Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, enero 08, 2009

Silvina Garré 2009


Y ya que entramos en la onda musical todavía están a tiempo! Este sábado 10 de enero a las 00.30 hs en VELMA CAFE se presenta SILVINA GARRÉ con su material "Canciones sin tiempo".

No dejen de disfrutar este momento si se perdieron La Trastienda en Agosto o
Velma en Diciembre o simplemente si quieren repetirlo. Con Carina y Christian estuvimos allí el 12 de Diciembre pasado y una vez más se hizo la magia.

Fue un viernes especial, de calles cortadas y sensaciones encontradas. Yo tenía todo el show grabado en Agosto en La Trastienda y eso esta vez me pemitió disfrutar con mis emociones privilegiadas por sobre cualquier video. Aún así filmé algo de viciosa que comparto más adelante.

Junto a Diego Clemente, Patricio Murphy, Marcelo Pilotto, y Jonatan Szer abrieron el espectáculo con "Quien quiera oir que oiga", el tema de Litto Nebia & Mignona compuesto para la película "Evita", para luego regalarnos una emocionada versión de "Casi una zamba" -Silvina se derramó en lágrimas antes de comenzar a cantar extendiendo el inicio del tema con una introducción al piano bellísima de Marcelo Pilotto "No se qué me pasó..." -dice mientras se seca las lágrimas- "Es de la alegría...". Se las dejo a continuación para que compartan, en grabación de Christian.

Es que como ella misma nos comentó a la salida fue un buen cierre musical de un año en el que disfrutó sus presentaciones y su nuevo material. Aquí aprovecho y les cuento lo mismo que destacó Silvina en mitad del show. Christian junto a Carla son los responsables de una página web que ellos organizaron como Tributo a Silvina Garré, que contiene cosas que ni ella recordaba ni guardaba, y que yo les invito a visitar haciendo click AQUI.

De Carlos Varela nos regaló "Monedas al aire", y de su material "El Deseo" (presentado en NDAteneo 2007) "Los Besos", "El pintor", "Piedra Preciosa", "La era del milagro" -Late en mi carne otra generación que enamorada siempre del amor crece encendida en las canciones que no mueren...-, que para mí equivale a decir Jose, y "Dondequiera que estés", tema que amo profundamente y que de haber tenido su genialidad lo hubiera escrito con mis dedos intentando "soltar".

Y desde luego las canciones sin tiempo... "Se fuerza la máquina", "Tréboles de cuatro hojas", "Vive con vos" o "Para hablar de mi amor", "E com esse que eu vou" de Elis, "Canción del Pinar" de Fandermole y "Reinas de Pueblo Grande"...
Lindísima y etérea, con su cabello rubio cada vez más largo y con cuerpo, moviéndose al ritmo de los temas junto a los volados de su vestido negro. Un recital de entrega total, dulce versión la de "Sueños Incompletos" ("...pero es así la casa, huele a rosas y alcauciles y yo festejo un cumpleaños, otro más..."), "Otros pájaros" (un disco del que falta rescatar otros temas increíbles...)

Al tiempo que agradecía que todos entendieran que esta vez no iba a cantar Diablo y Alcohol, en cambio sí interpretó "En Blanco y negro" y "Palmas Azules" con la cual cierro porque luego de escucharla van a ver cómo todo lo que yo escriba de aquí en adelante está de mas. ¿Todavía no lo vieron? No se lo pierdan

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

Blogger mia said...

Abril,es una pena

la distancia que aleja

la posibilidad de

entrar en esto mundos

que pintas con tal pasión.

Gracias amiga,me he deleitado

de tal manera

que solo me queda decirte

gracias

besos,y no cambies nunca

(desde otro abril)

7:09 a.m.  
Blogger mia said...

No sé que ocurre que mis comentarios no figuran!

Moderas?

besos

7:13 a.m.  
Blogger CML said...

Hola Abril! Que lindo el show, la próxima nos vemos, por el momento no tenía como pagar las entradas asi que más adelante será.
Besos!

2:50 p.m.  
Blogger MAR said...

ME ENCANTA SILVINA GARRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE REGALITO TE HA DADO LA VIDA.
ME SIENTO FELIZ POR TI.
UN ABRAZO GRANDE Y TODO MI CARIÑO.
MAR

3:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

Abrilita linda, estuve viendo los videos y a pesar del sonido casero, se ve la fuerza de Silvina en todo su esplendor. Siento estar un poco demasiado lejos para poder ir a verla en directo. Un beso,
V.

5:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Adorei seu site.
Parabéns pelo seu espaço.

8:46 p.m.  
Blogger Steki said...

Plop! Me morí antes de escuchar.
No puedo creer que te guste Silvina Garré porque vos sos muy joven! Me trae tantos recuerdos de mi adolescencia!
Yo cantaba TODOS los temas de ella, jaja.
Qué pena que no estoy en Baires, ufa.
Ahora estoy trabajando pero mañana me deleitaré un rato. Si bien tengo todo bajado en la compu más todo lo cantado con Baglietto, no es lo mismo que verla/oírla en vivo.
Gracias por compartir semejante joya!
Un abrazo enorme.
BACI, STEKI.

11:47 p.m.  
Blogger Unknown said...

Ojalá sea un gran recital de la hermosa Silvina Garré. Recuerdo bien tu post de aquel día. Buenísimo. Recital y post: Todas Palmas azules.

Un beso y buen finde!

6:33 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Una entrada muy emotiva, vi los videos y te escribo escuchando su voz.

Un placer, Abril, lindo para esta noche del sábado.

Que pases un hermoso fin de semana.

Un fuerte abrazo!

10:07 p.m.  
Blogger PIER said...

Hola guapisima.,. Me ha gustado mucho los videos.. y las fotos estan geniales..
Sigue pasandotela bien.. y disfrutando de esos conciertos..
abrazos.

9:40 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Se nota que la pasaste super.
Me alegra seguir conociendo nueva música.

Abrazos preciosa.

12:19 a.m.  
Blogger DULCE said...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
POR BANCARME
POR CONTENERME
POR ESTAR
POR NO ESTAR Y ESTAR IGUAL
POR NUESTRAS UTOPIAS
POR NUESTROS VUELOS
POR TANTAS RISAS COMPARTIDAS
POR QUE TE QUIERO Y PUNTO!!!
Besosssssssssssssssss
Dulce

6:43 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por este regalo que nos hacés.

Silvina Garre, un talento, alguien imprescindible.
Además de todo, merece nuestro respeto y admiración porque la trayectoria es muestra de constancia, de amor, de sobreponerse, de fluir y adaptarse, tambien de imponer su propio sello singular.

12:40 p.m.  
Blogger CARLA said...

Hola Alguien me puede informar que tema canto Garre con letra relacionada con el cuidado Ambiental del planeta?
Enviar Rta a columnaecologica@gmail.com
Gracias!

12:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home