Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, febrero 27, 2006

Torre de Cristal


Bebías coñac de noche en Madrid en el Palace
perdida, mi flor, perdida mi niña encantada
no debí intentar, no debí pensar, no debí olvidarme
que el pasado irrumpe sin protección y sin presentarse

Sentías piedad, el blues de mis ojos perdidos
que extraño mi amor, no se que pasó en el camino
la felicidad fue un lugar hermoso que hicimos juntos
torre de cristal, cielo protector fuera de este mundo

Es la misma canción
que cuando éramos pibes nos hacía ilusión
igual el tiempo ya pasó,
ya basta de llorar que está saliendo el sol

No debí intentar, no debí pensar, no debí marcharme
que el pasado irrumpe sin protección y sin presentarse

Es la misma canción
que cuando éramos pibes nos hacía ilusión
igual el tiempo ya pasó
ya basta de llorar que está saliendo el sol.

Fito Paez

Related Posts with Thumbnails

Calidad de Vida

Puse una pizarra justo enfrente de mi escritorio que convierte en un aula oficinesca lo que era un "Escritorio Exquisito modelo de Diseño Cuasi Foa", con la intención de ordenarme e ir cumpliendo obligaciones y cosas por hacer. Se supone que teniendo los pendings con sólo levantar la vista puedo ir cancelándolos. Se supone... pero no.
Las listas aumentan su caudal de verbos irregulares e incompletos: "hacer", "llamar", "pagar", "comprar", "recordar", y demás yerbas miran impávidos como no doy a vasto.
¡Eso que aún vivo en un lugar semi-céntrico!. Porque si hubiera seguido la movida que proponía aumentar la "calidad de vida" y viviera en algún barrio cerrado, country o similar de Pilar tendría que sumar a todo una horita de viaje hasta la civilización.
Los tiempos nos estrangulan, el teléfono nos roba los minutos que no tenemos y justo en mitad de mi recorrida por la casa llevando la ropa al lavadero, cerrando camas y demás menesteres domésticos (porque adivinen quién no volvió de Paraguay....) decido tomarme un ca
fé, contestar algún mail, subir la foto de Pabilita Nadia en "Mujeres Jodidas" ("jodidas" porque nos jodieron con la liberación femenina que nos esclavizó del todo...) me siento a contestar algún mail para que no todos mis amigos me odien por estar desaparecida del mundo... Y leo en recreo real sin parar de reír esto que me envía Cyntia.
Gracias, necesitaba reirme un rato. Es tal cual, y eso que no agrego lo propio de las féminas porque entonces el agotamiento supera.
A todo esto en el medio mi abuelita en el teléfono me pregunta: "Nena, ¿Por qué no me llamás?"...
Lo dejo para todos y salgo para el súper... Enjoy!!!!!

"...Dicen que todos los días hay que comer manzana por el hierro y una banana, por el potasio.Y también una naranja, para la vitamina C.Y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes. Todos los días hay que tomarse dos litros de agua. (Sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yakult para tener "L.Cassei Defensis ", que nadie sabe qué carajo es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa.
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un pulóver. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Ah, y lavarte los dientes después. Después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes... y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...
Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro. Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (Dato por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una). Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información. Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).
También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tenés perro o mascota... ¿Hijos ? ¡A esta altura podés ir considerando el suicidio como opción válida. En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) de dorapa a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba metida en el culo.¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Biopuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian.Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡Úuuuf! Si te quedan 5 minutos, reenviale esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita de Total Magnesiano, que hace de bien...Y ahora te dejo porque entre el yogur Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con fibra del día, ya no sé qué me me estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, ya que estoy aprovecho y me llevo el cepillo de dientes...."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 24, 2006

Luego de la Tormenta

Bien, ya pasé el aguacero por estos lares y mañana si Dios quiere regreso a Baires.
Entonces con tiempo les cuento del proyecto cinematográfico que me trajo por aquí.
Me voy porque ya no llueve y el sol es demasiado para mí que como dice Vicentico:
"Fui juntanto tanta valentía,
acá debajo del mar
Y ahora que vuelvo a salir
ver la luz me hace sufrir
Me pregunto si no será mucho
No! Esto no es nada amigo,
esto es pequeño, comparado al despertar
que va a venir..."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 22, 2006

