Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, enero 31, 2009

Mega Intensivo en La I

"TODO LO QUE HAY EN EL UNIVERSO
ESTA EN TU INTERIOR.
BÚSCALO ALLÍ."
Rumi

"Todos tenemos un potencial increíble pero pocos lo llegamos a explorar. Todos somos capaces de volar, de transformar nuestras vidas en una plena, inspiradora y apasionante..."
Así comienza la carta que la Fundación Isha Educando para la Paz nos entrega ni bien llegamos a La I, el Spa de Conciencia que tiene en Costa Azul. Uruguay.

Y mientras vamos completando los datos de registración los maestros nos miman y atienden cargando nuestros bolsos, preguntando por el viaje, alcanzándonos algo para tomar o comer, según el caso. Al tiempo que nos entregan una hojita donde detalladamente se describen las actividades y sus horarios.

Mi primer visita al Centro La I, en septiembre de 2008, guardaba mucho dolor. La angustia de quien ve contraer matrimonio a su primer novio, su primer marido y el padre de sus hijos. La confirmación del intuido desamor en el rápido abandono del proyecto familiar, tuvo un impacto fortísimo en mi.

En La I dejé de abandonarme buscando el amor fuera de mí y me abracé con todas mis fuerzas, sanando cada una de mis partes, alejando de mi esencia tanta basura emocional. Por eso el regreso este enero. Y el crecimiento profundo e intensivo en este Mega Encuentro de los Estudiantes de Isha de todas las partes del mundo.

Me tocó compartir mi cuarto con Ana de Francia y Laura de Argentina. De mis compañeras -ambas con problemas de audición- aprendí lo necesario que es escuchar mi voz interior antes que las del resto del mundo. Voces externas que aprueban o desaprueban según su propios sentimientos, creencias y opiniones.

Lo que los otros seres dicen de nosotros refiere a su propia manera de ver el mundo y sus pensamientos se relacionan con ellos mismos. Aquello del Segundo Acuerdo Tolteca que menciona Miguel Ruiz, No te tomes nada personalmente. Que yo olvido cada tanto otorgando valor de sentencia a palabras de otras personas. Y que mi hijo Tommy me recuerda en constante una y mil veces.

El día en el Megaintensivo comenzaba a las siete de la mañana con clases de Chi Kung, para luego saludarnos todos en el desayuno de las ocho. A las nueve ya estábamos entrando profundamente en la experiencia de paz, a través de la unificación.

La práctica en grupo se realiza en mullidas colchonetas distribuidas a lo largo del salón alfombrado. La vibración energética que se va generando es fácilmente perceptible. Intensa. Se repite luego del almuerzo totalizando unas seis horas aproximadamente, va expandiendo la conciencia al tiempo que acelera la autosanación de cuerpo, mente y emociones.

En honor a la verdad la unificación de la tarde durante el Mega la realicé siempre en la playa, al sol, en unión profunda con la naturaleza, nutriéndome de la energía marina arrullada por el sonido de las olas en constante fluir. Para mí fue una experiencia maravillosa.

Al mediodía es hora de los Darshans con Isha. Una hora en la que ella va contestando nuestras preguntas acerca de temas como la vulnerabilidad, la expresión de las emociones en el proceso de sanación, la experimentación de lo divino en la experiencia humana, el amor incondicional, los apegos, la libertad absoluta, la iluminación, el despertar, etc.

Al Darshan le sigue un almuerzo exquisito preparado por alguno de los maestros. A veces Rashas. No tengo palabras. De corte vegetariano, arcoiris de sabores y colores, son servidos en la carpa enorme que nos congrega. es momento de compartirse en la charla.

El ejercicio físico es una parte importante dentro del programa. Maitreya es el maestro encargado de guiar una hora de aerobox luego de la meditación consciente con ojos abiertos de las cinco de la tarde. Una vez terminada la sesión de trompadas y patadas al aire hay tiempo para compartir antes de la cena, que al mejor estilo europeo o norteamericano está planeada para las 19.30 hs.

Cada noche termina con una reunión grupal que condensa en sí misma las expresiones de sanación emocional que uno pudo haber realizado a lo largo del día en forma individual. Expuestas ahora en lo comunitario, compartiendo y aprendiendo de aquello que los otros nos espejan. Es un momento especial, a veces agotador, donde en el otro reconocemos aquello que en nosotros rechazamos, permitiéndonos al verlas en el afuera ir soltándolas, aceptándolas y amándolas.

