Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, abril 30, 2006

Sacralidad Perdida

El Amor tiene un poder transformador tan inmenso que es capaz de sacralizar tiempos, espacios, lugares, situaciones, fechas, personas, objetos. Convierte muchos de nuestros pequeños gestos en extraordinarios y a nosotros mismos nos impulsa a dar lo mejor que tenemos a ese Otro que entra en nuestro mundo corriente. Vuelve sacramental objetos ordinarios por el sólo hecho de ser signos visibles de la existencia del ser amado.
Quién sabe, tal vez por eso, cuando el amor se marcha el dolor que lo reemplaza puede llegar a ser tan inmenso, la resignación tan lenta y la rehabilitación tan costosa.
Es que aquello que, sagrado, ocupaba entre los dos un espacio bendito acompaña ahora cruel cada nuevo minuto que transcurre, alargando las noches, aturdiendo en el trascurso del día señalado, inventando excusas evasivas, para de todas maneras seguir estando allí, en ausencia, subrayando el inmenso vacío que ha quedado en su lugar.
Los lugares y los tiempos venerados se convierten en prohibitivos y no hay conjuro alguno que pueda cambiar eso.
Ciudades, bares, cafés, calles, librerías, galerías, plazas, escaleras, cualquier sitio testigo, cobijo o simple espectador ocasional puede ser Tabernáculo. Porque allí ocurrió “aquel” primer beso, porque mientras bajábamos esas escaleras “él” nos miró de aquella manera especial, porque en esa cuadra y casi como probando se atrevió a abrazarnos por detrás, tantos sitios que ocultan una antigua felicidad de la que posiblemente sólo queden esos recuerdos...
El tiempo sigue un camino similar, transforma días en fechas preferidas dentro de nuestro calendario emocional, instalándose en él por años, perdurando inclusive mucho más que el amor mismo. Convertidas en dagas clandestinas, se incrustarán disfrazadas cada nuevo ciclo sin consentimiento ni preaviso, en posesión de una vida propia que les concede el derecho a perturbar, agitar, entristecer. Eternizados números que evocan aniversarios, nacimiento de hijos, cumpleaños...
No importa cuán sensibles hayamos sido dentro de la pareja a esas fechas, cobran relieve superlativo cuando no hay nada que festejar. Este 30 de Abril en que no festejaré mi aniversario de casada, me preguntaba a lo largo del día mientras rescataba momentos o situaciones de la vida que fuimos tejiendo juntos durante casi dieciocho años, cuándo esa fecha había perdido su sacralidad. Para mi sorpresa y luego de un activo silencio mi corazón me remitió al primer aniversario en que no estuvimos juntos.
Estábamos invitados, pasajes y estadía incluidos, al igual que Gaby, mi amiga desde la infancia, su marido y todo el personal de la empresa donde CR trabajaba, a concurrir a Sicilia donde la empresa madre celebraría un Congreso para sus filiales de Europa y América Latina. Unos días antes de partir mi marido “me bajó del avión” sin previa consulta ni mi consentimiento, con una excusa falaz, y partió con el alegre grupo rumbo a la aventura. Yo pasé aquel 30 de abril en mi casa, con mi amiga Andrea Rodríguez haciéndome compañía, sin entender del todo qué razón podía existir para no llevarme en un viaje donde hotel y pasaje, estaban pagos para ambos.
Aún hoy no encuentro una razón válida que no sea la que cualquiera fácilmente puede deducir. Y si bien es cierto que yo utilicé como pretexto el perdón y olvido de esta “omisión” inexcusable para viajar a Antigua Guatemala, la verdad es que no sólo lo tengo guardado bien profundo en mi corazón, sino que este domingo he comprendido el peso de aquella liviana decisión. La fecha no era lo suficientemente sagrada ya y por tanto la profanación unilateral fue casi un hecho natural.
Imagino que los actos que nacen desde el ser interno son mucho mas poderosos en su manifestación que cualquier cosa que nos venga de afuera. Entonces la sacralidad de este 30 de abril no fue demolida, desbaratada ni destruída por la sentencia confirmatoria del divorcio vincular entre ambos del pasado 16 de Marzo, sino por la profanación espiritual de aquello que entre quienes se regalaban la inmensa dicha de compartir juntos la vida, formaba parte del mundo especial que nadie puede penetrar.

Al menos mientras el sentimiento persistía.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 29, 2006

Sol en Trenes

Bueno, sigo con la serie de relatos de Solcito que como podemos ver en este tiene tres virtudes maravillosas:

  1. Conseguir que Hombres de cualquier nacionalidad le allanen el camino aún cuando no entiendan el idioma
  2. Encontrar Hamburguesas con queso (su plato gourmet por excelencia, o mejor aún su UNIPLATO) en cualquier sitio y a cualquier hora
  3. Arreglarse lo mas bien en cualquier situación sin amedrentarse (esto debo decir es una característica familiar y tendría mil anécdotas de cada uno de nosotros que la abonan, y que se enriquecen con las de Solcito...)
Va texto (con arreglos ortográficos no gramaticales sólo para favorecer su lectura y omitiendo algunos párrafos privados o innecesarios) editado al efecto... Y video enviado por ella misma desde el lugar de los hechos. Agradezco muy especialmente a quien me enseñó a agregar este video y por tanto encontrarle un lugar online en la red: Frank Sandoval Luján "El especialista"

"...Tal como se venia viendo me quede mucho más en Ámsterdam.. Es que pareciera que nunca se terminan las cosas para ver, ni las calles donde te podes perder con la bici...
Me levante bien tempranito y me fui al Waterlooplain, que es una especie de feria sobre uno de los canales de Ámsterdam donde se puede ver de todo, desde uniformes de la guerra, pasando por overoles de Toyota, trajes de barrenderos, moda del los años 40 moda actual, punk, dark, ropa usada.. Lo que quieran..
Tenia una promesa que cumplir ahí... Recorrer eso me llevo toda la mañana y la verdad me compre un par de cosas... ¡Qué le voy a hacer!

