Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, agosto 08, 2006

Aquí & Ahora

Le pregunté al Lobo (http://www.corazondelobo.com/) a fines de Junio, cuando cierta negatividad claramente expresada en personas concretas comenzaba a manifestarse en forma clara dentro del grupo, qué pensaba él que debía hacer. Esta fue su respuesta:

"Ahora una de las cosas que en su momento el Nagual Orozco comentó no una sino varias veces es: la realidad es muy simple.

Cada Persona dentro de su marco de comprensión hace lo que cree correcto aunque sus métodos no sean de la aprobación de los demas, es algo que no se puede evitar, no puedes tener contentos a todos. Una de las cosas que deberias preguntar y profundizar en ellas en comunión seria

¿Qué es lo correcto para mi?
¿Qué es lo que yo defiendo y porque?
¿Qué debo cambiar en mi vida?

Esta última pregunta es porque generalmente nosotros cargamos con cosas que realmente no necesitamos y solo hacen peso en nuestras vidas, como aquel problema que solo te la pasas pensando dia y noche y no te deja en paz y solo es una carga y estorbo porque no le das la solución y la atención necesaria para resolverlo rápidamente.

Una de las cosas a tomar en cuenta (sugerencia) es que cuando no puedes con algo déjalo por la paz un rato y haz otra cosa y cuando te sientas mejor volver al problema anterior - asi se me enseñó- Deja de pelear batallas imaginarias es decir cosas que todavía no son ni suceden, enfocate en lo que importa aquí y ahora."

"Recuerda de donde vienes
Hacia dónde vas
Quiénes dependen de ti (a quienes proteges)
Y que no estas Solo"


Entonces simplemente le hice caso. Dejé en paz el problema, consideré que cada persona estaba haciendo lo que creía correcto y enfoqué mis energías en aquello que necesitaba mi inmediata atención.

Pensé que de esa manera me daba espacio a mi misma para ser mas equilibrada en mis juicios y a aquellos que minaban constantemente el proyecto les daba tiempo para evaluar qué tan interesante y digno de protección les parecía lo que iba resultando de tanto esfuerzo compartido.

Ha pasado más de un mes. Aquí y Ahora he decidido elegir lo que yo creo correcto para mí, y aún cuando sea doloroso, tensionante y agotador, tomé la decisión de dar por terminado con todas las molestias innecesarias que he venido tolerando en forma silenciosa, para poder retomar mi energía y evitar tanto desgaste.

Este ha sido un límite a las observaciones desagradables que algunos pocos creían tener derecho a declamar en forma constante y sin un fin demasiado claro.

Comentarios hirientes y fuera de lugar han ido minando el espíritu de grupo que yo quería preservar ante todo, porque esta es la manera en la que me gusta trabajar. Acabé de esta manera la espera imponiéndose el Basta.

Es que para mí sólo funcionan las relaciones en las que se comparten objetivos, intereses y valores similares. Ojalá así sea de aquí en adelante.