También hubo fiesta. Fue el sábado 24, luego de una Darshan nocturno. Isha nos dejó con la música, los globos y el baile en la carpa donde junto a los maestros bailamos y nos divertímos muchísimo.

La gente de Brasil al son de su Carnaval, el caribe con la salsa y Surya & Devi bailando tango.

Y no faltó la pizza con cerveza luego del baile, en un barcito frente al mar, en la rambla costera, para seguir disfrutando juntos.

Una oportunidad única que pude regalarme y que me devolvió a mi Buenos Aires querido con una inmensa sensación de paz, de plenitud, de dicha profunda. La felicidad que sentí en estas extensas jornadas fue de tal magnitud que cerca del último día mientras iba al súper de Costa Azul en busca de alguna tontera pude sentir en forma súbita y espontánea -no pensar, ni repetir en frase hecha- un profundo agradecimiento.

Mi corazón agradeció aquella situación que vivencié como una huída de mi ex esposo del hogar conyugal y del país, la maravillosa relación con Jose que no prosperó, ambas situaciones me permitieron experimentar este regalo que no hubiera conocido de otra forma. Con un adicional inesperado. El reencuentro amoroso con seres de otros pasados y nuevos lazos profundos creados en este presente. En conciencia.

Apenas un final para agradecer el cariño y el cuidado inmenso de los maestros que, disponibles las 24 horas, nos escucharon, nos ayudaron a expresar, nos enseñaron a golpear, gritar, confrontar, sentir, ir hacia adentro... facilitando así la limpieza de la energía estancada, soltando viejas convicciones, las emociones bloqueadas acompañándonos a todos con inmenso amor en este rendirse al momento presente del aquí y el ahora.

En forma especial a Shánkara que me abrazó con un amor inmenso en la expresión de la mañana cuando yo más lo necesitaba al tiempo que insitía en que me amase tal como era. Surya que fue luz en mis tinieblas con sus palabras, Devi que mima con ternura a lo largo del día, Rashas en el meeting nocturno, Tantra llevando mis valijas bajo la lluvia hasta el bus y prendiendo el Círculo de entrada para las fotos finales, Pharvatti con paciencia infinita mostrándome el camino y enseñándome a golpear...

Satya con vida y sus cuentos, Rama en silencio fecundo, Lakshmi pura alegría, Shiva la entrega en la imagen retenida, Maitreya con las clases de gym, Ishany con su servicio permanente y las clases de Chi Kung (con la salvedad que nos echaba de las sobremesa y nos mandaba a unificar o expresar! :-)) Y por supuesto Durga e Isha con un amor inmenso e incondicional.

Creo que mi regreso a la I se impone. El trabajo interno es cotidiano y continua aquí en mi hogar interior. Sentir sin juzgar. Dejar fluir los pensamientos. Anclarse profundo para extender la experiencia de conciencia. Que enriquece, libera, y transforma esta experiencia humana en una vivencia de dicha permanente.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 28, 2009

Babaty


Babaty tiene 36 años, y pesa 4335 kilos. Es actriz de cine y de anuncios publicitarios, y colabora en terapias con niños con síndrome de Down y autismo. Ella es una elefanta única en el mundo que vive en un zoológico de Elche (Alicante).

De hecho, su cuidador, Alex Zane Cristiany, asegura que Babaty tiene un "don" que la madre naturaleza le ha concedido: su forma de relacionarse con los humanos es extraordinaria. Por eso, desde hace un año participa en sesiones asistidas con menores que padecen parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, lo que la convierte en un animal único en su especie.

Si a todo esto le añadimos que nació en cautividad y que su madre la rechazó al creer que Babaty tenía alguna malformación, su sociabilidad parece todavía más increíble. La elefanta, de origen asiático, llegó al Río Safari de Elche hace 18 años de la mano de su cuidador y hasta ahora participaba en espectáculos de exhibición organizados por el zoológico.

Pero Cristiany, consciente de las posibilidades de la elefanta, quiso ir más allá y, junto con un equipo de psicólogos, empezó a proyectar unas sesiones asistidas para niños con deficiencias psíquicas. La primera toma de contacto de este programa se realizó el año pasado y, tras comprobar los buenos resultados obtenidos, se ha desarrollado una terapia permanente en la que participan diez menores pertenecientes a la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda (Asprodis).

