Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, abril 29, 2006

Sol en Trenes

Bueno, sigo con la serie de relatos de Solcito que como podemos ver en este tiene tres virtudes maravillosas:

  1. Conseguir que Hombres de cualquier nacionalidad le allanen el camino aún cuando no entiendan el idioma
  2. Encontrar Hamburguesas con queso (su plato gourmet por excelencia, o mejor aún su UNIPLATO) en cualquier sitio y a cualquier hora
  3. Arreglarse lo mas bien en cualquier situación sin amedrentarse (esto debo decir es una característica familiar y tendría mil anécdotas de cada uno de nosotros que la abonan, y que se enriquecen con las de Solcito...)
Va texto (con arreglos ortográficos no gramaticales sólo para favorecer su lectura y omitiendo algunos párrafos privados o innecesarios) editado al efecto... Y video enviado por ella misma desde el lugar de los hechos. Agradezco muy especialmente a quien me enseñó a agregar este video y por tanto encontrarle un lugar online en la red: Frank Sandoval Luján "El especialista"

"...Tal como se venia viendo me quede mucho más en Ámsterdam.. Es que pareciera que nunca se terminan las cosas para ver, ni las calles donde te podes perder con la bici...
Me levante bien tempranito y me fui al Waterlooplain, que es una especie de feria sobre uno de los canales de Ámsterdam donde se puede ver de todo, desde uniformes de la guerra, pasando por overoles de Toyota, trajes de barrenderos, moda del los años 40 moda actual, punk, dark, ropa usada.. Lo que quieran..
Tenia una promesa que cumplir ahí... Recorrer eso me llevo toda la mañana y la verdad me compre un par de cosas... ¡Qué le voy a hacer!

De ahí me fui con mi bici al Barrio Rojo,... realmente es muy raro, sobre todo por las chicas ahí en las ventanas, me dio como un poco de pena..
Pero igual es increíble. Camine como loca, para encontrar una fuente que tiene un pene gigante.. Y no estaba por ningún lado.. En eso alguien grita..
- ¡Eh! ¡Argentina!.
Miro.. Un pibe que jamás había visto en mi vida. Me acerco y le pregunto:
- ¿Cómo sabías...?
Y en cordobés me responde:
- Se te nota a dos kilómetros...
Jajaja, en fin, esta trabajando en un sex shop hace 4 meses así que le pregunte por la fuente y me contó que la sacaron. Igual eso me sirvió para conocer toda toda la zona roja. Agarré de nuevo la Bici y me fui a la fabrica de Heineken, como verán en los attach, muy divertido, interesante y recreativo... (Click en Play)



Salí y me fui corriendo a devolver la bici, busque mi mochila en el Hostel y me tome un colectivo hasta la estación de tren, tenia los minutos contados para tomarme mi tren a brujas.. o Brugge, como prefieran

Llegué justo, logré subirme al tren, en realidad primero logré encontrar la Oficina de Viajes Internacionales, que validaran el pasaje, que me explicaran como se usaba, que me dijeran donde se tomaba ese tren y todo en holandés porque los guachos no hace el más mínimo esfuerzo por hablar ingées.. Así que entre mi ingleés y sus respuestas en holandés me la pase jugando a "dígalo con mímica"...

En fin, hasta ahí todo salió bien y me tome el tren... igual debo confesar que fue difícil irse de Ámsterdam, es una ciudad donde cualquiera de nosotros, hombres y mujeres, no enamoraríamos cada dos pasos..
El tren salía a las 20, con lo cual iba a estar en Brugge a las 22... el tema es que tenia que hacer un trasbordo... en algún lugar de Bélgica y subirme a otro tren eso hice, me baje y le pregunte a una señora como hacia, le mostré a donde tenia que ir, y creo que en francés me enseñó cómo fijarme, y me mostró donde estaba el andén donde tenia que tomarme mi tren.. En fin faltaban 7 min. , así que decidí conocer un poco la estación.. Y ¡a que no saben con que me encontré! ¡¡¡Me encontré con una máquina que da hamburguesas!!! ¡Si! Como las que dan gaseosas pero esta “tira” hamburguesas con queso..
Obvio que metí la moneda, esperé mi hamburguesa y cuando sale... miro la hora y eran 21:42, mi tren salía 21:43, corrí al anden con mi mochila a cuestas.. Obviamente cuando termine de subir la escalera el tren se estaba yendo...

En fin, en mi desesperación vi a un guardia de tren, de eso que te cortan el boleto y le empecé a explicar en inglés lo que me había pasado.. En realidad solo le conté que perdí en tren.. No por la hamburguesa.. Y saben que.. El guardia del tren hablaba inglés.. Y mejor que yo, en fin él me armó otro recorrido, con el que tenia que hacer 3 cambio de tren pero llega a Brugge antes de las 24, (si no tenia que gastar otro día de viaje en el boucher), eso hizo conocí estaciones de trenes en Bélgica a lo loco y 23:40 llegue a Brugge ..


Claro que aca, como todo empieza temprano y termina temprano.. a esa hora estaba todo cerrado y ya no había mas micros... en fin... pasó otro guarda que iba caminando al lado mío en él anden, me acerqué y le pregunte cómo hacia para llegar y le mostré el mapa para llegar al hotel... me dijo que a esa hora solo taxi.. y es muy lejos para ir caminando. Le pregunté: ¿Es peligroso? (Se imaginan lo que sale un taxi...) Cuestión que el chico se apiado de mí y se ofreció a llevarme, así que le espere que se fuera a cambiar el uniforme, a fichar y me llevó en su auto hasta el hotel... Obvio que cuando llegamos dijo si quería que me llevara a recorrer, pero mi objetivo estaba cumplido, no-tenia ningún interés y además estaba muerta, así que entré al hotel...

La historia de esa noche en ese hotel se las voy a contar personalmente.. Porque la verdad parecía una película de terror... pero todo salió bien.. Aunque casi no dormí, lo que me sirvió mucho porque a las 8:30 del 27 ya estaba paseando por Brugge lo cual era muy muy importante porque a las 15:30 salía mi avión a Salzburgo desde Bruselas... en fin el día 27 lo dejamos para el próximo mail... porque si no, no lo van a leer!!! jajajaja

Les mando un beso enorme, su corresponsal y su mochila se despiden hasta el próximo mail... Los quiero mucho
Sol
"Sí alguna vez.. no me vuelven a ver.."

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola...
oju...te envidio con todo lo que viajas...quien tubiera tiempo para disfrutar de tantos rincones bonitos
besos

6:26 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Perdoneme Donosito, pero "Querer es poder"...
Esta niña que es mi hermanita menor, trabaja más de doce horas diarias en Unilever cuando no tiene que hacer viajes de trabajo con dedicación exclusiva... Y está haciendo uso de sus vacaciones luego de juntar la platita $ X $, doy fe.
Con el agravante que Ud ya está en Europa y nosotros tenemos que viajar cruzando el Atlántico... asi que si de verdad le gusta propóngaselo y lo hace, no es tan difícil. APUNTE LOS CAÑONES... Y conozca Latinamérica que le va aresultar mas extraño :-)
Besitos de Mayo
desde Abril

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

6:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home