Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, abril 07, 2006

Año Nuevo

El el 1 de enero el mundo Occidental festeja el Año Nuevo de acuerdo al calendario gregoriano.
Para el calendario Juliano el festejo debería ser el 14 de enero.
Según el
calendario chino, esto ocurre en la segunda luna llena luego del solsticio de invierno, porque su calendario no es solar sino lunar. Algunos radicales ortodoxos celebran el 14 de enero al mantener el calendario juliano. El año nuevo islámico ocurre el 1 de Muharram, aproximadamente fines de enero, principios de febrero. El año nuevo tibetano (Losar) se celebra entre enero y marzo. Rosh Hashanah, celebración del Año Nuevo Judío, celebrado generalmente en septiembre. Los Mapuches, el 24 de julio celebran We Tripantu, su Año Nuevo. Inti Raymi, celebración del Año Nuevo Inca, el 24 de julio. El Año Nuevo Hindú es celebrado dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.
Pero aquí es diferente.
Y cuando digo aquí quiero decir precisamente aquí.
EN MI.
Hoy es Año Nuevo. Mi Año Nuevo.
Celebro un año más de vida atravesada, un año más de camino aprendido, sufrido, gozado, llorado, reído, atravezado. Mas que nunca con estas y demás polaridades. Extremas.
Celebro un Año que comienza, con lo que aún es incierto, posible, deseado, temido, buscado, intuído, trabajado...
Porque hoy simplemente es mi cumpleaños...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

9:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home