Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, agosto 30, 2006

Despliegue Montecristo

-*-Lo mejor de Montecristo fue el comienzo de CQC.-*-
By Me

“No existe la palabra que defina
lo que vas a sufrir, Marcos...”

Amenaza Santiago vengativo dando la espalda
a un enorme ventanal de un antiguo e imponente salón

y de frente a lo que será la segunda parte de esta historia.
***
(Entonces uno tiembla y se pregunta
qué puede ser peor que la muerte...)
(Y cree atisbar en este capítulo
que ni ellos están muy seguros...)
***~~~***

Ayer finalmente Santiago reveló su existencia con un despliegue impresionante en un encuentro que Rocamora por guión calificó de "histórico" y que TELEFE repitió en el capítulo de hoy en su totalidad, merecidamente.

Escoltado por dos soberbias camionetas negras transportando guardias privados (de riguroso negro) apareció en un helicóptero del que descendió en forma espectacular un cuidadoso desprolijo Echarri que dejó sin habla a Marcos & Cia mientras una música de fondo a toda orquesta completaba el cuadro.

Todos temblamos.
¿Por quién comenzará Santiago?

Custodios contra custodios se apuntaron en cuestión de segundos mientras cada uno reaccionaba a su manera. Las armas sonaron en el silencio. Olía a peligro.

El video de este momento está disponible en http://www.television.com.ar/ (vale la pena mirarlo).

Una vez solos, frente a frente, un Marcos lloroso se quitaba un muerto de encima y se ligaba un asalto con un florete o espada que casualmente alguien dejó allí olvidado, ligándose una estocada de la que vemos salir sangre.

Intuímos entonces que puede llegar a quedar manco (sin Lepanto) y recordando la amenaza imaginamos un cocimiento a fuego lento, en el que Santiago va inutilizando a su adversario directo con certeras estocadas en nervios claves para el uso de las extremidades, comenzando por el brazo derecho en esta escena...

Sí, eso pensé que era la venganza.
"Te discapacito motrizmente de a poco" hasta dejarte inservible terminando así con la soberbia del joven rico, lindo y exitoso...
Pero no, demasiada imaginación de mi parte...
Esa estocada impulsiva fue un efecto olvidado luego dentro del capítulo, un detalle insignificante.

Entonces,
que alguien me explique, por favor, quién fue el encargado de escribir el resto del capítulo.

El cambio de tono que ocurre unos minutos después del confrontamiento dramático entre Marcos y Santiago en aquel salón donde el segundo promete a su fallido asesino que sufrirá de tal modo que no habrá palabra alguna que identifique tanto dolor... con la aparición casera posterior en casa de Marcos, no sólo es abrupto sino ridículo.

Llamativamente es mas verosímil en el contexto de la historia la primera parte que esta última en la que Echarri ¡¡¡Toca el timbre!!!
Y lo atiende una Paola Krum que momentos antes parecía al borde del infarto y ahora carece de energía hasta para hablar, mientras da la sensación constante que en cualquier momento ofrecerá "un cafecito" como si acabara de llegar uno de esos tíos plomos que nos visitan de vez en cuando generando una cierta incomodidad en el ambiente.

La escena con el hijo pequeño que aparece en esa reunión familiar en la que está hasta el abuelito, es la cereza del postre en el que ya sin sabor a nada el temeroso Albert ha sido reemplazado por un señor que lamenta dejarlos pero tiene que ir a atender sus negocios. Gracioso el momento donde además le pide el teléfono a Santiago para ubicarlo luego. El sangrante Marcos ha regenerado su herida como si fuera un Pokemón Argentino, ni el traje manchado queda de aquella circunstancia.

Tan insólito como la reunión de amantes, esposas, hijas, nueras, hermanas de amigos y enemigos en el living de la atribulada Sarita que se desarma sin saber cómo, que no une ni agrega, que simula un final que no llega, que desperdicia posibles diálogos llenos de sutilezas, pases de facturas, anticipos para lo que suponemos vendrá, esclarecimiento parcial de algunos hechos o enredos totales, lazos que se formen o rompan, en fin...