De ahí me fui con mi bici al Barrio Rojo,... realmente es muy raro, sobre todo por las chicas ahí en las ventanas, me dio como un poco de pena..
Pero igual es increíble. Camine como loca, para encontrar una fuente que tiene un pene gigante.. Y no estaba por ningún lado.. En eso alguien grita..
- ¡Eh! ¡Argentina!.
Miro.. Un pibe que jamás había visto en mi vida. Me acerco y le pregunto:
- ¿Cómo sabías...?
Y en cordobés me responde:
- Se te nota a dos kilómetros...
Jajaja, en fin, esta trabajando en un sex shop hace 4 meses así que le pregunte por la fuente y me contó que la sacaron. Igual eso me sirvió para conocer toda toda la zona roja. Agarré de nuevo la Bici y me fui a la fabrica de Heineken, como verán en los attach, muy divertido, interesante y recreativo... (Click en Play)



Salí y me fui corriendo a devolver la bici, busque mi mochila en el Hostel y me tome un colectivo hasta la estación de tren, tenia los minutos contados para tomarme mi tren a brujas.. o Brugge, como prefieran

Llegué justo, logré subirme al tren, en realidad primero logré encontrar la Oficina de Viajes Internacionales, que validaran el pasaje, que me explicaran como se usaba, que me dijeran donde se tomaba ese tren y todo en holandés porque los guachos no hace el más mínimo esfuerzo por hablar ingées.. Así que entre mi ingleés y sus respuestas en holandés me la pase jugando a "dígalo con mímica"...

En fin, hasta ahí todo salió bien y me tome el tren... igual debo confesar que fue difícil irse de Ámsterdam, es una ciudad donde cualquiera de nosotros, hombres y mujeres, no enamoraríamos cada dos pasos..
El tren salía a las 20, con lo cual iba a estar en Brugge a las 22... el tema es que tenia que hacer un trasbordo... en algún lugar de Bélgica y subirme a otro tren eso hice, me baje y le pregunte a una señora como hacia, le mostré a donde tenia que ir, y creo que en francés me enseñó cómo fijarme, y me mostró donde estaba el andén donde tenia que tomarme mi tren.. En fin faltaban 7 min. , así que decidí conocer un poco la estación.. Y ¡a que no saben con que me encontré! ¡¡¡Me encontré con una máquina que da hamburguesas!!! ¡Si! Como las que dan gaseosas pero esta “tira” hamburguesas con queso..
Obvio que metí la moneda, esperé mi hamburguesa y cuando sale... miro la hora y eran 21:42, mi tren salía 21:43, corrí al anden con mi mochila a cuestas.. Obviamente cuando termine de subir la escalera el tren se estaba yendo...

En fin, en mi desesperación vi a un guardia de tren, de eso que te cortan el boleto y le empecé a explicar en inglés lo que me había pasado.. En realidad solo le conté que perdí en tren.. No por la hamburguesa.. Y saben que.. El guardia del tren hablaba inglés.. Y mejor que yo, en fin él me armó otro recorrido, con el que tenia que hacer 3 cambio de tren pero llega a Brugge antes de las 24, (si no tenia que gastar otro día de viaje en el boucher), eso hizo conocí estaciones de trenes en Bélgica a lo loco y 23:40 llegue a Brugge ..


Claro que aca, como todo empieza temprano y termina temprano.. a esa hora estaba todo cerrado y ya no había mas micros... en fin... pasó otro guarda que iba caminando al lado mío en él anden, me acerqué y le pregunte cómo hacia para llegar y le mostré el mapa para llegar al hotel... me dijo que a esa hora solo taxi.. y es muy lejos para ir caminando. Le pregunté: ¿Es peligroso? (Se imaginan lo que sale un taxi...) Cuestión que el chico se apiado de mí y se ofreció a llevarme, así que le espere que se fuera a cambiar el uniforme, a fichar y me llevó en su auto hasta el hotel... Obvio que cuando llegamos dijo si quería que me llevara a recorrer, pero mi objetivo estaba cumplido, no-tenia ningún interés y además estaba muerta, así que entré al hotel...

La historia de esa noche en ese hotel se las voy a contar personalmente.. Porque la verdad parecía una película de terror... pero todo salió bien.. Aunque casi no dormí, lo que me sirvió mucho porque a las 8:30 del 27 ya estaba paseando por Brugge lo cual era muy muy importante porque a las 15:30 salía mi avión a Salzburgo desde Bruselas... en fin el día 27 lo dejamos para el próximo mail... porque si no, no lo van a leer!!! jajajaja

Les mando un beso enorme, su corresponsal y su mochila se despiden hasta el próximo mail... Los quiero mucho
Sol
"Sí alguna vez.. no me vuelven a ver.."

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 28, 2006

32° Feria Internacional del Libro

Una vez más abrió sus puertas la Feria del Libro el día 17 de abril y hasta el 8 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires bajo el lema:"Los libros hacen historia".
En esta verdadera "Ciudad de Libros" uno tiene acceso a un impresionante Catálogo Nacional e Internacional de industrias editoriales además de numerosas charlas, encuentros, entregas de premio, etc., donde se reúnen personajes del Quehacer Artístico Latinoamericano y del mundo, convocando a más de un millón de asistentes.

