-*-Lo mejor de Montecristo fue el comienzo de CQC.-*-
By Me
“No existe la palabra que defina
lo que vas a sufrir, Marcos...”
Amenaza Santiago vengativo dando la espalda
a un enorme ventanal de un antiguo e imponente salón
y de frente a lo que será la segunda parte de esta historia.
***
(Entonces uno tiembla y se pregunta
qué puede ser peor que la muerte...)
(Y cree atisbar en este capítulo
que ni ellos están muy seguros...)
***~~~***
Ayer finalmente Santiago reveló su existencia con un despliegue impresionante en un encuentro que Rocamora por guión calificó de "histórico" y que TELEFE repitió en el capítulo de hoy en su totalidad, merecidamente.
Escoltado por dos soberbias camionetas negras transportando guardias privados (de riguroso negro) apareció en un helicóptero del que descendió en forma espectacular un cuidadoso desprolijo Echarri que dejó sin habla a Marcos & Cia mientras una música de fondo a toda orquesta completaba el cuadro.
Todos temblamos.
¿Por quién comenzará Santiago?
Custodios contra custodios se apuntaron en cuestión de segundos mientras cada uno reaccionaba a su manera. Las armas sonaron en el silencio. Olía a peligro.
El video de este momento está disponible en http://www.television.com.ar/ (vale la pena mirarlo).
Una vez solos, frente a frente, un Marcos lloroso se quitaba un muerto de encima y se ligaba un asalto con un florete o espada que casualmente alguien dejó allí olvidado, ligándose una estocada de la que vemos salir sangre.
Intuímos entonces que puede llegar a quedar manco (sin Lepanto) y recordando la amenaza imaginamos un cocimiento a fuego lento, en el que Santiago va inutilizando a su adversario directo con certeras estocadas en nervios claves para el uso de las extremidades, comenzando por el brazo derecho en esta escena...
Sí, eso pensé que era la venganza.
"Te discapacito motrizmente de a poco" hasta dejarte inservible terminando así con la soberbia del joven rico, lindo y exitoso...
Pero no, demasiada imaginación de mi parte...
Esa estocada impulsiva fue un efecto olvidado luego dentro del capítulo, un detalle insignificante.

Entonces,
que alguien me explique, por favor, quién fue el encargado de escribir el resto del capítulo.
El cambio de tono que ocurre unos minutos después del confrontamiento dramático entre Marcos y Santiago en aquel salón donde el segundo promete a su fallido asesino que sufrirá de tal modo que no habrá palabra alguna que identifique tanto dolor... con la aparición casera posterior en casa de Marcos, no sólo es abrupto sino ridículo.
Llamativamente es mas verosímil en el contexto de la historia la primera parte que esta última en la que Echarri ¡¡¡Toca el timbre!!!
Y lo atiende una Paola Krum que momentos antes parecía al borde del infarto y ahora carece de energía hasta para hablar, mientras da la sensación constante que en cualquier momento ofrecerá "un cafecito" como si acabara de llegar uno de esos tíos plomos que nos visitan de vez en cuando generando una cierta incomodidad en el ambiente.
La escena con el hijo pequeño que aparece en esa reunión familiar en la que está hasta el abuelito, es la cereza del postre en el que ya sin sabor a nada el temeroso Albert ha sido reemplazado por un señor que lamenta dejarlos pero tiene que ir a atender sus negocios. Gracioso el momento donde además le pide el teléfono a Santiago para ubicarlo luego. El sangrante Marcos ha regenerado su herida como si fuera un Pokemón Argentino, ni el traje manchado queda de aquella circunstancia. Tan insólito como la reunión de amantes, esposas, hijas, nueras, hermanas de amigos y enemigos en el living de la atribulada Sarita que se desarma sin saber cómo, que no une ni agrega, que simula un final que no llega, que desperdicia posibles diálogos llenos de sutilezas, pases de facturas, anticipos para lo que suponemos vendrá, esclarecimiento parcial de algunos hechos o enredos totales, lazos que se formen o rompan, en fin...
¡Algo! Algo un poco más consistente que caras compungidas con música de fondo.
¡Algo! en el espacio entre un sitio y el otro parece incoherente... Como piezas de un rompecabezas que intenta ser armado con faltantes de otro. Ese sabor me dejó un capítulo que esperaba con mucha expectativa, y la pregunta acerca de la relación directa de estas imágenes sin hilvanar de lo que vendrá en esta segunda parte.
Si no fuera por el comienzo de CQC que termina dando el tono final a tanto rejunte de situaciones, lugares contradictorios y frases hechas ("Dos potencias se saludan", dice Rocamora cuando aparece el helicóptero, ¡no, no, no...!) hubiera corrido a buscar mis archivos de "Resistiré". Mañana será otro día. Digo, capítulo...
Y eso que vengo atándome las manos sin comentar nada de nada pero hoy... superó mis expectativas... terminando con ellas...
¡Aguante la ficción!