Se viene el estallido

Es que mi padre, a quien le gusta tener la primicia en estas cuestiones, llamó esta mañana muy temprano para advertir que la tormenta que se acerca será tan terrible que no dejará nada en pie. ¡¡¡Qué suerte que luego de tantos días de verano intenso y soleado justo vine yo cuando el mar ha decidido explotar...!!!
¡O será por todo lo que dejé ayer en él?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 21, 2006

Los Rollings

Como no tengo la fortuna de estar allí lo miro por Clarin Digital, La Nación Digital o lo que sea... digital, buahhhhhhh
Otra vez será...


23:51 TERCERA VEZ EN LA ARGENTINA
Los Rolling Stones hicieron vibrar River a puro rock

La banda inglesa desató el delirio de los 65 mil fanáticos que llenaron el Monumental. Hubo clásicos de todas las épocas, pero también las canciones de "A Bigger Band", su último disco. El jueves se realiza el segundo recital.
Los Rolling Stones volvieron a convertir la cancha de River en un templo del rock. Ante más de 65 mil fanáticos que llenaron el Monumental, la ya legendaria banda inglesa realizó esta noche el primer recital de los dos previstos en la Argentina como parte de su gira "Bigger band Tour".

La fiesta comenzó a las 21.50 -veinte minutos después de lo previsto- con la aparición en el escenario de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. "Jumpin Jack Flash" fue la canción elegida para desatar el delirio de la gente, que desde temprano hizo largas colas para ingresar al estadio. Con los gritos de los 65 mil fanáticos como coro, los Stones siguieron su show con "It's only Rock and roll". Luego, hubo lugar para éxitos como "Wild horses", "Tumbling Dice" y "She Is So Cold", entre otros. La banda también aprovechó para presentar los temas de su último disco.

La puesta en escena estuvo a tono con la pasión mostrada por el público argentino. Un imponente escenario de 60 metros de ancho, 30 de fondo y 25 de altura hizo parecer chicas las tribunas del Monumental. Asimismo, más de 700 luces y un sistema de sonido de 100 mil watts perimitieron una excelente escucha y visión desde todos los sectores.

Quienes entraron temprano tuvieron un premio extra: La 25, Las Pelotas y Los Piojos se dieron el gusto de ser teloneros de la mítica banda y a fuerza de hits calentaron el atardecer en el Monumental. Durante la tarde, la expectativa se había elevado tanto como la temperatura que agobió a los porteños: las puertas del estadio se abrieron a las 16 y mucha gente todavía intententaba ingresar cuando la banda apareció en el escenario.

El show no podía tener un cierre mejor. Encabezada por un Jagger de increíble despliegue físico, la banda se despidió con "Simpathy for the devil", "Brown Sugar", "Start me up" y un cierre a todo ritmo con el histórico "Satisfaction (I can't get you)". La fiesta volverá a repetirse el jueves, con el segundo y último show en la Argentina.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 20, 2006

Hacia el Mar

Ahora les llegó el turno a Marcos y Andrés.
La montaña ha quedado atrás.
Nos vamos hacia el mar...
A buscar a los tigres que faltan...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 18, 2006

El Problema

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO NO ME ENTIENDE.

EL PROBLEMA ES QUE YO NO ME HAGO ENTENDER.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO NO SE HACE ENTENDER.

EL PROBLEMA ES QUE YO NO LO ENTIENDO.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO PIENSE DISTINTO DE MI.

EL PROBLEMA ES QUE YO QUIERA QUE PIENSE COMO YO.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO ME HAGA ENOJAR.

EL PROBLEMA ES QUE YO ME ENOJE.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO ME CANSE.

EL PROBLEMA ES QUE YO RENUNCIE.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO SEA VANIDOSO.

EL PROBLEMA ES QUE YO NO SEA HUMILDE.

EL PROBLEMA NO ES QUE EL OTRO CIERRE SU CORAZON.

EL PROBLEMA ES QUE YO NO ABRA MI CORAZON.

EL PROBLEMA NO ES EL OTRO.

EL PROBLEMA SOY YO.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 16, 2006

Agrande su pene

No se ya cómo hacer para que los Señores Spammeros de la red comprendan que el programa para engrosar y alargar "mi pene" no me interesa sencillamente porque no viene al mundo con el problemático adminículo.
No pasa porque la técnica en cuestión sea 100% natural, ni me preocupa que utilizen bombas de vacío (ya la erección por sí misma produce un vacío natural en el cerebro masculino bombeando la sangre hacia abajo dejando la mente sin capacidad de reflexión intelectual alguna por el tiempo que dure la misma).

No me niego al sistema porque esté en contra de cápsulas, suplementos herbarios ni medicación de ningún tipo, menos aún en una época donde rivotril parece más común que la aspirina verde de Bayer, y quien no toma para la depre lo hace para los pánicos, cuando no se da con viagra por si las moscas.
De hecho ciertamente mas bien me preocupa aquello que prometen. Por ejemplo:


*Aseguran que tiene(el tratamiento) efectos acumulativos que restauran las funciones sexuales normales. Ahora bien: ¿quién es el que fija el parámetro sobre lo que es normal? Y enseguida viene a mi memoria aquella genial escena de Woody Allen donde partida la pantalla en dos cada psicólogo pregunta al unísono al integrante del matrimonio que es su paciente con qué frecuencia hacen el amor. A lo que ambos responden al mismo tiempo por la contraria. Mucha! dice ella, Poca! dice él, y luego los dos agregan: "-Dos veces por semana."
*Promete la propaganda que su acción perdura hasta seis días! ¡Seis días! ¿Y una qué hace? ¿Deja de trabajar, vivir, hacer cosas sólo porque el compañero tomó la poción que perdura seis días y te persigue por toda la casa impidiéndote retornar a tus actividades normales?

*Supongamos que efectivamente ello ocurra. Seis días. Ok. Uno aplaude cual foca, da parte de enferma y se dedica a saciar su sed acumulada por años... ¿Y luego? ¿Cómo sigue la vida de todos los días después de semejante festín? ¿Quién se hace cargo del desequilibrio emocional que tal situación provocará en nuestra psiquis repentinamente premiada que dió por cerrados todos sus problemas acumulados desde la niñez? ¿Quién le explica a nustras hormonas, tan suceptibles ellas, que esto ha sido todo hasta la próxima poción?
* El anuncio me aclara para que yo me quede tranquila, que el tratamiento no produce "Priapismo". Ajá. Lo busqué en el diccionario, obvio. Para ver si eso tenía que alegrarme o entristecerme. Aún no estoy segura. El priapismo es una enfermedad muy rara que consiste en una erección sostenida y a veces dolorosa que se presenta sin estimulación sexual. El vocablo priapismo viene del latín "Priapus" que era el nombre de un dios varón y fértil en la mitología clásica. Perdón. ¿Y no se trataba justamente de eso el tratamiento?
* ¡¡Resultados Espectaculares!! Así terminan varios de los mails. Ok. Nos ponemos de acuerdo, comienza el tratamiento... Y... nada. Suponemos que lo que falta es distender un poco con lo que agregamos incienso, velas, música... Nada. Revisamos entre los dos las instrucciones y nos aseguramos que hicimos todo bien. Ok. Miramos hacia abajo y... nada. Cantamos "Aurora" para estimular y... nada. Intentamos algún otro método más añejo y efectivo pero la sensibilidad del tratamiento impide cualquier manipulación de ningún tipo, además que... nada... Bien. ¿Quién de los dos va a devolver el producto explicando que "Vengo porque ni con esto se le para". Bochornoso.

