Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, febrero 02, 2006

Tardes Perdidas

"Eres la copa rota, el mar en que me adentro,
viento que susurra, el tálamo desecho,
ácido en mis ojos, el café de mis mañanas,
la mano en el sexo, el rumor de batalla.
No das respuestas ni luz a mi jardín."
***
**
No he escrito esta semana porque me he sentido muy triste.
Pasan muchas cosas por mi cabeza y mi corazón, pero no las fuerzas para plasmarlas en el papel... menos aún en el teclado...
Tengo recuerdos que van y vienen, me acosan molestando mis ojos y son peores que los ruidos de la avenida sobre la que descansa tu casa en plena noche.
Siento deseos de no estar en sitio alguno, ni siquiera frente al monitor. O en un único sitio donde no estaré, ni esta noche ni las próximas.
Ensayo para el estreno del domingo, y pongo mi energía pequeñita en ese instante necesario de cada día. Porque es algo que deseaba mucho, que se hizo presente la noche en que nos entregaron el premio en el Teatro Coliseo y nos tocó subir al escenario a recibirlo.
Hacía ocho años que no hacía teatro, la última vez estaba embarazada de Marcos. Luego trabajé con cámaras, y la gente pasa a ser una referencia no visible ni palpable. Pero de repente ví todo el teatro lleno de vida y dije: -"¡Yo quiero!".
Luego lo escribí en mi lista de sueños para el 2006. Lo puse en mi árbol y unos días después Arturo me convocó.
De manera que la certeza susurra en mi oído que no me preocupe porque este domingo seré feliz, adrenalínicamente gozosa, convertida en Juana Jerónima por un rato...
Porque amo con toda mi alma ser artista y entregar algo de lo siento, soy, sueño, creo, espero... y de antemano me acurruco en el momento en el que sabré nuevamente donde radica la fuerza que basta para cumplir mis sueños.
Pero hasta ese día la tristeza invade los vacíos que dejaste al morir, que tal vez nunca llenaste más que en mi imaginación, y no encuentro los talismanes que me protejan de toda la desolación que irrespetuosa se multiplica a mi alrededor.
"La ciudad parece un mundo y mis paraísos están completamente desiertos..." Por eso estoy esperando que vengas por mí a rescatarme...
***
Ahora dime...
Qué te han de ofrecer,
la tardes perdidas,
tu sangre en mi piel,
la casa cansada,
la manta en el sofá,
la tele encendida,
las ganas de llorar...
Y ahora dime
qué te van a dar
la paz en tu vientre,
la calma del mar,
gaviotas cansadas,
mi sombra en el sofá,
la brasa encendida,
las ganas de matar...
***
"Eres" - Ismael Serrano

Etiquetas: , ,