Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, agosto 08, 2008

Hemisferios Cerebrales


¿Somos seres de energía conectados entre nosotros por flujos energéticos?

¿O somos seres separados del flujo de energía que nos rodea, o sea del resto de los seres, conectados con ellos sólo a través de un diálogo interno constante y un lenguaje que nos conecta con nuestro exterior?

Jill Bolte Taylor, neuroanatomista, intelectual, Dra. de Harvard dedicada al estudio de enfermedades mentales, amaneció un día con embolia cerebral. Tuvo así la oportunidad de estudiar en carne propia los efectos de un derrame en la parte izquierda de su cerebro.

Le llevó 8 años recuperarse, luego de los cuales pudo dar su testimonio como sigue. A continuación la Primera Parte de la presentación realizada por ella en la TED (Technology Entertainment & Design) donde cuenta su fascinante experiencia respecto de cada hemisferio del cerebro, su funcionamiento y lo que le sucedió el día que tuvo el ataque cerebral.




Jill Bolte Taylor tuvo un golpe de realización cuando se dio cuenta que el Nirvana se percibe con el hemisferio derecho del cerebro y que siempre está presente para todos nosotros. Que por tanto podemos elegir con qué hemisferio vivir en forma predominante.

El video completo contando la experiencia (subtitulos en español) lo encuentran en este link: http://video.google.es/videoplay?docid=-3455906113752004307&hl=es


Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

carpe diem: la única realidad es abril leyendo este comentario

un beso

8:48 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

"El universo palpitando
porque no ves la creación???
siempre midiendo y comparando
nace tu separacion"
"lazos de amor / lazos de amor"

Abril: muy buena información!!!!

que lindo que esta tu blog!!!!!!!!

2:15 p.m.  
Blogger misticaluz said...

Hola! interesante entrada.. me quedé pensando.. ! un abrazoo grandee!

2:38 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Què buena informaciòn!!! Muchas gracias. Abrazos

2:42 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Randy Paush / este post =

destinados a conformar el premium compilado 2008 del blog.

Esta publicación me parece de capital importancia. Lo sabemos, lo escuchamos, pero no lo tenemos presente. Es algo mas que la inteligencia emocional o intelectual como se pregona.

4:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home