Entre ellos uno ve caras mas conocidas que otras, y sobre los famosos pueden leer en cualquier diario online de los últimos días.
En el marco de la Feria del Libro el viernes 21 de Abril a las 14.30 hs. en la sala Jorge Luis Borges La Fundación El Libro y Lázara Grupo Editor le entregó el Premio a la "Vocación Académica 2006", a mi papá ("-Porque MI papá, MI papáaaaa"- diría Juana Spancuafocco con orgullo - "Es el de nombre mas original y de dudosa clasificación respecto de los otros papás..."
)El premio en sí mismo es realmente precioso, un libro abierto sostenido por ambas manos. Agrego la foto. Y las felicitaciones de rigor, por supuesto. Todos anchos y orgullosos. Especialmente cuando tan sólo un año atrás estábamos todos en el Favaloro con las varias operaciones de corazón a las que fue sometido, que parecían no terminar nunca, y que aparecieron el día en que debía recibir el premio Balseiro. Yo recuerdo que como la recuperación fue lenta (o así nos parecía a todos) mi mamá creyó en algún momento que papá no volvería a estar como antes. En un punto es cierto. A veces se lo ve mejor que antes. En ese sentido, muy especialmente, este premio fue mejor que cualquier otro, menos imaginado y más esperado en el lugar donde el corazón oculta sus miedos.

Volvamos. ¿Qué contar de la Feria que no pueda leerse en los diarios? Supongo que nada... Como siempre no importa cuántas veces uno vuelva la sensación es de no llegar a abarcar todo. No tanto por la cantidad de stands como por las charlas y presentaciones y conferencias.

Me quedé sin poder ir a conocer personalmente a Rosa Montero, de quien disfruté mucho "La Loca de la casa" y que según el organigrama se presentaba el miércoles 26, en el mismo horario en que tocaba mi entrenamiento con Joy que pronto se va del país, imposible faltar.

En cambio recorrí con mucho detalle los stands de paises orientales, algo que no había hecho nunca, logrando algunas perlitas como conseguir mi nombre en caracteres chinos, dibujado maravillosamente por una delas chicas del stand, con una mano que en vez de deslizarse sobre el papel parecía bailar a unos milímetros del mismo dejando como caracteres en tinta oscura su invisible danza.

Me detuve en forma particular en el stand de Argentores (la única compra que hice fue allí) que además de tener material que no encontramos en otro lugar había montado una sala de Proyección en la que en ese momento y para satisfacción de los asistentes que reían a carcajadas, se proyectaba "La Nona". También en Kier para mirar, sufrir y no comprar porque no llevaba como para.

Ese día lo vi a Lito Cruz, a punto de dar una charla, a Fabi Cantilo discutiendo sobre algún tema interesante dado el fervor que manifestaba, en el stand de Kier, y a otros conocidos famosos que como todos saben olvido los nombres que es mi debilidad mas manifiesta.

Lamentablemente me perdí “La noche nórdica”. Conferencia: “Clásicos modernos de los países nórdicos”, por Jorge Dubatti donde se leyeron fragmentos de obras de Henrik Ibsen y August Stindberg (Me lo comentó luego la gente con la que estaba preparando la obra de Ibsen unos días después, lástima estaba allí dando vueltas y hubiera podido ir...).

Uno de los stand mas bonitos es el del Colegio de Escribanos (Notarios) de Capital Federal, en un estilo minimalista, la entrada todo un enchapado de madera con algunos juncos y cañas y dentro mucho wengue oscuro, bellos los muebles, las últimas publicaciones expuestas como si fueran joyas de arte, dos PC para consultas y las chicas dispuestas a explicar lo que fuera. Venía una charla sobre (no recuerdo pero era plomo el tema) así que a pesar que las chicas intentaron retenerme huí.

Intrascendente y con material no demasiado atractivo el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores (ya sé que no hay presupuesto, pero ¿y los libros para que la gente tenga ganas de acercarse o preguntar?)

La expectativa: La llegada del Dalai Lama, el 30 de Abril. Creo que las entradas ya estaban agotadas.

Lo que se viene: La Feria del Libro Infantil, te regalaban una entrada con la compra de las pertinentes para este próximo evento.

Lo lamentable: No tener el dinero para comprarse todo lo que uno ve y le gusta ni el tiempo para leerlo. Igual recorrerla siempre vale la pena.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 27, 2006

Cartas de Amor -Prólogo


Tal vez porque los jueves ya no son más días de Milagros sino de añoranzas he decidido que en mi Blog, a partir de Mayo, los jueves sean días de Amor.
Quería tener algunas secciones en días fijos y al momento de elegir recordé que de pequeña descubrí un poema que convirtió mis jueves en días especiales. Se trata del Soneto de la Muerte: "Piedra negra sobre una Piedra Banca".
Morir en Paris, día jueves y con lluvia es todo un detalle de estilo y sofisticación, no me digan... Por eso:, lo elijo como Prólogo de esta sección que queda inagurada hoy como muestra de mi estilo Román Tico Exagerado que suelo conservar casi intacto y sin pudores desde mi adolescencia.

Arturo, el Director de los Monólogos que actualmente estamos mostrando en el Paseo La Plaza, dice ante mis repetidos suspiros de fin de función, que soy una Romántica enamorada del Amor, al que cada tanto le pongo un nombre masculino para justificar. Es posible.
Cada uno tiene sus propios defectos y ¡Qué se le va a hacer!. He aquí los míos.
En este estilo Mary Shelley (nick que supe usar en épocas de post por Gran Hermano) con algunos verdaderos monstruos disfrazados de amantes lujuriosos (y no) va César Vallejos de apertura:

Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París —y no me corro—
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro

también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos...