Las sesiones se plantean como un juego y los niños, después de realizar diferentes pruebas y circuitos adaptados a las diferentes dicapacidades que presentan, son recibidos por Babaty, a la que dan de comer, acarician y se suben en su lomo.
"Babaty es como la recompensa, es el estímulo que les anima a realizar ese esfuerzo", explica su cuidador.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 26, 2009

La torre Burj Dubai


Construida en el emirato petrolero de Dubai, se ha convertido hoy en el edificio más alto del mundo con 512,1 metros, superando al rascacielos Taipei 101.

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 25, 2009

¿Chino?


-"Me llamo Jose Manuel, tengo 36 años y siempre he querido ser chino" - comienza diciendo Rogelio Sastre en este corto que dirige, escribió e interpreta, donde nos desnuda a un chino prisionero en el cuerpo de un hombre español.

Excelentemente escrito e interpretado en forma de documental televisivo es para reirse un rato, y pensar otro. Max, no se por qué pero pienso que a vos especialmente te va a gustar, el humor es sutil e inteligente, tal vez por eso.


De cuando al hablar uno dice más de lo que cree, también podría llamarlo. Y luego ser chino o español es finalmente una anécdota. La linguistica es delatora. Siempre. Aunque a muchos, cuando yo les digo esto, no les guste.

Link: http://www.icewhole.com/site/films/film.cfm?filid=1242

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 24, 2009

Tribus del Amazonia


Una decena de cabañas de paja en la orilla del río Las Piedras ha bastado para comprobar que en la frontera entre Perú y Brasil hay pueblos indígenas no contactados que viven aislados en la selva amazónica. La constatación de su existencia ha sido posible gracias a las fotos tomadas por un avión del Instituto Nacional de Recursos Naturales de Perú, desde el que se tomaron las imágenes de un asentamiento en el que pueden verse a 21 individuos, supuestamente de la tribu de los mashcopiro.

Durante el avistamiento del poblado, se observó a una de las mujeres, acompañada por un niño pequeño, que llevaba unas flechas y hacía gestos amenazantes hacia el avión, mientras los demás se refugiaban en la floresta. La zona, según denuncia la organización Survival International es una reserva natural protegida en Perú, pero está siendo invadida por madereros ilegales, como tantas otras áreas de la Amazonía.

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 22, 2009

Estadísticas del cuerpo humano

  • Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estómago.
  • Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg .
  • El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
  • El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
  • El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
  • Hay alrededor de mil millones de bacterias en cada uno de sus pies.
  • Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
  • La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
  • Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
  • Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.

Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje..
Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar..

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 21, 2009

Clases de tango

NO conozco a quienes la dan, pero llegó a mi mail y entre los artistas nos tenemos que apoyar ya que carecemos de otros medios de difusión. Por ello:

NUEVAS CLASES DE TANGO Y PRÁCTICA
TODOS LOS SÁBADOS EN LA CATEDRAL

NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO
conducidas por ALBERTO GOLDBERG
SÁBADOS de 20.30 a 22.00 hs.

NIVEL INICIACIÓN conducidas por
ALBERTO GOLDBERG y Y JOSEFINA GARCIA
SÁBADOS de 22.00 a 23.30 hs

VELADAS TANGUERAS DEL SOCIAL
Conducidas por Viviana Parra
SÁBADOS de 24.00. a 4.00 hs

En Sarmiento 4006 . Timbre 5 - LA CATEDRAL
Almagro - C.A.B.A. - Argentina
Las clases cuestan $ 15.- cada una

Recomendamos traer ropa cómoda y zapatos de suela (no necesariamente tacos altos). No es necesario concurrir en pareja. Con la entrada a la clase, pueden quedarse a disfrutar del baile y los números musicales programados a partir de las 24 hs. en las VELADAS TANGUERAS DEL SOCIAL. También pueden comer la exquisita y económica comida de la cocina de La Catedral Club - Informes: te: 4861-0188 ó (15)40947281 / e-mail: albertomas16@argentina.com / albertango@argentina.com

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 19, 2009

El anillo del maestro

Me voy unos días, les dejo este cuento de regalo. Como verán cada vez que tengo que irme, les "hago el cuento". :-)

- Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿ Cómo puedo mejorar? ¿ Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le dijo: - ¡Cuanto lo siento muchacho!, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después... -Y haciendo una pausa agregó- Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E... encantado, maestro -titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

- ¡Bien! -asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- Toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros ni siquiera lo miraban y sólo un anciano fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó. ¡Cuánto hubiera deseado el joven tener esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

- Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera obtener dos o tres monedas de plata, pero yo no creo que pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro- Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

- ¡58 MONEDAS! -exclamó el joven.

