Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, agosto 13, 2006

Domingo de la niña

Aquí ha sido el día del niño...
O el de mi niña, en este caso.
La que da la bienvenida al blog
desde su delantal blanco...
Mi madre como regalo me invitó a cenar
para charlar conmigo.
Durante toda la cena me repitió
una y otra vez lo valiosa que yo era,
como suelen hacer las madres,
cómo estaba orgullosa de mí y que nunca t
enía que volver a sentirme menos.
Lo hizo para contrarrestar años de
devaluación personal velada y sutil,
de parte de quien yo tanto amaba,
(o sea "él")
de la que parece que ahora se daban cuenta todos
los que me rodeaban menos yo.
¡Qué ciegos somos cuando el amor nos domina!

"Mira tu trabajo para mostrarte a ti mismo quien eres"
¡Gracias mamá!
Intuyo que las raíces son áun más profundas,
pero tu gesto ha sido grandioso.

¡Feliz día niños!
Aquellos que aún puedan serlo
y quienes se den permiso para seguir siéndolo...