Esta muerte que él mismo anticipa es de una tristeza sin límite, desolada por donde se la mire ya que no hay luz que calme en algo ese abandono. Un poco así se viven los amores que nos dejan, en jueves, viernes o domingo. Sin la mínima esperanza de algo que quiebre tiernamente el silencio de la ausencia.
Pero con el correr del tiempo queda lo vivido, expresado muchas veces en Cartas que cuentan parte de aquello que ya no está. Para bien de algunos y mal de otros que, quien sabe, ignoraron la existencia de tales lazos, como sucede en Amores Prohibidos.
Eso lo sabe la humanidad desde el tiempo mismo de la escritura, de allí que muchos afirman que las cartas de amor son un género dentro del género epistolar.
Con Laurel (que sí existe a quienes me preguntan sobre ella) hablábamos hace unos meses de esto sorprendidas de lo cursis que podemos resultar todos cuando enamorados escribimos al objeto de nuestro deseo. Las frases increíblemente se repiten sin demasiada originalidad por todo los puntos del planeta y ni que decir a lo largo del tiempo.
Eso intuyo es lo maravilloso del sentimiento universal que hace que muchos de los vampiros que nos encontramos en la noche llorando nuestras penas amorosas o festejándolas los mas afortunados, podamos coincidir en una fusión total con personas que ni conocemos.
Y que es el germen siempre fértil de la mayoría de las canciones que escucho en la FM 97.5 cuando muere mi ipod en el momento preciso en que Montaner me pedía que lo besara en los labios.
Bueno, por todo eso o simplemente porque se me canta, he decidido poner una sección los días jueves (que intentaré preparar con anterioridad para que en borrador cada artículo espere paciente su participación en jueves) que denominaré en un arranque de NO ORIGINALIDAD de mi parte: CARTAS DE AMOR.
Así de simple para no alardear de innovadora, que al final como dice Deepak hasta el aire es reciclado del que expiras vos, che.
Tenemos con mi amiga del alma cartas de las cuales hemos sido depositarias o simplemente de las que nos hemos apropiado indebidamente para bien de la humanidad, y verguenza de sus autores cuya identidad, si corresponde, será preservada.
De ellas algunos extractos que como perlitas compartiremos a partir del próximo jueves. Prometo sorpresas jugosas. Asi que los espero y recibo también los comentarios de mil amores. escritos, por supuesto, en cartas...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 26, 2006

Sol en Amsterdan

Continúa el viaje. La "mocosa" no pierde el tiempo. ¡¡¡Guácale!!! Mejor dicho... Increíble

"En Fin Hoy llegue acá, esta ciudad tambien es increible...
Llegué al Hostel,tire la mochi y me fui directo al museo de Van Gogh, después al Rijksmuseum, de ahi me fui a a tomar un bote y di un paseo por los canales.
Y luego me fui para el museo de la casa de Anne Frank ...
Lo mas importante que todo lo hice en bici jajaj, si .. después de tirar la mochi, me alquile la bici q la tengo hasta mañana e hice todo en bici, me pase la mitad del dia perdia, pedalie para el campeonato, pero estuvo muy divertido, después me meti en la facutad de Amsterdam y me quedé tomado un capuchino en la cafeteria, que salía mas barato...
Y a la vuelta me meti todo por el Vondelparkc, que es un parque inmeso que esta cerca del hostel y lo recorri todo!! Increible, llegue al hostel hice la cama y como aca no hay cocina me fui a buscar un Mc Donald... jajaj y vengo de cenar ..
Mañana mei ba a ir temprano a Brujas pero me quedaron un par de cosas sin hacer ....asi que me iré lo mas temprano que pueda.. pero no se .. ya les contare
Bueno esas son as noticias por hoy!!!!
Les mando un beso enorme
Cuidense mucho
Chao
Sol

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 25, 2006

Empaste

No se si tendrá que ver con la Humedad que amaneció en Baires o con el Satélite que está vaguito, pero Internet está lenta y empastada (Aviso Laurel para que sepas que no te pasa solo a vos, somos unos cuantos cristianos con los procesos enlentecidos, je!).
Sin ir mas lejos Castpost pasó a ser Jackpost, porque Bello Abril y demás canciones bajaban todas cortadas y en pedacitos. En mas de una oportunidad moví el cursor negro hacia atrás para escucharla bien.
Ayer en la noche tenía trabado el mouse que se colgaba sistemáticamente. Por suerte mi "admirador secreto" que develó su identidad y de hecho no me admira :-) , ni es tan secreto, me detuvo en el momento en que revisaba la controladora y los Drivers del teclado. Él me sugirió desconectar el USB y quitarle con el aerosol removedor de partícular alguna posible basurita a la ficha. Gracias a eso pude seguir mis procesos. No hay caso, pero en esta ciudad nuestra de cada día: "Lo que mata es la humedad". Y parto a la vida que ha comenzado hace rato y espera por nosotros... Por supuesto con los pelos todos parados, obvio. Adio, qué anden bien!!!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Constatación

No dejo de sorprenderme y ya no debería.
Tal vez lo que aún me llame tanto la atención no es CR el Ramillete de Bajezas que me obsequias cada semana que pasa, sino el que yo siempre te haya considerado tan maravilloso. Hay actitudes tuyas que no se acercan siquiera a la imagen que conservaba de vos en mi corazón. Conforme pasa el tiempo, como no tenés mas necesidad de fingir ser lo que no sos, se multiplican de manera exponencial.
Alguien me ha explicado en más de una ocasión que mi problema es que yo embellezco hasta el estiércol, y puede que sea así. Reviso esa actitud a fin de poder ver la realidad un poco mas crudamente. En tu caso de todas maneras me sigue llamando la atención. Cada vez menos, desde luego...

Related Posts with Thumbnails

Martin Fierro

Acaba de terminar la emisión de los Martín Fierro 2006. No hablaré de eso porque mucho mejor y mas sabroso que yo lo hace Laura Ubfal en su Blog.
Sólo apuntaré esto que se repite año a año... Aquel vestido formado por cientos de escamas en tonalidades rosa viejo queda impecable sin estrenar a la espera de ser llamado en ocasión de... ¡Vaya uno a saber qué!.
Intentaré ser positiva: esto tiene de bueno la obligatoriedad de guardar la silueta hasta el próximo año y así cada vez... Buahhhhhh!!!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 24, 2006

Mensajito de Texto

Hoy a mi celu llegó un mensajito de texto muy tierno de algún ¿admirador? anónimo... Decía algo sobre Abriles y la Vida eterna. Arribó en medio de una reunión de trabajo y fue un detalle divertido y especial para un lunes muy cargado... A quien haya sido el autor, gracias...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 23, 2006

Sol en Barcelona

Mi hermana menor Solcito está desde el viernes en Barcelona. Internet tiene la virtud de conectar a quienes estamos lejos en un mismo punto virtual del planeta que no es ni un sitio ni el otro, sino el lugar aquel en el que todos podemos confluir para estar al menos un ratito juntos. Mi hermano desde Chile, los demás desparramados por Buenos Aires y Solcito en España pudimos chatear la noche del domingo. Nos contó algunas cosas, pero lo mas jugoso fue omitido sutilmente debido tal vez a la presencia de mi papá en el Chat, je.
Bien, algunos comentarios interesantes (aclaro en este punto que mi hermanita es contadora, de allí que todas las descripciones sobre lugares, eventos, personas o situaciones se limitan a "increíble", jeje):
  1. BUeno les cuento que hoy fue otro dia increible!!! Aca hoy domingo fue el dia de "San Jordi", es una celebracion como San Valentine, donde los enamorados se regalan flores y como dato curioso, junto con la rosa, se regalan un libro ... en fin a mi me regalaron la rosa solamente .. por suerte porque con el libro no se que hubiese hecho ... Me la regalo el chico que atiende en el bar donde desayuno que es argentino y ademas como me dio dos vales para internet, (40 MIN) yo le regale un beldent ,.. jajaja mo soy re buena?! jajaj
  2. Bueno cuestion que me fui a sacar la entrada para la corrida, y despues me fui a la Sagrada Familia, creo que nunca estuve tanto tiempo en una iglesia (mas o menos como cuando me quede encerrada en San Benito con mamá... jajaj) En fin, el lugar es increible, no se puede creeer, subi 75 mts por escalera ... y sin pulmotor jajaja, realmente no se como describirlo, creo q es unico,tambien veran las fotos... De ahi, comi en MC (5 Eu, el combo) y me fui a la corrida!
  3. La corrida fue increible, me encantó, tenía una re buena ubicación! el torero fue increíble, cuando terminó se ganó la oreja del toro por lo bien que estuvo la corrida, a la salida le regalé mi flor, esa que me habian dado por San Jordi, y el me dió su foto con su autógrafo.
  4. Despues me vine para Hostel, me cocine unas fideos y que quede cenando con unos chicos que no entendi muy bien de donde eran ... algun lugar entre Grecia y Hungria me parece .. puede ser .. no se uno se llama Mija ... es lo unico que entendi .. muy simpátios, obvio todos hablan ingles, asi que hace 3 dias que me la paso hablando inglés, estando en España...
  5. Despues nos fuimos a tomar unas cerveza a la rambla ... en realidad 1 porque es muy caro yo mañana me tengo que levantar muy temprano ... En fin eso ha sido todo por hoy, ahora esyoy aca intentando teminar este mail, minetras todso me hablan!!!!! jajaja Mañana tendran mas noticias, los quiero mucho, muchos besos, S

Como se puede observar el cambio no nos favorece y tras que Sol es delgadita va a venir mas flacucha todavía... En este punto llegó "la hora triste y ridícula, de ser la mala de la película" y hacer mis propias acotaciones:

Primero yo quería ir y no me llevó, buahhhh. Segundo: Qué rata! UN beldent por todo concepto al chico de la rosa!.... Tercero: Me vas a decir Solcito que el torero autógrafo, flor y todo bien hasta ahí?Para mi hay un gap en la historia... Cuarto: Maravilloso que de los chicos que no sabemos de donde eran el nombre nos quedó clarito, así como que salieron juntos de joda... ¿Y el corolario? No se, tengo la sensación de que la info es parcial. Al menos Pat y yo queremos todos los datos, imagino que Gabi también. Prometo no publicar nada de nada. ¡Quedamos así?

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 18, 2006

Regalo Pascual

El almuerzo Pascual de este año fue definitivamente especial.
Pat & Ritchie fueron los anfitriones perfectos
para un almuerzo mágico con mucha paz,
que se extendió hasta la tarde viendo fotos y comiendo chocolates.
El encuentro en si mismo fue una
"taza de chocolate caliente para el alma”.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 17, 2006

Busco Me


******

Powered by Castpost
Algun dia aprenderé el porque de algunas cosas
Empiezo a aprender cómo camina mi corazón,
me precipito, salto al vacío, luego me siento
y me pongo a buscarme...
Y me busco, busco... Me busco y no me encuentro
Yo busco, me busco, y no me encuentro
busco, me busco, y no me encuentro
y yo busco, me busco, y no me encuentro
Y busco, yo busco, y me busco, y no me encuentro
y busco, me busco, y no me encuentro
busco, me busco, y no me encuentro, y busco y me busco...
Y no paro de buscarme más y doy vueltas y pienso sin parar
y me miro en el espejo despacito,
me analizo y me enfado otra vez conmigo
y me digo ¡Anda ya mujé!
¡si to tiene solución menos la muerte!

Y me levanto mu segura
y me echo a llorar como una niña oscura...
Ya no me divierto pienso algunos dias,
y al otro dia no hay sol que me acueste,
me echo a correr buscando no se que,
pensando que tal vez es posible reponerse.
Y yo mientras busco me busco y no me encuentro
yo busco me busco y no me encuentro
y busco me busco y no me encuentro
y yo busco me busco y me busco...

Y cuando mi cuerpo termine de llorar,
echaré una ramita al mar,
que esa balsa pá un marinero náufrago
y pá que no vaya atienta le pondré yo un faro
Y ahora que he caido al fondo de una piscina
que ni una gotita de agua tenía
voy a recoger mis alitas rotas
y las pegaré trocito a trozo y volaré....

Yo soy una montaña rusa que sube que baja,
que ríe que calla confusa me dejo de llevá llevá
por lo que los dias me quieran mostrar
Soy una montaña rusa que sube que baja
que rie, que calla, confusa, me dejo de llevá
por lo que los días me quieran mostrar...

Y yo busco me busco y no me encuentro
y yo busco me busco y no me encuentro
y yo busco me busco y no me encuentro
y yo busco me busco y me busco...

Y ya no me divierto pienso algunos dias
y al otro dia no hay sol que me acueste
me echo a correr buscando no se que
pensando que tal vez es posible reponerse
Y yo mientras busco me busco y no me encuentro
y yo busco me busco y no me encuentro
Y yo busco me busco y me buscoy me busco y me busco
y me busco y no me encuentro
Y busco me busco y no me encuentro
y busco me busco y no me encuentro
Y yo busco yo busco me busco me busco y me busco

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 16, 2006

FELICES PASCUAS

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 15, 2006

Ismael Serrano en Baires

¡¡¡¡Ahhhh!!!! ¡¡¡Ya sé!!! Se entusiasmaron el título... Y bueno... Nunca se sabe, en algún momento va a aparecer por aquí...
Mientras esperamos qque eso ocurra: no dejen de escuchar que puse una GRABACIÓN (clicK) con “Principio de Incertidumbre” de Ismael Serrano así mientras él toca en Uruguay nosotros nos trasladamos auditivamente hasta allí, o oensamos que está aquí y listo, ¡Joder tía!.
Una lástima que no aceptara mi invitación virtual para pasar por Baires. ¿O si viene para acá? ¡El que sabe algo que hable ahora o calle para siempre!
Me voy a festejar mi cumple con la gente de “Aprendiendo”, y como no vuelvo hasta después de las doce: ¡FELICES PASCUAS A TODOS!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 14, 2006

Milagro de Abril

Para Abril, mi Niña Mágica
que ha vuelto a mí, permitiéndose jugar
e intentando ser feliz en este mundo
donde mis hijos la cuidan y protegen junto a mi... Has venido mil veces, entre sueños
te he visto jugar por aquí,
pero igual que los peces,
al tratar de tocarte te arrancas de mí
¿Por qué, por qué? ¿No será que te escondes,
porque tu corazón desconfía de mí?
¿O será simplemente, que no quieres venir.?
¿Qué será que no llegas?,
Suelta al fin las amarras y ven hasta aquí
Deja de ser poema y transfórmate en
Carne, Semilla y Candil
¿Qué será que no llegas?,
este mundo ya es duro y ms duro sin ti.
¿Qué será? Por qué tardas?
Por qué pasan los años y no estás aquí?.
¡Corre, Salta, Despega!
Dale cura a este amor que no sabe morir.
No me niegues la risa, tocame con las alas,
Milagro de Abril.
Alberto Plaza

*************
Abril fue la trampa para hacer regresar a mi niña mágica que en algún punto del camino se perdió de mí...
Tal vez quedó extraviada en alguno de los pasillos de Tribunales, hace tiempo, cuando estos eran un lugar común... O huyó espantada al encontrar aquella primera de las cartas con unicornios ajenos. Quién sabe se escondió cuando sintió que yo no le daba espacio y siempre estaba ocupada. O pensó que debía retirarse cuando aparecieron mis niños... No lo sé.
Cada año mi Niña Mágica estaba más lejos mío. Aparecía a veces disfrazada de vergüenza, y se esfumaba apenas quería tocarla. Yo compraba muñecas para tentarla y creo haberla visto jugar en la oscuridad de la noche con ellas, mientras todos dormían en la casa. Alguna de aquellas insomnes noches.
Pero ella volvió en este Abril y me tocó con sus Alas Mágicas. Desde Marzo presentía su cercanía. Pero no llegó hasta Abril. La trajo Lluvia. Y fue Lluvia de Abril. La abandonó el miedo, liberándola de años de ausencia. Con la lluvia. Fue un Abril con Lluvia. Y decidió instalarse finalmente cuando me vió tan pequeñita y vulnerable como ella.
Mi niña no es tímida, ni serena, mas bien es, como dice Héctor, un pequeño Huracán. Pero sí es extremadamente sensible. Y lo que es peor: no se percibe, sabe ocultar cuando algo la daña. Y llora a solas por días.
CR la retaba mucho. Todo el tiempo. Salíamos de una reunión y la retaba, que si dijo tal o cual cosa, que si hizo tal o cual cosa, que esto no queda bien y que lo otro que hizo quedaba peor. Tal vez se asustó por eso. CR no era malo, pero era muy mandón. Un señor miedoso que se la agarraba con los mas chiquitos... con ella especialmente. Y además la burlaba. Debería haber un castigo para los burlones de niños.
Mi niña es creativa, inventa de la nada una solución y a la solución le coloca unas flores, algún trapito de color, le pone música y ya! Luego me convierte en la princesita del cuento. Me alcanza un sapo viejo y pelado implorándome que hagamos como que es un Príncipe Azul Profundo. Yo me olvido que es un juego y beso enamorada al sapo que no solo no se vuelve príncipe sino que es mas feo y oloroso de lo que parece.
Mi niña es pequeñita pero tiene dos cosas muy grandes: la sonrisa y el corazón. Sonríe con toda su boca y regala su corazón con demasiada prisa. Luego duele y no sabe bien por qué... Criatura frágil que apenas aprende a protegerse bien.
Mi niña tiene miedos, como cualquiera que ande por la vida. Sólo que no los oculta. Son pocos, pero fuertes. No los voy a contar porque le asusta de sólo nombrarlos. Y yo la entiendo porque a mi me pasa con algunos amores. No hay que corporizarlos y las palabras tienen forma ocupando un espacio.
Mi niña tiene sueños y deseos. Muchos. Algunos imposibles, otros probables y traviesos. Hace larga listas que deja esparcidas por toda la casa. Dibuja sus sueños y los pone en cartelera. Yo la dejo porque aprendí de ella que es una buena estrategia para que se cumplan.
Mi niña se queja de lo poco que duermo, y definitivamente tiene toda la razón. Pero le gusta cuando lo hago por quedarme contándole cuentos o escuchando los que ella tiene para contarme.
A mi niña le apasiona jugar con mis hijos. A la lucha fingida, que es casi una coreografía donde lanza patadas al aire y ellos caen como golpeados por un golpe de Taikwondo certero. Ale hizo lo mismo el otro día, para satisfacción de mi niña que se asombró de ver su rápida reacción. Con Marcos juega a no contar cuentos. Es un juego que Marcos inventó desde chico. Ella intenta contar una historia y él la interrumpe a cada rato para cambiarle personajes y situaciones. Entonces para no pelear acuerdan llenar "Carritos de..." "¡Animales! Zorros, Leones, Jirafas, Lobos, Unicornios," "¡Perdiste Ma! ¡Los unicornios no existen!" "¡Si existen!" Y así... (A Marcos no le gusta mucho jugar a los juegos de las niñas... y vive protestando por todo, especialmente si pierde...)

Mi niña se lleva muy bien con los niños que piden en los semáforos pero se pone loca cuando insisten en que les de un juguete que le pertenece a ella. Entonces me susurra egoísta: “¡¡¡Dales plata, comida, ropa o lo que quieras, pero mis juguetes no!!!!” Y se aferra a la muñeca que siempre me acompaña mientras manejo. Y controla que no entregue la Lady Bug que me regaló Maricel y que viaja colgada del espejo retrovisor.
Mi niña es quejosa y ahora que pongo lo del auto me acuerdo que cada vez que ella se baja del auto de Lidia protesta porque nosotras no tenemos todo lleno de juguetes como mi amiga Chamana...
Y no hay razones que entienda. Es que mi niña es caprichosa como todas las niñas... Pero a decir verdad pocas veces le hago los caprichos.
Por eso cuando algún amigo mío se los hace ella queda enamorada de él como una loca... Y hay que salir a explicarle que no es así la cosa...

El Milagro de Abril ha sucedido y ambas estamos ahora juntas. Recorremos cada día los caminos de las historias de Hadas Buenas y Brujas Oscuras, de Farsantes Magos y Amigos de Camino.
En eso estamos. Reencontrándonos.
***
La foto de "Abrilita"
la sacó Miru
en el viaje a Balcarce
por las locaciones de
"Hombres Lobos"
MIRU ES:
La Maga de la Imagen
Miriam Rosales Trigo

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 11, 2006

Especialmente en Abril

En Buenos Aires, pero para mí,
la vida se echa a la calle
siempre en Abril....
¡Gracias Nano,
por ser tan grande!
***
Especialmente en abril
se echa a la calle la vida.
Cicatrizan las heridas
y al corazón, como al sol,
se le alegra la mirada
y se abre paso entre las nubes.
Al paisaje se le suben
los colores a la cara.
Y apetece ir donde cubre
a nadar contra corriente.
En abril especialmente
–en Buenos Aires, octubre –
****
Juan Manuel Serrat

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 10, 2006

Ismael Incierto

Ismael, hay algo que no entiendo en tu página web ...
¿Vienes el 15 de Abril hasta Uruguay y no te llegas a Argentina?
"Ismael ¿Qué te pasa?"
¡Es sólo cruzar el charco! Te lleva unas horitas en barco y apenas minutos en avión. ¿Entre el 16 que estarás libre y el 18 por qué no te vienes? ¡Vamos! ¡Venga! Explícame personalmente qué te ha llevado a no tener recital en Baires, ¿El principio de incertidumbre quizás? En ese caso no entiendo la variable y convertida poco menos que en un átomo ínfimo te espero para que nada siga igual. Quién sabe entonces mi amor propio se levante unos centímetros aunque mas no sea por encima del de Kafka y eso ya sería mucho decir, por estos días.
Hace tiempo que me quebrado cual cristal en mil pedazos, de manera que estoy dispuesta a suspender mi huida a Marte donde pensaba rehacer mi vida (por consejo tuyo precisamente ahora que tomo conciencia), si encontrara el mercurio de tu voz empapando mi contestador. Y si además tuviera contestador sería ideal, ¿no crees?
No veo la hora de que florezcan los olivos que nos prometiste...
Es que son tan frecuentes tristes amaneceres ahogando mis finales...
Ultimamente...
De manera que, en este preciso momento, me sentaré a esperarte.
De frente a mi ventana que mira al río, hacia Paysandú.
Esperaré atenta a cada barquito o helicóptero que pase, seguiré ansiosa el recorrido de los aviones que vienen de Uruguay y toman la ruta de mi cielo para entrar en el aeroparque Jorge Newbery a ver si vienes en alguno de ellos.
Si llegas para la Pascua comemos juntos chocolate.
Del otro lado del charquito plateado te estaré observando de todas las maneras virtuales posibles. Exploraré constante las fechas de tus conciertos en la web atenta a toda modificación posible.
Puede que todo siga igual. También puede que no sea así.
Déjame introducir una variable de indeterminación.
Y quién te dice, esto puede ser un buen principio.
Desafiar la incertidumbre potenciándola. Una posibilidad existe.
En el mientrastanto me quedo a la espera, escuchándote como una promesa.



Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 08, 2006

Transitoriedad

“Todo fluye, todo cambia, todo nace y muere, nada permanece, todo se diluye; lo que tiene principio tiene fin, lo nacido muere y lo compuesto se descompone. Todo es transitorio, insustancial y, por tanto, insatisfactorio. No hay nada fijo de qué aferrarse”. (Buda)

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 07, 2006

Año Nuevo

El el 1 de enero el mundo Occidental festeja el Año Nuevo de acuerdo al calendario gregoriano.
Para el calendario Juliano el festejo debería ser el 14 de enero.
Según el
calendario chino, esto ocurre en la segunda luna llena luego del solsticio de invierno, porque su calendario no es solar sino lunar. Algunos radicales ortodoxos celebran el 14 de enero al mantener el calendario juliano. El año nuevo islámico ocurre el 1 de Muharram, aproximadamente fines de enero, principios de febrero. El año nuevo tibetano (Losar) se celebra entre enero y marzo. Rosh Hashanah, celebración del Año Nuevo Judío, celebrado generalmente en septiembre. Los Mapuches, el 24 de julio celebran We Tripantu, su Año Nuevo. Inti Raymi, celebración del Año Nuevo Inca, el 24 de julio. El Año Nuevo Hindú es celebrado dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.
Pero aquí es diferente.
Y cuando digo aquí quiero decir precisamente aquí.
EN MI.
Hoy es Año Nuevo. Mi Año Nuevo.
Celebro un año más de vida atravesada, un año más de camino aprendido, sufrido, gozado, llorado, reído, atravezado. Mas que nunca con estas y demás polaridades. Extremas.
Celebro un Año que comienza, con lo que aún es incierto, posible, deseado, temido, buscado, intuído, trabajado...
Porque hoy simplemente es mi cumpleaños...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

HOY

¡ES MI CUMPLEAÑOS!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 04, 2006

Te lo juro

Cada día Lena me gusta más.
Tenemos la misma fuerza interior.
Dijo Héctor que no era fuerza,

sino huracán.
Ojalá.
*+~~~+*

Te lo juro.
Por la lluvia que a mis manos moja una y otra vez
Por los pasos di en vano antes de encontrar la fe
Te lo juro por la historia que se quedó en el ayer
Te lo juro por la sangre que corre y no se por qué
Te lo juro por el aire que está a tu lado y no ves
Por el millón de sonrisas que haces brotar de mi ser
Por el violín que en mis sueños Nunca para de sonar
Puedo jurarlo por la canción incompleta que no alcanzo a comenzar
Y es más...
Te lo juro por el aire

(Lena "puedo Jurarlo", extracto parcial...)

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 03, 2006

Tapar el Sol

Es imposible tapar el sol con un dedo.
(Just like "to put out a fire with a thimble of water" or "trying to put a band-aid economics on a gaping wound")
El dicho afirma que es más facil tapar el sol con un dedo que la verdad con una montaña de mentiras... En ambos sentidos la imposilidad es manifiesta.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 01, 2006

Cien años

Volvió el videoclip que había desaparecido...
Parecía que lo habían bajado de la red ...
¡Qué extraño! Llegó sin avisar...
Justo en Abril
******************************************
Me condenaron a cien años,
Me desterraron por besarte
Y creo que el único que no me castigó
Ha sido Dios...
¡Que increíble!
Por gritar a voces que te amaba..
Por eso yo,

ya no intento descubrir
qué pasará,
Ni qué escondes dentro de tu alma,
total... Si todo lo que yo llevo,
Lo llevo por dentro...
Qué angustia llevo en el alma,
Cien años va a ser poquito,
Corazón, ya verás...
Te lo digo yo...
Y yo te dejo mi sentimiento,
Mi sufrimiento y

entrego todo lo que tengo
guardado aquí en mi corazón,
lo que yo llevo por dentro...
¡Qué angustia siento en el alma!
*************************************
Aún cuando sea lo mejor...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails