Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 01, 2007

Todas las hojas son del viento

"Cuida bien al niño
Cuida bien su mente
Dale el sol de Enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol"
(Luis A. Spinetta)

Terminé mi función de "Mujeres Jodidas" en The Cavern y salí a los piques para Olivos. Crucé la ciudad no les cuento cómo y contra todo pronóstico¡¡¡LLEGUÉ!!!

No como para ver tocar a "La Lista del negro" (la Banda de Tommy) porque les tocó primeros, pero sí para escuchar al Flaco Spinetta con Malosetti en Bajo, el "doc" Dano en batería, responsable de ese momento impresionante.

El desconocido de la foto es mi hijo Tómmy que me contaron que comenzó la presentación de su banda conmocionado "No merecemos compartir el escenario con Spinetta, ni Malosetti" y que después en el Back Stage le agradeció diciéndole "Flaco, sabés que si no fuera por vos, nosotros no estaríamos acá" refiriéndose al camino trazado por su ídolo en el rock nacional.

Tomás estaba fascinado, "ma, fue increíble estar en el Back con él, no podía dejar de mirar cada cosa que hacía". En casa repetía "es rehumilde el tipo y es tan grosso como estar con Fito o Charly, sólo que no se nota porque cuando estás con él es súper sencillo, como si nada, no te hace sentir todo el tiempo que estás con un grande".

FELIZ de que mis hijos amen, vivan, escuchen y crean en el rock nacional. Que conozcan a su gente, su trayectoria, sus inicios y el aporte que hacen con su música en la cultura de un país. Y que escuchen con el mismo amor y fanatismo los discos que a nosotros nos volvieron locos. Aunque uno ya no sea una muchacha con ojos de papel. ¿No es cierto Adal?

"Les quiero confesar que esta música bien cantada es bárbara" -Así comenzó el Flaco su presentación generosa a beneficio de una escuela en Tucumán que necesita el aporte solidario para paliar la desnutrición de sus chicos y la falta de elementos básicos para su desarrollo y susbsistencia- "Agradezco la posibilidad de poder hacer llegar nuestro esfuerzo a quienes lo necesitan mucho. Si por alguna casualidad encuentran el petitorio de la tragedia de Santa Fe fírmenlo, es muy importante para todos."

Luego dirigiéndose a los chicos que hacen música les dijo: "Espero sobre todo que los más chicos a los que les gusta la música no piensen que si no logran un éxito discográfico su vida se acaba"

"Hoy que un hijo hiciste
Cambia ya tu mente
Cuidalo de drogas
nunca lo reprimas
Dale el aurea misma de tu sexo

Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol"

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Espectacular!!!!!!!!
Una sorpresa no sabía que tenías un hijo ya incursionando en el arte de la música, tiene un futuro impresionante tu niño, que siempre se ame a si mismo y la salud sobre todo (por eso yo me preocupo por mi hija que tiene 15, como se hace para que se amen y se cuiden???).
Yo que me quedé en la época de Pescado Rabioso (si bien soy de sumar) Spinetta tiene una escala diferente y superior con quienes lo comparastes y de allí nace la humildad por supuesto.
Que momento, que emocionada que estas en la foto, son lindos momentos de la vida, son momentos puramente espirituales.
Mis cariños y mi alegría.

2:05 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por compartir estos momentos, con la prontitud que lo hicistes es porque le robás horas al sueño.

2:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

*
*
*

ESCUCHEME AVRIL, USTED ESCRIBE SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS Y ESO NO SE HACE..
"ASÍ NO, ASÍ NO SEÑORES, ESO NO SE HACE", LE SUENA?, JEJE!!!
QUE GRANDE LA DIVA, JEJE!!!

TENGA EN CUENTA QUE SOY UNA PERSONA DE EDAD A LA QUE LA NOSTALGIA LO ESTÁ HACIENDO, BUE, IBA A DECIR..."BOLSA".

"TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO.." Y USTED "JUEGA" CONMIGO COMO EL VIENTO CON LAS HOJAS, TÉNGAME PIEDAD, PORFA.

BUE, AHORA HABLANDO EN SERIO, QUE MOMENTO!!!..MAMITA!!!
FELICITE A SU VÁSTAGO, ESTUVO CON UN PRÓCER, PILAR FUNDAMENTAL DEL ROCK NACIONAL Y MOJÓN DE SUMA IMPORTANCIA CUANDO HAY QUE HABLAR DEL TEMA, SIN DUDAS.

GRANDE TÓMMY!!!
GUARDE EN SU DISCO RÍGIDO DE LA MEMORIA, ESTE MOMENTO, TENDRÁ EL DÍA DE MAÑANA EL PLACER INIGUALABLE DE CONTARLE A SUS HIJOS, ESTA EXPERIENCIA.
LO SALUDO!!!


LE CUENTO ALGO, SIGO EN EL INTENTO DE SER UN CABALLERO(HASTA AHORA, NI AHÍ..), PERO CUENTA LA ACTITUD..

USTED SIGUE SIENDO UNA "MUCHACHA CON OJOS DE PAPEL", Y SIEMPRE LO SERÁ, NO TENGO DUDAS AL RESPECTO.

AVRIL, FUE ANOCHE, PERO ME LLEVÓ TAN LÉJOS, NO SE DA UNA IDEA LOS GRATOS MOMENTOS QUE VINIERON A MI MENTE.

"SUEÑA UN SUEÑO..", AMIGA!!!

LE DEJO MIS RESPETOS SEÑORA!!!

ADAL

3:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

7:44 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Compartir con tu hijo el amor por la música , es un enganche maravilloso. Bravo!!! Abrazos.

7:55 a.m.  
Blogger Antona said...

Nunca pense,que tuvieras un hijo,ya hombre.Os deseo el mayor de los exitos
salu2

10:14 a.m.  
Blogger Unknown said...

Escucheme bien: si en algún momento usted decide ir en el próximo viaje a la luna avíseme con tiempo, no vaya a ser que yo pase por aquí y me caiga de c...


Qué bueno Abril: Felicidades!!!


Me alegro mucho por tu hijo, lo importante que es para él este tipo de acercamientos y encuentros.


Hermoso el post y las fotos(yo calculo que de aquí a fin de año usted va hacerse de un album de lo más cotizado)


Un gran beso.

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaa
¿Qué pasó en el recital de Silvina Garré? Lo anduve buscando por acá y no aparece...

4:07 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Awo-Andrés: Gracias por er siempre lo que no se ve.

¿Y cómo hacer para que nuestros niños se quieran y cuiden? Fuera de estar cerca, acompañarlos y amarlos, nada. Las elecciones les pertenecen...

Es verdad que Spinetta es de una índole especial, coincido. Les habló rebien a los chicos en el Back. Les dijo muchas cosas más que las que yo puse aquí que les van a ser muy útiles en la vida. Y en el canto (como decía Carrizo).

Besos!!!

12:24 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Adal de mi corazón: Usted tiene una predilección especial por la Diva de los almuerzos, no lo niegue, siempre tan presente en su alma, jajaja.

Le hice leer a Tommy su comentario y dice que sí, que es verdad que es un pròcer... menos mal que eso lo transmitimos Adal, ¿no? En una época en que parece que todo es lo mismo y no...

Gracias por ver en mis "ojos de papel".

Usted, ¿en qué anda? Ya me intriga amigo boquense... Besos!!!

12:26 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

que lujo!!!
que lindo momento!!!

2:38 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

que lindo momento, han pasado 12 años, los chicos han crecido y nosotros con los mismos ojos vemos un mundo distinto que gira como siempre.

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home