¡Algo! Algo un poco más consistente que caras compungidas con música de fondo.

¡Algo! en el espacio entre un sitio y el otro parece incoherente... Como piezas de un rompecabezas que intenta ser armado con faltantes de otro. Ese sabor me dejó un capítulo que esperaba con mucha expectativa, y la pregunta acerca de la relación directa de estas imágenes sin hilvanar de lo que vendrá en esta segunda parte.

Si no fuera por el comienzo de CQC que termina dando el tono final a tanto rejunte de situaciones, lugares contradictorios y frases hechas ("Dos potencias se saludan", dice Rocamora cuando aparece el helicóptero, ¡no, no, no...!) hubiera corrido a buscar mis archivos de "Resistiré". Mañana será otro día. Digo, capítulo...

Y eso que vengo atándome las manos sin comentar nada de nada pero hoy... superó mis expectativas... terminando con ellas...

¡Aguante la ficción!

Related Posts with Thumbnails

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fue terrible, tal cual. Parecía un chiste...

Ana

6:00 p.m.  
Anonymous Remi said...

La verdad que es increible, yo sinceramente creo que Montecristo es escrito por dos guionistas totalmente distintos, y que se dividen las tareas, porque si no, no tiene explicacion. Ademas de el comenario que hiciste quisiera agregar lo siguiente: Un buen programa de television debe terminar en el momento de mayor tension de la novela, es decir, cuando se fue Santiago en helicoptero.

Sin embargo los guionistas (o bah, el que le tocaba escribir la segunda parte) elijieron obviar esto y revolucionar el futuro de las novelas (?!) estirandolo casi 20 minutos que se convirtieron en pesadilla y solo ayudaron a que CQC empieze mas tarde, porque ademas arruinaron completamente el climax que supieron conseguir.

En conclusion, me encanto tu articulo y opino que se deben tomar estas soluciones

-Matias tiene que ir a "Hermanos y Detectives" o al Mensa minimo, es el futuro Freud.


-Si te encontras a Marcos y Alberto en un boliche no te asustes si pensas pegarles, ellos igual no te lo devuelven aun cuando sean 2 contra 1.

-Santiago debe trabajar para Los Simuladores o algo, porque si no no se explica que no lo hayan reconocido cuando... TOCO EL TIMBRE (?!?!?!)

-A Laura yo la mandaria a un sicologo. Su ciclotimia es increiblemente asustante

-Y a los guionistas un premio nobel a la biologia, por haber descubierto como recuperarse de una herida de el nervio en 45 minutos...


--
Remi (Emboquen el tiro libre que los buenos volvieron...)

6:21 p.m.  
Blogger andy said...

Estimada Abril:
Debo decirle que despues de leer su comentario me quede pensando, ya que a mi el capítulo me había parecido impactante.

Pareceria ser que, en un principio, el capítulo de montecristo tan esperado fue una desilución y que la mejor parte fue "el comienzo de CQC". Sin embargo, la desilución se debe a las expectativas de cada uno y el capitulo de montecristo fue rico en muchisimas areas.
Para comenzar quisiera recordarles que, al igual que cuando uno va a ver una pelicula, hay hechos que uno acepta, como en resistire cuando al final dobal "explota" y echarri se mantiene en pie. En este caso creo que deberiamos aplicar esta misma ley para montecristo. Aun cuando algunos crean que Santiago lo dejaría inmovil, todos aquellos que seguimos Montecristo sabemos que esa tocada con la espada de esgrima representa una victoria que rompia con el invicto de Marcos como en aquel torne en el que echarri vence a marcos y se escapa. Santiago le dice explicitamente a marcos que no va a haber palabra para describir el dolor, y que sera peor que la muerte, y se refiere a que le quitará la vida poco a poco, empezando por laura, y terminando por lo que marcos mas ama, Matías. Ademas, la muerte no se sufre, ya que es un pequeño instante, y la vida en soledad se sufre muchísimo, razón por la cual napoleon es enviado a las islas de santa helena en vez de ser ejecutado.
En segundo lugar, la escena en la que todas las mujeres estan reunidas no son mujeres enemigas, sino que amigas que apoyan a Santiago y que juntas sufren una curiosidad e impaciencia, y las penosas caras compungidas es en realidad la actuacion de todos los dias de Paola Krum (verdaderamente penosa).Para variar, la primer escena con semejante despliegue y guardaespaldas se debe a que no conoce la posible reaccion de "Marcos & Cia" mientras que en la aparición en la casa no debemos descartar la posibilidad de que los guardaespaldas se encuentren afuera pero nbo entren para no abundar la camara con chucherias, y tampoco debemos olvidar que a pesar de ser mayoría, los lombardo no pueden atacar a Santiago ya que el chico, Matías, se encuentra presente. Esta aparición de Matias en escena es muy importante, ya que Marcos actua de bueno enfrente de Matías y Alberto encuentra insignificante una charla en la que no participa ya que Santiago acusa a Marcos, y mientras tanto en su restaurante intentan (planeado por santiago) arruinar el gran negocio de los Lombardo. Entonces la retirada de Alberto se debe a que la charla no lo incluye.
Deseo tambien recordar que se dijo que "lo mejor de Montecristo fue el comienzo de CQC", pero antes se afirma que la aparición de santiago tuvo un "despliegue impresionante en un encuentro que Rocamora por guión calificó de histórico". Aqui encontramos una contradicción, ya que dice que fue el mejor despliegue pero despues afirma que el comienzo de CQC fue mejor. Lo que continúa el episodio de Montecristo no fue tan grandioso como el principio que todos estabamos esperando, pero tuvo sus delicadesas, y debemos recordar que en una novela la accion se da lentamente, y no sucede como en las peliculas que se cargan de accion, de manera que si en un capitulo hubiese aparecido Santiago, muerto Marcos, y Laura y Santiago se hubiesen recoinciliado, se quedarian si novela.
Quisiera resumirtodo en un solo hecho. El Capítulo de Montecristo fue el mejor en meses, y los momentos lentos son los que generan tensión, de manera que el Capítulo tan polémico de Montecristo Estuvo lleno de elementos de filmación que hacen mas rica y completa la tele de hoy día. Por todo esto creo que el capítulo de montecristo fue, en realidad, un episodio histórico e impactante, sin embargo la calidad de una produccion depende de las expectativas del público, y pareceria ser que el público se esperaba una resolución de película "Marlon Brando" y se encontraron con un apasionante Montecristo que impacto en otros sentidos, pero el público no supo considerarlos.

12:31 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Andy & Tom:
¡Ustedes me pueden! Guau, eso no fue un comentario sino un Tratado en Dos tomos (uno para cada uno. Intentaré dedicar un post-post comment en individual...
Me hicieron reir, ambos...
Los quiero mucho, LKM

12:09 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Tommy:
Entiendo que es un grupo de guionistas y que seguramente trabajarán contra el tiempo, de allí que se afecte la continuidad. No necesariamente una novela debe ser creíble, pero si ve´rosímil y aquí por capítulos falta eso...
Gracias por tu opinión...
No me meto con la ortografía, ya vez... besos!!!!

12:11 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Andy: Los guionistas, productores & equipo en general ¡¡¡Deberían contratarte como Agente de prensa!!!!
El significado de la estocada lo ignoraba y si es como decis está muy bueno. Aún así no fue simbólico solamente, sino también físico. debieron respetarlo unos minutos después y no ignorarlo alevosamente, se me ocurre...
Las mujeres reunidas como diría mi abuelita no tiene gollete... No fue usado y no tuvo ningún sentido en el posterior del capítulo, no coincido...
Entiendo lo que se intenta lograr con la escena "casera" donde Matías aparece, pero la realidad es que lo que vos decís no termina de lograrse. Queda tan grotescamente impuesto, tan poco orgánico y natural que resulta forzado. Tanto como si apareciera una voz en off que nos contara eso...
Me gustó tu comentario un montonazo... y es verdad... sigo esperando a Marlon Brando...
TKM

El significado de las palabras de Santiago explicadas por vos es bellísimo, siempre es bello leerte cielo... Coincido, exagerarlo era parte de mi escrito...

12:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home