Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, junio 06, 2007

Olvido Sin Bandera

Tantos momentos de felicidad
tanta claridad, tanta fantasía
tanta pasión, tanta imaginación
y tanto dar amor hasta llegar el día
tantas maneras de decir Te Amo
no parece humano lo que tu me das

Cada deseo que tu me adivinas
cada vez que ríes, rompes mi rutina
y la paciencia con la que me escuchas
y la convicción con la que siempre luchas
como me llenas como me liberas
quiero estar contigo si vuelvo a nacer



Recibir sorpresas -increíblemente felices- es algo que nos llena de una alegría regalada, aquello que no esperábamos se materializa para traernos una inmensa gratitud. Que además existan seres capaces de "adivinar" nuestros deseos y no duden en mover mecanismos de todo tipo para que éstos se realicen, sin obtener nada a cambio más que la satisfacción de dar felicidad a otros, es un regalo en sí mismo. Me sucedieron ambas cosas el sábado 26 de Mayo y se suman a las que este año en siete me viene acercando.

Le pido a Dios que me alcance la vida
y me de tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco
de lo mucho que me das
le pido a Dios que me alcance la vida
para decirte todo lo que siento gracias a tu amor


Ese día conocí a Olvido, mujer única y maravillosa que muchos fuimos descubriendo a través de su Blog, madre única cuya vida cambió para siempre un 21 de Diciembre de 2003 cuando un accidente se llevó a su hijo Federico victima de otro joven que venía alcoholizado y a alta velocidad. Mujer que aún con las lágrimas frescas y la tristeza arraigada en la pérdida, vive agradeciendo a Dios y a la vida el paso de su hijo.

Junto a ella es fácil creer que el amor prevalece a la muerte, que la desaparición física no altera la presencia espiritual de los seres en nuestra vida, que el amor es mucho más que la simple declamación que muchos hacemos de un sentimiento apasionado hacia alguien. Con una fuerza transformadora esta niña mujer supera su dolor, sigue en pie y viaja por la vida con la fortaleza de los elegidos.



Gracias a Olvido, esta preciosa uruguaya cuyo verdadero nombre es Carina, conocí al grupo español "Puntos Suspensivos" que son quienes me prestan su tema para mi Blog que cuenta el alma "Era en Abril" .


Ella y el amor que ha llegado a mi vida fueron cómplices en ese fin de semana, y gracias a ambos el domingo las dos nos fuimos solas a disfrutar juntas el recital del dúo formado por el músico argentino Noel y el mexicano Leonel "Sin Banderas" que se presentaba en el Gran Rex.

La última vez que "Sin Bandera" vino a la Argentina yo estaba partida en mil pedazos. Fui a verlos al Luna Park de la mano de otra persona especial en mi vida, La negra Ramos, amiga de infancia. Recuerdo que lloré todo el recital. Con mucho dolor. En aquella oportunidad la mentira y la traición me confundían al punto de impedirme cualquier reconstrucción.



Pero la vida sige girando, las renovaciones se suceden, y todo pasa. Por eso esta vez, empapada en mi propia sorpresa, escuchaba las canciones desde otro lugar. Inmensamente feliz por sentirme tan amada, querida, respetada y aceptada. Por fin aceptada. Tal cual soy. Sin que pretendan que sea una figurita a la medida de nadie. No hay precio para pagar eso. Sólo el que vivió para agradar a un insatisfecho permanente que cuando da algo es porque ya tiene calculada la ventaja que obtendrá, incapaz de dar puntada sin hilo, sabe lo que eso significa.

Me da la luz que hace despertar
que me aleja de la oscuridad
que me llena de calor el mundo
para que no pierda el rumbo

Del recital hablan las revistas, y del nuevo disco hablan ellos mismos. Por eso ha llegamo mi turno de callar. Sólo ¡GRACIAS! A ambos que se unieron para darme esta alegría.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

Blogger María Elisa Quiaro said...

ellos son increibles, los ví en caracas y le cambian la vida a una. un beso

8:12 p.m.  
Blogger MAR said...

YO TAMBIEN SOY AMIGA DE OLVIDO Y LA ADORO, ES LA MUJER MAS TIERNA DEL MUNDO, SUERTE PARA ELLA TAMBIEN TENERTE A TI.
BESITOS PARA LAS DOS.
MAR

2:29 a.m.  
Blogger Unknown said...

"LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN".
ME ALEGRO QUE ESTÉ FELIZ.

ADAL

2:43 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Nos has enseñando un verdadero canto a la vida. Y también, has aprendido, que la vida da revanchas y muchas oportunidades para reencontrar el camino. Abrazos.

8:54 a.m.  
Blogger Gloria said...

Si supieras lo que te entiedo, ser amada sin ser juzgada, con respeto y aceptacion es uno de los regalos mas grandes que nos llegan, pero quizas solo por vivir historias contrarias y dolorosas es que entendemos lo que necesitamos, aprendemos a reconocerlo y a valorarlo. Un beso feliz de que te sientas asi y un abrazo a Olvido y al amor que llego a tu vida por ser tan detallistas y buenos.

10:49 a.m.  
Blogger Unknown said...

No sabía lo de Olvido y me alegro que lo esté superando.
En cuanto a vos me alegra tu felicidad por que además te la merecés con creces por haber sufrido tanto y por la persona que sos.

Un beso grande.

7:38 p.m.  
Blogger Olvido said...

Cuanto recibi la invitacion de ese ser especial que hoy te acompaña en este camino, me senti feliz por ser participe de esta sorpresa.
El credito es todo suyo, sin duda.

La verdad me quedo corta en cuanto a palabras para expresarte todo el agradecimiento que siento por haber conocido a una persona como tu. A traves de algunos dolores, de algunas felicidades, de cada rato compartido he descubierto a una persona verdaderamente mágica, desde que aquella noche que tuvimos con Jose el placer de conocerte personalemente a travez de tus "Mujeres Jodidas".


Ya formas parte de mi vida ....
porque cuando amamos a alguien con cariño sincero ....la distancia no tiene ninguna importancia.... y este charco que nos separa no fue impedimento para conocernos.


Sabes amiga, muchas veces la gente no entiende que las letras pueden ser caricias, que el color de ellas pueden ser reflejos del alma, que por este medio cibernètico uno puede hacer lindas amistades.... aqui la nuestra.


Brindo por el amor que ha golpeado a tu puerta, brindo por los silencios, por los besos, por los susurros, por los puentes que se atraviesan, por el miedo que nos hace sentir vivos, por las lágrimas que nos liberan, por el dolor que nos hace crecer, por el amor que nos hace libres y fuertes... por las confesiones de "Buenos tipos " que podrían estar contando estrellas en noches nubladas pero despliegan mapas de sentimientos y nos atraviesan con sus palabras.

mil besos para los dos

Chin , chin..

Brindemos.

10:23 a.m.  
Blogger Olvido said...

Y perdon tambien invitamos al brindis a Noel y a Leonel, ellos fueron los complices numero uno, de toda esta fiesta.
El recital estuvo "INCREIBLE".
Gracias Abril por exisitir y gracias mil por tus palabras...
Carina

10:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

todo lo que sea darle cariño a carina lo apoyo, abril
un beso fuerte,
santi

11:55 a.m.  
Blogger Adrià said...

Jajaja creo que "alguien" te engañó diciendo que veriaís a los puntos suspensivos por internet, me reí mucho cuando me lo contó Carina!.

Disfrutalo dulce Abril.

11:06 a.m.  
Blogger Jenipher said...

Con mis ojitos medio mojados (muy mojados en realidad) te leo... trago cortiiiito mientras veo que hay tantos sentimientos que se asemejan entre ustedes... entre nosostras... es increíble como una fría e inerte pantallita de plasma puede ser el vehículo de tanto amor... porque no es más que eso...

Me da gusto conocerte Abril... porque si Olvido, nuestra deliciosa carina es tu amiga, para mí eso es la mejor carta de presentación...


Besos enormes... de chocolate...


=)

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home