Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, junio 20, 2007

Bancaquiebra

Hoy, luego del acto en el colegio de Marcos se acerca Luz, una mamá que es siempre muy cariñosa con él y me comenta con gracia que mi hijo menor le contaba preocupado a sus compañeritos en el recreo que estábamos en "bancaquiebra".

Me quedé pensando qué era mejor decirle a Marcos al respecto. Si hablar del tema que le preocupa por evidente, o si simplificar por el lado lingüistico aclarando que se dice: "bancarrota" y/o "quiebra". Por el momento todo lo que decidí es que sigamos haciendo gimnasia longástica solo que en bancaquiebra y no los días de catequecismo.

8 Comments:

Blogger MAYA said...

Definitivamente la mejor decisión. El momento se dará para esa conversación cuando los dos estén en el lugar y tiempo indicado.

Besos de Maya,

12:30 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Creo que deberías registrar eso de "bancaquiebra". Marcos ha descubierto un término que nos viene bien a varios. Espero que te sea más facil salir de la bancaquiebra que del catequecismo. Abrazos.

9:50 a.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Querida Abril:

Marcos ya nos está acostumbrando a sus divertidos neologismos.

Una quiebra o bancarrota es una situación en la alguien no puede hacer frente a los pagos que debe realizar.

O sea, sólo una cuestión de dinero, de la que siempre se sale con trabajo y buena voluntad y la ayuda de los que queres y te quieren bien.

Para las personas como vos, llenas de luz y amor para dar y recibir, esto es sólo una parte mínima de la vida. Aumque quizás en este momento no puedas verlo de esta manera.

Pobres los que consideran el dinero y el poder como fin último de su existencia, son solo unos desgraciados que no quieren ni pueden "Honrar la Vida".

Mi abrazo admirado, como siempre.

José Luis

1:14 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Querida Maya: Nada hay para comentarle a Marcos porque está perfectamente al tanto de todo, lamentablemente o no. Pero era un buen recurso literario poner eso en el post. Besos!

* Fernando: Me hiciste reir mucho. El catequecismo que el chico recibe es entonces peor que la bancaquiebra? Jejejeje

6:44 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gracias Pepe Luis..

6:44 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este chico parece hijo de Raúl Portal. Me encanta. ¿No te pasa que por un momento decis que no cresca, que no crezca, que sea siempre así que lo adoro?

5:56 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max, obvio: "No crezca mi niño, no crezca jamás, los hombres al mundo le hacen mucho mal...." Siempre digo eso, luego agrego: "Y yo que no crezca tampoco jamás, que las mil arrugas no me quedarán", jajajaja. Te dejo un beso. Mejor dos.

7:24 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Que rico ese niñito, que creativo y que original. Hay que preservarlo y no corregirlo. Vemos que no es como una computadora que almacena y repite lo que grabo, sino que él lo procesa y crea algo nuevo.

2:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home