muy cabrona! Qué bien se te da el juego de la "rayuela de palabras", lo disfruto tanto como tus post.

Luego me hace son-reir (reir al ritmo suave y cadencioso del son cubano) por ser Mi Caballero Andante de ocasión, defendiéndome de Molinos de Viento que ladran Sancho, porque cabalgamos.

Gracias Max, un caballero con todas las letras!

1:35 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Bronquitis traicionera, nunca mejor expresada. Tengo la tendencia a agravarlas, pero esta vez espero haber hecho las cosas cercanas a lo bien. Persiste la tos, pero tengo mas voz que el sábado pasado que casi susurraba en el teatro. Si no fuera por el micrófono... Gracias por los deseos!!!

1:37 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Anónimo:

...¿Dónde estás?...

Aún sin su nombre usted y yo nos conocemos. Y se que me quiere y por eso aporrea. Innecesario. Podría haber comenzado con un Feliz Cumpleaños ya que no se atrevió a llamarme para decírmelo, ni tarde.

Aún así no entiendo el mensaje,no alcanzo a entender si es una sentencia o un lamento personal de algo que le sucedió. Usted me confunde. O mejor: usted se confunde a si mismo.

En cambio el mío es claro y simple, y va para ambos, a usted lo incluye:

http://abril7.blogspot.com/2007/03/goodbye-song.html

1:42 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por la información de Bob Dylan. Yo me digo si él canta porque yo no?
Siempre hay detalles que uno alcanza a percibir que aumentan podríamos decir rasgos de tu belleza desconocidos y al anónimo debemos darle gracias porque permite que te luzcas con tu lucidez y delicadeza (Sería como ver la devolución de un remate con un efecto que nos deja perplejos). Pobre anónimo aun sigue enganchado y sufre. Hay que decirle que es mejor haber tenido algo y haberlo perdido que no haberlo tenido nunca.
(levantá el ánimo anónimo, en vez de escuchar tango, ponete una rumba o una brasilera alegre o buscate una alegre brasilera)

2:02 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Andrés, una delicadeza de tu parte...

1:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home