- Sí, -replicó el joyero -yo sé que con tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...


El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: Una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? -Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Todos somos como esta joya, valiosos y únicos y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore. Buscando nuestro valor en el afuera, en vez de ir profundo hacia dentro de nuestro propio corazón.

RECUERDA SIEMPRE LO MUCHO QUE VALES. Aún cuando no todas las personas que te rodeen puedan valorarlo. El verdadero valor está dentro tuyo, en tu esencia. Allí es done debes buscarlo.

"Dedicado especialmente a mis amigos, que se esfuerzan día a día por pulir la joya que son y descubrir su verdadero valor ". Y recuerda que " Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento "

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 18, 2009

Cerca del Año Nuevo Chino


Se acerca el Año Nuevo Chino. El 26 de enero se va la rata y comienza el Año del Buey de Tierra. Ha llegado el momento de limpiar placares y hacer lugar en nuestras casas para recibir todo lo nuevo. Precisamente de eso hablamos el lunes pasado en el programa que Ana María* tiene en FM Dakotta 104.7 que lleva por nombre "Senderos del Despertar".

Es que en estos días los chinos realizan la “Limpieza de primavera” que tiene por objeto desbloquear el flujo del chi -energía vital presente en todas las cosas- en las casas para así alejar la mala suerte, la sensación de cansancio en quienes la habitan y cualquier tipo de perturbación psíquica y emocional en vistas al año que se inicia.

Todos somos más o menos conscientes de cómo la atmósfera de nuestras casas afectan nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Es el momento indicado para preparar un nuevo ámbito propicio que nos impulse a recomenzar con toda la energía.

Tiremos todo lo inservible, innecesario, gastado, o quebrado que tengamos en nuestras casas. Prestemos atención a que todo esté funcionando correctamente, canillas, pérdidas de agua, las luces, electrodomésticos, etc.

Revisemos los armarios y seamos implacables con la ropa vieja que no usamos. Prendas manchadas, decoloradas, que no volveremos a usar y que sinceramente no usamos en los últimos dos años son objetos de los que podemos deshacernos.

Tiremos todo aquello que acumulamos pensando que “algún día podrá servir”. Ese guardar “por si acaso” genera una energía ligada a la inseguridad, como si en el futuro cuando haga falta no lo voy a tener. Confíe en lo nuevo que vendrá.

Hay cosas útiles que no lo son para nosotros, no tenemos espacio para ellas y “todavía están como nuevas”. Regálelas, véndalas en mercado libre y despeje su casa. Regalos que le hicieron y usted no los usa porque no le gustaron, no los quiere. Así como aquellas cosas que le trae recuerdos tristes, le incomoda o evoca algún sentimiento desagradable. Eso debe salir, regalado, vendido o tirado a la basura.

Al limpiar nuestros espacios en forma orgánica sentimos cómo también limpiamos nuestras emociones, dejamos atrás lo que no resultó, nos liberamos de miedos, evitamos la confusión, combatimos el desorden que se lleva nuestra energía, creando espacio para lo nuevo que está por llegar.

Repitamos: Es bueno soltar. Al hacer espacio permitiremos que entren cosas nuevas en nuestra vida. Algo fundamental para terminar: evitemos las referencias al pasado. Pongamos toda la fuerza hacia el Año Nuevo y el nuevo comienzo.

*
Ana María Aguirres es profesora de yoga y estará brindando clases al aire libre en el Lago de Palermo A partir del domingo 1/2/2009 de 8:45hs a 9:10hs - info@senderodeldespertar.com.ar-4782-7604

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 16, 2009

Comentaristas de Lujo


"O de cómo un post sobre la Cerveza se convierte en una confesión del Hippie Viejo, Safiro y Tomás".
***
Hay un silencio provisional de mi parte que se debe a que estoy inmersa en la limpieza a fondo de mi hogar en vistas al Año Nuevo Chino -26 de enero próximo- del que mañana les cuento algo.

Me pregunto a lo largo del día al tiempo que ordeno, me desprendo y tiro cosas que no uso, me traen recuerdos, me ocupan el alma... si llegará el tiempo en que esta tarea la haga sin llorar. No hay caso... He venido a esta vida a aprender a soltar...

Pero aliviana mi tarea y me alegran las horas los comentarios que todos ustedes dejan en mis post, especialmente quiero destacar por creativos los del Hippie Viejo, Safiro y Tommy en la entrada de la cerveza, comentarios que disfruté con verdaderas ganas.
***
Hippie & Safiro: ¡Mucho talento en el recuerdo! Gracias a los tres de todo corazón MUAKKKKK

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 15, 2009

Un templo particular


Se lo conoce como "El templo del millón de botellas". Se trata en realidad del Templo Budista Wat Lan Khuad, construído y decorado totalmente con botellas.

Ciertamente más de un millón de botellas fueron utilizadas en la creación de esta atracción turística que además tiene la particularidad de poseer unos originales frescos que decoran la edificación creados con las tapas de esas botellas.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 12, 2009

Beneficios de la Cerveza para la salud


Mientras escribo algo para publicar en mi Blog sobre la experiencia de Año Nuevo en el Cerro Champaquí quiero publicar estos datos para mis compañeritos de correrías en Villa General Belgrano que cuando les pregunté -algo mareada, reconozco- qué me aportaba de positivo la cerveza me dijeron en coro: ¡Sobrepeso y borrachera!

No amiguitos. No es así. Parece que, como sugirió timidamente Susana nuestra "amigas macrobiótica" en ese mismo momento, la cerveza es una bebida natural con bajo contenido en calorías, unas 42 Kcal. por 100 ml, que además tiene bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada. El lúpulo (¡y miren que se los pregunté!) solamente se encuentra en la cerveza y es un sedante suave que al mismo tiempo estimula el apetito.

La malta (¡anotá Margarita!) proporciona carbohidratos, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida. El contenido calórico de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco.

Asi que Cris podés seguir chupando cerveza a mansalva que además fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo. Excelente suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco, que es lo que yo estaba haciendo con mis ayunos.

Como si fuera poco posee más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.

Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias. En otras palabras con cada vaso cnsumido me aseguré un corazón puro, un corazón sin suceptibilidades, un corazón joven capaz de olvidar los agravios verdaderos o falsos... Y no esa piedra o cálculo que otras bebidas originan en las vias urinaria.

Como si fuera poco leo que la cerveza contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia. Y todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

A esto sumale el gas carbónico. La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza. El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión. Sin mencionar la cantidad de Polifenoles que posee, efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.

La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza, es consumiéndola con moderación. ¿Qué tul? Prosit!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 11, 2009

Masajes con esferas


Una actividad que organiza Rosa, un ser muy especial que conocí este Año Nuevo en mi experiencia en Champaqui. Lo comparto por si a alguno le interesa.
Alineación al centro Seminarios y Talleres de Verano
Masaje con Esferas
Sistema Kung Fu Chio (R) *

Modalidad intensiva
Viernes 6 de 18 a 21
y sábado 6 de Febrero de 10 a 19 hs

Modalidad semi-intensiva
10, 11, 12 y 13 de Febrero de 9 a 12 hs

* Cursos avalados por Shinto Kai Internacional
y Sistema Kung Fu Chio (R)
Técnica Metamórfica:
Modalidad intensiva

Stone Massage
(Masaje con piedras calientes y frías)
Seminario intensivo jueves 19 de Febrero de 10 a 17 hs

Contacto: refugiosdepaz@yahoo.com.ar
por Teléfono al 011-4795-2083
(mensaje en el contestador)

http://refugiosdepaz.blogspot.com
www.kungfuchio.com
www.shintokai.org

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 08, 2009

Silvina Garré 2009


Y ya que entramos en la onda musical todavía están a tiempo! Este sábado 10 de enero a las 00.30 hs en VELMA CAFE se presenta SILVINA GARRÉ con su material "Canciones sin tiempo".

No dejen de disfrutar este momento si se perdieron La Trastienda en Agosto o
Velma en Diciembre o simplemente si quieren repetirlo. Con Carina y Christian estuvimos allí el 12 de Diciembre pasado y una vez más se hizo la magia.

Fue un viernes especial, de calles cortadas y sensaciones encontradas. Yo tenía todo el show grabado en Agosto en La Trastienda y eso esta vez me pemitió disfrutar con mis emociones privilegiadas por sobre cualquier video. Aún así filmé algo de viciosa que comparto más adelante.

