Tribus del Amazonia
Una decena de cabañas de paja en la orilla del río Las Piedras ha bastado para comprobar que en la frontera entre Perú y Brasil hay pueblos indígenas no contactados que viven aislados en la selva amazónica. La constatación de su existencia ha sido posible gracias a las fotos tomadas por un avión del Instituto Nacional de Recursos Naturales de Perú, desde el que se tomaron las imágenes de un asentamiento en el que pueden verse a 21 individuos, supuestamente de la tribu de los mashcopiro.
Durante el avistamiento del poblado, se observó a una de las mujeres, acompañada por un niño pequeño, que llevaba unas flechas y hacía gestos amenazantes hacia el avión, mientras los demás se refugiaban en la floresta. La zona, según denuncia la organización Survival International es una reserva natural protegida en Perú, pero está siendo invadida por madereros ilegales, como tantas otras áreas de la Amazonía.
6 Comments:
Vaya... qué interesante!
Es increíble que en pleno siglo XXI se estén descubriendo estas personas con un sistema de vida ancestral.
Es de esperar que no se sientan avasallados ni temerosos y que los descubridores sean contemplativos con ellos.
Te dejo un fuerte abrazo.
BACI, STEKI.
Es una pena... ojalá puedan protegerlos de los madereros "desvastadores".
Amplié la foto para poder verlos, me parece que son más de doce, no?
Besotesssssss.
Que buen dato nos dejas descubrir, no sabía que todavía existan lugares donde el progreso, la evolución, el materialismo y la idiotez del hombre no hubieran llegado. Claro, el Amazonas es demasiado grande, demasiado “impenetrable”. Pobre pueblo, si lo alcanza la modernidad, de seguro lo explotan, lo engañan, le roban lo poco (o mucho) que tienen, lo prostituyen… y demás cosas que podemos ver en cualquier ciudad “civilizada”.
Sobre el desmonte de la selva Amazonica, o de cualquier bosque o selva, es algo que no debería permitirse (y los miles de tratados que firman, ¿Para qué?). Cuando no queden arboles por cortar, bosque donde crecer, cuando el mundo este tan caliente que no podamos permanecer en su superficie, ¿Beberán petróleo? ¿Comerán dólares? ¿Se vestirán con joyas?
Que triste me pone leer estas cosas, cuanta ira me genera todo esto.
Te dejo un fuertísimo abrazo Abril.
HologramaBlanco
es impresionante, en pleno siglo XXI y que exista aún naturaleza viva.
Un placer leerte
Tanto como se habla de la biodiversidad y muchas veces olvidamos el patrimonmio que representa la existencia de culturas humanas tan distintas compartiendo el planeta. Probablemente esas personas vivan mejor que muchos de nosotros a pesar de no tener muchas de las cosas que tenemos, pero conservando un sentido de comunidad y unas costumbres ancestrales, integradas con la naturaleza de una forma mucho más armoniosa. Arrastrarlas, además violentamente, a nuestra forma de vida sería un crimen que empobrecería a nuestro mundo. Un beso, Abril querida,
V.
No es de extrañar, seguramente hay mucho más de lo que se sabe en la selva amazónica.
Es muy dificil el acceso y se sabe de muchas tribus, imposible de conocer todo.
Conocí gente que me contaban historias que me alucinaban y me sorprendían.
Es otro mundo.
Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home