Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, abril 27, 2006

Cartas de Amor -Prólogo


Tal vez porque los jueves ya no son más días de Milagros sino de añoranzas he decidido que en mi Blog, a partir de Mayo, los jueves sean días de Amor.
Quería tener algunas secciones en días fijos y al momento de elegir recordé que de pequeña descubrí un poema que convirtió mis jueves en días especiales. Se trata del Soneto de la Muerte: "Piedra negra sobre una Piedra Banca".
Morir en Paris, día jueves y con lluvia es todo un detalle de estilo y sofisticación, no me digan... Por eso:, lo elijo como Prólogo de esta sección que queda inagurada hoy como muestra de mi estilo Román Tico Exagerado que suelo conservar casi intacto y sin pudores desde mi adolescencia.

Arturo, el Director de los Monólogos que actualmente estamos mostrando en el Paseo La Plaza, dice ante mis repetidos suspiros de fin de función, que soy una Romántica enamorada del Amor, al que cada tanto le pongo un nombre masculino para justificar. Es posible.
Cada uno tiene sus propios defectos y ¡Qué se le va a hacer!. He aquí los míos.
En este estilo Mary Shelley (nick que supe usar en épocas de post por Gran Hermano) con algunos verdaderos monstruos disfrazados de amantes lujuriosos (y no) va César Vallejos de apertura:

Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París —y no me corro—
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro

también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos...

Esta muerte que él mismo anticipa es de una tristeza sin límite, desolada por donde se la mire ya que no hay luz que calme en algo ese abandono. Un poco así se viven los amores que nos dejan, en jueves, viernes o domingo. Sin la mínima esperanza de algo que quiebre tiernamente el silencio de la ausencia.
Pero con el correr del tiempo queda lo vivido, expresado muchas veces en Cartas que cuentan parte de aquello que ya no está. Para bien de algunos y mal de otros que, quien sabe, ignoraron la existencia de tales lazos, como sucede en Amores Prohibidos.
Eso lo sabe la humanidad desde el tiempo mismo de la escritura, de allí que muchos afirman que las cartas de amor son un género dentro del género epistolar.
Con Laurel (que sí existe a quienes me preguntan sobre ella) hablábamos hace unos meses de esto sorprendidas de lo cursis que podemos resultar todos cuando enamorados escribimos al objeto de nuestro deseo. Las frases increíblemente se repiten sin demasiada originalidad por todo los puntos del planeta y ni que decir a lo largo del tiempo.
Eso intuyo es lo maravilloso del sentimiento universal que hace que muchos de los vampiros que nos encontramos en la noche llorando nuestras penas amorosas o festejándolas los mas afortunados, podamos coincidir en una fusión total con personas que ni conocemos.
Y que es el germen siempre fértil de la mayoría de las canciones que escucho en la FM 97.5 cuando muere mi ipod en el momento preciso en que Montaner me pedía que lo besara en los labios.
Bueno, por todo eso o simplemente porque se me canta, he decidido poner una sección los días jueves (que intentaré preparar con anterioridad para que en borrador cada artículo espere paciente su participación en jueves) que denominaré en un arranque de NO ORIGINALIDAD de mi parte: CARTAS DE AMOR.
Así de simple para no alardear de innovadora, que al final como dice Deepak hasta el aire es reciclado del que expiras vos, che.
Tenemos con mi amiga del alma cartas de las cuales hemos sido depositarias o simplemente de las que nos hemos apropiado indebidamente para bien de la humanidad, y verguenza de sus autores cuya identidad, si corresponde, será preservada.
De ellas algunos extractos que como perlitas compartiremos a partir del próximo jueves. Prometo sorpresas jugosas. Asi que los espero y recibo también los comentarios de mil amores. escritos, por supuesto, en cartas...

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

2:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home