Junto a Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, y Jonatan Szer abrieron el espectáculo con "Quien quiera oir que oiga", el tema de Litto Nebia & Mignona compuesto para la película "Evita", para luego regalarnos una emocionada versión de "Casi una zamba" -Silvina se derramó en lágrimas antes de comenzar a cantar extendiendo el inicio del tema con una introducción al piano bellísima de Marcelo Pilotto "No se qué me pasó..." -dice mientras se seca las lágrimas- "Es de la alegría...". Se las dejo a continuación para que compartan, en grabación de Christian.

Es que como ella misma nos comentó a la salida fue un buen cierre musical de un año en el que disfrutó sus presentaciones y su nuevo material. Aquí aprovecho y les cuento lo mismo que destacó Silvina en mitad del show. Christian junto a Carla son los responsables de una página web que ellos organizaron como Tributo a Silvina Garré, que contiene cosas que ni ella recordaba ni guardaba, y que yo les invito a visitar haciendo click AQUI.

De Carlos Varela nos regaló "Monedas al aire", y de su material "El Deseo" (presentado en NDAteneo 2007) "Los Besos", "El pintor", "Piedra Preciosa", "La era del milagro" -Late en mi carne otra generación que enamorada siempre del amor crece encendida en las canciones que no mueren...-, que para mí equivale a decir Jose, y "Dondequiera que estés", tema que amo profundamente y que de haber tenido su genialidad lo hubiera escrito con mis dedos intentando "soltar".

Y desde luego las canciones sin tiempo... "Se fuerza la máquina", "Tréboles de cuatro hojas", "Vive con vos" o "Para hablar de mi amor", "E com esse que eu vou" de Elis, "Canción del Pinar" de Fandermole y "Reinas de Pueblo Grande"...
Lindísima y etérea, con su cabello rubio cada vez más largo y con cuerpo, moviéndose al ritmo de los temas junto a los volados de su vestido negro. Un recital de entrega total, dulce versión la de "Sueños Incompletos" ("...pero es así la casa, huele a rosas y alcauciles y yo festejo un cumpleaños, otro más..."), "Otros pájaros" (un disco del que falta rescatar otros temas increíbles...)

Al tiempo que agradecía que todos entendieran que esta vez no iba a cantar Diablo y Alcohol, en cambio sí interpretó "En Blanco y negro" y "Palmas Azules" con la cual cierro porque luego de escucharla van a ver cómo todo lo que yo escriba de aquí en adelante está de mas. ¿Todavía no lo vieron? No se lo pierdan

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Dvd de Ismael Serrano

Los que estuvimos disfrutando de Ismael Serrano en este año que acaba de pasar estamos de parabienes porque a partir del 12 de enero en Yenny y el 14 en Musimundo podremos adquirir el DVD "Un lugar soñado" con todo el concierto de Ismael Serrano grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. NO digan que no les avisé!

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 05, 2009

Noche de Reyes


Recién llegada del Champaquí desensillo mi caballo y busco mi camello. Porque es noche de reyes y aunque los chicos no están los zapatitos quedarán en el balcón como cada 5 de enero a la espera del regalito tradicional.

En otros lugares del mundo, por una simple cuestión horaria, ya están llegando en la tradicional Cabalgata de Reyes. Leía que en Barcelona el alcalde les entregó públicamente la "llave mágica" que les permitirá abrir esta noche todas las casas para entregar sus regalos.

Mañana a festejar desayunando la rosca de Reyes y abriendo los paquetitos que aún pequeños y sencillos nos recuerden nuestra naturaleza real, nuestra naturaleza divina y nuestra naturaleza humana tal como lo hacen el oro, el incienso y la mirra.

Y que nuestra oración silenciosa en esta noche se eleve por encima de la tradición y la fiesta pidiendo al mundo que impere la paz.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 01, 2009

Feliz Año Nuevo


El nacimiento no es un acto, es un proceso. El objetivo de la vida es nacer plenamente, pero la tragedia consiste en que la mayor parte de nosotros muere sin haber nacido verdaderamente. Vivir, es nacer a cada instante. La muerte se produce cuando se cesa de nacer. Fisiológicamente, nuestro sistema celular se halla en estado de nacimiento continuo; pero psicológicamente la mayor parte de nosotros cesa de nacer en cierto momento.
Erich Fromm

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails