Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, agosto 10, 2006

Volver en Jueves

Un amigo me ha dado un regalo fascinante este mediodía.
Me tomó de la mano cuando me iba de su casa, y en un rapto completamente acuariano me llevó al cine para ser de los primeros que veíamos la película de Almodóvar “Volver”, que hoy se estrena oficialmente en los cines de Buenos Aires.
Una vez dentro me confesó que era la cuarta vez que él la veía porque un conocido se la trajo de España... Claro que en pantalla grande es otra cosa.
Y yo que no vuelvo al cine desde el Festival de Mar del Plata, a principios de este año, hice de este ratito una auténtica fiesta.
Por lo sorpresivo, porque no se robaba tiempo extra de mi día, porque me estrenó en el horario permitiéndome conocer el universo de las personas que en vez de almorzar van al cine y luego siguen con su vida...
Y porque era Almodóvar, cine que como el de Woody Allen me atrapa inexorablemente desde todas las perspectivas visuales y sonoras.
Volver en jueves a los amores de lo simple, esas son las maravillas que rescato y destaco de la vida. Los amigos que te sorprenden y sin necesidad, ni provecho, creando a tu alrededor un espacio de alegría simple donde no había nada.
Un placer que se agradece con el alma... Volver al cine después de mucho tiempo... Bien acompañada para serlo mejor dentro del cine de la mano de seres que comparten el regreso... de Almodóvar...
¡Gracias Fran!