* Apostillas: Intuyendo que no han logrado convencerte intentan un último recurso: "además el catálogo mas completo de juguetes y accesorios eróticos (DVDs, Prótesis, Consoladores, etc)". ¡¡¡PROTESIS!!! Ah Bue, ahora sí! Eso sí que es excitante. Aparece con tres piernas en vez de una, te sorprende en el momento romántico acariciándote con una mano que no estaba y surge fría entre las dos naturales, se saca la erecta de plástico y nos sorprende con una flácida de carne y hueso...
¡Impresionante! ¡Ahora sí! ¡Deme dos!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 14, 2006

Valentines Solitarios

Mi amiga Isy propuso que generalicemos San Valentín como el Día del Amor, y obvio, todos los que estamos “des-parejos” aceptamos gustosos de poder concedernos a nosotros mismos la posibilidad de:
Besuquear por doquier, llamar y hasta cenar con gente querida.
No gastemos energía pretendiendo que no pasa nada cuando las velas se enciendan por millaresy los bares ardan de parejas haciéndose arrumacos...
No intentemos tontamente escondernos, acostarnos temprano, ignorar el movimiento de la ciudad porteña, o como leí en Ticket” de La Nación, en el espacio “La Mirada” aceptar la propuesta de Diego Mazzei y fijar el 14 como el Día de los “No Enamorados”.
¿Por qué Diego una actitud negativa cuando podemos aprovechar para ir besando descaradamente a la gente por la calle en virtud del Amor Universal? ¿No te gustaría?
¡¡Por fin me tocaría besar hombres buenos mozos, altos, de ojos azules y con un zapato negro!! Por eso... Yo propongo, a Diego y demás descastados sin amores:
Pospongamos para Peor Momento la "Venganza de los Solitarios" repudiando a los floristas, pidiendo mesas para uno y demás yerbas que propone mi amigo descreído de Cupido, según él manifiesta...
Hagamos otro guiño mas apetitoso y aventurero, menos bajón-total-me-quiero-morir-que-solo-estoy y salgamos a divertirnos con otros amores no menos preciados que el de pareja, por ejemplo tu amiga/o del alma.

O a conocer nuevos, que nunca viene mal.
Vos por ejemplo... ¿Qué haces esta noche? Je!!!!
Llamado Especial a mis amigos:
Hagan como Bibi GZ que siempre está perdida en la vida y está desde tempranísimo enviando “Felices Valentines” a solos y solas.

Tienen mi numerito, manos a la obra.
Como para que la gente vea en la calle que no me canso de recibir y enviar mensajes varios. No me dejen mal parada... Nonecesitaser algo relativo a la fecha. Pueden mandar mensajes tipo: "No te olvides de hacer lo que me prometiste", o "¿Llamaste a Fulano", o "¿Pagaste finalmente el teléfono?". En fin...
Qué total a todos nos queda muy claro que en definitiva...

Es otro invento de los yankees.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 13, 2006

Consulta no solicitada

Siguen llegando a mi correo consultas astrales que no solicité, que ni siquiera me favorecen.
+++
Hola Abril,
Ésta es tu consulta astral personalizada del 13 febrero 2006.
~
Venus está en conflicto con tu Sol natal :
¡Amor a media asta!
La cosa está un poco pachucha ...
en temas del corazón.

(¿Y me lo tenían que recordar justo el día previo a San Valentin?, NO!! ¡¡Si el Spam Maldad no tiene límite!!)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 12, 2006

Borda

Silvina D. me mandó este mail con la info que figura más abajo. Lo difundo porque concuerdo con ella... Gracias
***
Hola!!!
Aquellos que alguna vez trabajamos en algo parecido a favorecer alguna posibilidad de ¿reinsersion? social de alguno de los muchos descastados sociales, de nuestra actualidad, sabemos cuán dificil les resulta conseguir una posbilidad laboral DIGNA. Por eso les pido que tengan en cuenta esta informacion y la compartan conmas gente. Espero de verdad que les resulte!!!!, gracias... Sil
***
El Borda agradece la divulgacion de esta informacion:

En el hospital neuropsiquiátrico José T.Borda, funciona un programa de pre-alta, donde algunos pacientes trabajan el temade su externación. Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los "Molineros delBorda".
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales,diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios. La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mails para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más.ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.
Ellos necesitan trabajar, cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.
Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono paraque cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse: molinerosdelborda@yahoo.com.ar o al 4304-5546
Les agradecemos a todos la colaboración en esta tarea.Cadena de profesionales de la Salud Mental

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 11, 2006

Caminando la Patagonia

Cuando publiqué Just a Prayer en realidad estaba por escribir este artículo pero mi Ser Interior me traicionó. Suele ocurrir cuando es de noche y el alma vaga huérfana entre los misteriosos hilos de la red.
Pero hoy este solcito de verano fresco me regresa a Tom posiblemente porque falta poco para reencontrarnos. Desde que comenzó el mes de Febrero mi
Tigrecito Mayor se encuentra de Campamento en Bariloche.
Hoy sábado 11 según mis datos está bajando del Cerro Geda hacia el Lago Guillelmo, dentro de una experiencia única en la que, trekking mediante, junto a algunos de sus compañeros de colegio, va “Caminando la Patagonia”. Tomo prestada la expresión del Grupo Aukache, que son quienes han organizado este Campamento. Para los que como yo nunca habían oído hablar de este sitio les cuento que desde el 21 de Diciembre de 2004 se denomina así a un cerro que se encuentra dentro del Parque Nacional y debe su nombre a la sigla de “Grupo Excursionista de Adultos” del Club Andino Bariloche.
Es una montaña de 2376 mts. De altura, ubicada al noroeste de la confluencia del río Villegas y el arroyo Pulquilco (ruta 258, camino al Bolsón, a la izquierda del Cañadón de la Mosca” luego de pasar por el lago Guillelmo.
Una de las cosas que más nos entusiasmaba con Tommy era que entre lo planificado por los guías, el día 5 pasarían la noche en el Refugio Velco.

Los

Refugios son hogares rústicos ubicados en el corazón de la montaña con las condiciones mínimas indispensables para pasar la noche abrazado a la naturaleza andina. Hay un artículo muy lindo al respecto en una publicación que conseguí el otro día en el kiosko que se llama Extremo Patagonia en el número 15 – Año 3- Vale la pena el artículo y la Revista entera en su versión gráfica. No es chivo porque no conozco a nadie en el staff pero fue un hallazgo que me permitió estar más cerca de los chicos en estos días.

Bueno, es tarde y debo ir a ensayar dejando algo trunco este artículo pero invitando a quienes están del otro lado del Atlántico a visitar un poco de este territorio, que vale la pena porque tiene la belleza de lo todavía no conquistado y el silencio de la tierra virgen. En otras palabras mas crueles, es de lo poco VIRGEN que va quedando en este mundo globalizado.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Hechizos Perdidos

Son Momentos
Donde la Sabiduría
Apenas alcanza
Tránsitos Necesarios
Hechizos Desposeídos.
Melancolía Repentina.
Esperas del Tiempo.
Maia se esconde,
Úrsula le asusta
Aún en su tristeza
En mi, todo es parte
de lo mismo.
Mia, The Wisdom
las abraza con
inmensa Ternura
a ambas.
Mía es la sintesis.
Necesaria. Absoluta.
Uniendo las piezas
Disueltas del
Rompecabezas Mágico
de la Vida Interior

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 10, 2006

Just a Prayer

Hablé de Tom porque lo tengo constantemente en mi cabeza.
Está en las montañas, "Caminando la Patagonia" mientras yo recorro en el día el Itinerario Base que llevo en mi cartera para imaginar en qué sitio se encuentra. Hoy ascendiendo el Cerro Geda.Feliz hasta el centro mismo de su corazón, lo percibo radiante muy dentro mío.
Pero si esta noche de viernes Tommy estuviera aquí me alcanzaría su libro preferido (que efectivamente dejó marcado sobre mi mesa de luz con mil recomendaciones antes de marcharse), “The four agreements” de Miguel Ruiz y me leería algo. Probablemente esta noche leeríamos juntos alguna de las oraciones que están al final:

“Thank you, Creator of the Universe, for the gift of life you given me. Thank you for giving me everything that I have ever truly needed. Thank you for the opportunity to experience this beautiful body and this wonderful mind. Thank you for living inside me with all you love, with your pure and boundless spirit, wich your warm and radiant light.

Thank you for using my words, for using my eyes, for using my heart to share your love wherever I go. I love you just the way you are, and because I am your creation. I love myself just the way I am. Help me to keep the love and the pace in my heart and to make that love a new way of life, that I may live in love the rest of my life. Amen”

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Suspendida

Qué increíble.
He estado estos días como "suspendida" en el aire.
Si tuviera que ir hacia atrás y decir exactamente cómo se fueron, creo que no podría.
Ni intensos ni intrascendentes. Días de desorden para ordenar.
Mi hijo Tom hace eso. Conserva un desorden externo cuando está tan reconcentrado en sí mismo que no presta atención a lo de afuera. Eso han sido estos días.
Creo que las únicas atendidas han sido mis plantas, que ya lo estaban necesitando...
Los duelos llevan sus tiempos. No hay caso.

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 07, 2006

Hacer el "click"

Quienes conocen la historia no se asusten por anticipado.
Que no viene a cuento el cómo sino el qué.
Molesté toda la semana a varios con esta frase sonora que no tiene relación directa, aunque también podría, con mi curso de doblaje neutro.
“Hacer el click” es para mí ese momento en el que algo finalmente se incorpora al cuerpo e inunda el alma, el pensamiento, el corazón y todo el sistema emocional de una persona.
Puede tener que ver con tomar conciencia de una situación, o con encontrar finalmente el camino para llegar a un objetivo, o con dar con la solución que necesitábamos, hallar la respuesta adecuada, o como me sucedió a mí entrar finalmente en los zapatos de Juana Jerónima Spancuaffoco.
Es interesante el no terminar de saber qué es “aquello” que nos llevará a hacer el “click” y a la vez haberlo sabido en todo momento.
Porque he descubierto que siempre el poder interior sabe qué es lo que necesitamos para... Sólo que no queremos, no podemos, no estamos listos para escucharnos.
Cuando lo hacemos desaparece la dificultad, se allana el camino, encontramos lo perdido, nos acercamos a lo necesario y lo desconocido pierde su carácter.
Yo necesitaba hacer el click porque mis ensayos estaban espantosamente incompletos. Sólo pude llegar a él a través de una meditación que hice la tarde del viernes.

Acepto que la respuesta primaria puede no parecer del todo espiritual pero sin embargo me ayudó a lograr lo que necesitaba.
Tenía que ver con mi autoestima, mis afectos desestimados y mi inmensa pena de los días anteriores de la irreparable pérdida de mi amigo.
Saberlo, reconocerlo e intentar acercarme a una posible solución me permitió estar plenamente en contacto conmigo y por ende con mis emociones. Sólo en ese momento pude prestárselas a Juana para que cobrara vida y “fuera” realmente.
Hubo quien tuvo que ver con el “click” que también tiene que ver con el “¡gong!” y eso impidió que pudiera estar presente el día del estreno.

Será que muchas veces los seres humanos tenemos espacios indeterminados que no se alcanzan, ni se unen, que son capaces de una grandeza a cambio de otras tantas bajezas.
O quizás sólo son instantes aislados que no cuentan la historia completa.
Pero hay días en los que alcanzan.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 06, 2006

El día después

El día después es raro...
Los nervios quedaron detrás, pero uno está de todos modos dentro de una nube y la mayoría de las situaciones se le pasan por alto. Repite mentalmente lo que hizo, lo que no hizo y lo que querría hacer en un futuro. Repasa su ubicación en el tablón y se ríe silenciosamente de sus propios errores. Hasta que una llamada telefónica nos despierta del estado de idiotez total recordándonos una reunión de trabajo que quedó en el olvido, en la que estaremos en "diez minutos" a lo sumo. Apretando el acelerador, desde luego.
A ver...
Hacía ocho años que no presentaba un espectáculo en un teatro abierto al público. La última vez fue con "Juegos a la hora de la siesta", con Carlos Evaristo... Y estaba ya embarazada de Marcos.
Ejercicios en entrenamientos, Cortometrajes detrás y frente a cámara, participaciones en trabajos para Tv, nada de eso se le parece.
La inmediatez del momento con el público es algo único, que por un lado no permite la repetición, imposible sugerir: "Ay, no, voy de nuevo". Pero como contrapartida tiene el feedback de la gente, que en este caso pasó desde la risa franca hasta los gritos confesos: "-¡Esa soy yo!", o bien -"Esa es mi mamá!".
Inmejorable.
Lo que más disfruté sin duda fue ese continuo intercambio que se genera minuto a minuto. Tentarme de las caras de algunos acompañando el gesto y el texto, olvidarme de pequeños detalles e intentar salvarlos blanqueándolos francamente, agregar comentarios no previstos, dejándome contagiar con la energía de la gente (cada función los espectadores son únicos y reaccionan de una manera que no lo harán otros), en fin... son algunas de las cosas que me permiten disfrutar de una manera singular, diviertiéndome yo también en esa situación en la que el actor puede apoderarse del escenario o permitir que éste se lo trague.
Me gustó, me sentí muy feliz, me plantea el desafío del domingo próximo y me invita a seguir probando con mis personajes situaciones nuevas. Espero seguir creciendo, entreteniedo, divirtiendo.
Agradezco a Arturo Lodetti el que me haya convocado, confiando en mí sin conocerme. Cada una de sus indicaciones fue un aporte preciso (y precioso) que me ayudó a enriquecer cada pequeño gesto y pensamiento de Juana, que iba tomando vida muy lentamente.

Gracias especiales a Pilar que insistió para que yo integrara el elenco en reemplazo de Nora, y que tiene una fe tan ciega en mí que por momentos me abruma, espero estar a la altura. Gracias por acompañarme, contenerme y aconsejarme.
Gracias a Nora por todo... por ser inspiradora, por estar desde principios de 2005 buscando hacer juntas algo para teatro, convocando a directores de habla hispana de todos los paises, imaginando obras, temas, elencos, etc. Por ayudarme en la composición del personaje y prestarme su vinchita blanca como símbolo para la suerte, una compañera generosa en todos los sentidos.
Quiero agradecer muy especialmente a quienes me acompañaron el domingo y pido perdón si no le dije a tiempo a muchas personas que quiero muchísimo, pero en rigor de verdad estaba asustada con el estreno y preferí invitarlos a las funciones siguientes.
Gracias
Be@tit@s de mi corazón, amigas de toda la vida, desde la escuela primaria. Mariela (De guardia pasiva, los enfermos esperando en el hospital que la Dra. apareciera a operar nomás... y quien me preparó para el último corto introduciéndome en el quirófamo del Pirovano para enseñarme cuál era el trabajo de un anestecista en una operación, prestándome hasta su "ambo" de color que aún no devolví, uf!), Gabi D. (maratónista sin igual e impecable como siempre, la única que llega a la meta sin transpirar y con el cabello intacto), Sil (tu risa me hacía tentar a mi...), Caro L. (sin aspiradora y con hija de casi mi edad), Marcela Cl. (en identificación total, otra que me hacía tentar, con sus risas-gritos), Maricel (llegando tarde para variar, con el traje de baño puesto... ayyyyy), La negra Ramos (Que como siempre se encargó de organizar, llamar, molestar y cruzar el culis mundis), todas abandonando la pileta en un espléndido día de sol veraniego para estar al lado mío, en primera fila, tal como yo les había pedido, para poder sentir la energía positiva que desde hace años compartimos y transformamos en festejos múltiples y viajes de egresadas a repetición.
A Laurel mi hemanita del alma que creo que estaba mas nerviosa que yo misma. Desde arriba podía ver su carita intentando seguir la letra, no vaya a ser que olvidara algún parlamento, dándome fuerzas imaginarias para que nada de lo que me rodeara me bajara la energía ni permitiera una sóla lágrima a las ya abundantemente derramadas juntas.

A mis hermanitas de sangre, Sol-Cito, Gabi y Darío (estoy fascinada con la mariposa que me regalaron como símbolo de tía voladora, pero alguito decepcionada por no tenerla a Vicky mirando a su "tía loca").
A mis compañeros actores, increíbles que no me avisaron que venían porque les pedí que no lo hicieran, y lo hicieron de todas maneras, y me encantó, mil gracias: Carina (There's a time for us, Someday there'll time for us, Time together and time to spare, Time to learn, time to care, Someday, somewhere... por eso don´t worry be happy)), Sil Once (porque Diez es poco, trayendo su amuleto y su "energía-puente"), Omar (lo dijo, perjuró, cumplió y estuvo, ¿qué mas se puede pedir?).

Gracias a mis papás que en vez de seguir vacacionando "for ever and ever" estuvieron presentes, gracias Clara por estar, mis hijitos desde luego... A todos.
Me hicieron muy feliz.
Al resto los espero el próximo domingo.
Para divertirnos juntos... espero... Y si no les resulta gracioso o entretenido, sólo por bondad extrema, ya saben... "Hagan como que"...
¡¡¡Gracias!!!!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 05, 2006

Estreno Mujeres Jodidas

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 03, 2006

Alivio de Luto

A ver si alguien me explica cómo si las entradas salieron el lunes a la venta, y el recital es recién a mediados de marzo, en sólo unas horas ya no quedaba nada de nada...
Ya se que cuatro años es mucho tiempo, y que vamos a verlo "resucitado", y que lo amamos, y que nos gustan todas sus canciones, y que ni contigo ni sin tí, etc.
Pero ni me dejaron pensar de dónde iba a sacar el $$$$ (Porque barato no es...), ni cuánto ofertaba por "il morto que canta". Esto no es serio chicos!!!
Se habla de cuatro funciones que se agregarían, ¿Qué hago? ¿Me tiro un colchón en la puerta del Gran Rex para cuando den la señal de largada?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 02, 2006

Tardes Perdidas

"Eres la copa rota, el mar en que me adentro,
viento que susurra, el tálamo desecho,
ácido en mis ojos, el café de mis mañanas,
la mano en el sexo, el rumor de batalla.
No das respuestas ni luz a mi jardín."
***
**
No he escrito esta semana porque me he sentido muy triste.
Pasan muchas cosas por mi cabeza y mi corazón, pero no las fuerzas para plasmarlas en el papel... menos aún en el teclado...
Tengo recuerdos que van y vienen, me acosan molestando mis ojos y son peores que los ruidos de la avenida sobre la que descansa tu casa en plena noche.
Siento deseos de no estar en sitio alguno, ni siquiera frente al monitor. O en un único sitio donde no estaré, ni esta noche ni las próximas.
Ensayo para el estreno del domingo, y pongo mi energía pequeñita en ese instante necesario de cada día. Porque es algo que deseaba mucho, que se hizo presente la noche en que nos entregaron el premio en el Teatro Coliseo y nos tocó subir al escenario a recibirlo.
Hacía ocho años que no hacía teatro, la última vez estaba embarazada de Marcos. Luego trabajé con cámaras, y la gente pasa a ser una referencia no visible ni palpable. Pero de repente ví todo el teatro lleno de vida y dije: -"¡Yo quiero!".
Luego lo escribí en mi lista de sueños para el 2006. Lo puse en mi árbol y unos días después Arturo me convocó.
De manera que la certeza susurra en mi oído que no me preocupe porque este domingo seré feliz, adrenalínicamente gozosa, convertida en Juana Jerónima por un rato...
Porque amo con toda mi alma ser artista y entregar algo de lo siento, soy, sueño, creo, espero... y de antemano me acurruco en el momento en el que sabré nuevamente donde radica la fuerza que basta para cumplir mis sueños.
Pero hasta ese día la tristeza invade los vacíos que dejaste al morir, que tal vez nunca llenaste más que en mi imaginación, y no encuentro los talismanes que me protejan de toda la desolación que irrespetuosa se multiplica a mi alrededor.
"La ciudad parece un mundo y mis paraísos están completamente desiertos..." Por eso estoy esperando que vengas por mí a rescatarme...
***
Ahora dime...
Qué te han de ofrecer,
la tardes perdidas,
tu sangre en mi piel,
la casa cansada,
la manta en el sofá,
la tele encendida,
las ganas de llorar...
Y ahora dime
qué te van a dar
la paz en tu vientre,
la calma del mar,
gaviotas cansadas,
mi sombra en el sofá,
la brasa encendida,
las ganas de matar...
***
"Eres" - Ismael Serrano

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails