Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, agosto 31, 2006

Petitorio

Lo de esta tarde es insólito por donde se lo mire.
De por si reclamar como ciudadanos por algo que es competencia obligada del Estado Nacional a través de sus órganos correspondientes es lamentable. En especial porque además nos caracteriza a los pueblos latinoamericanos, nos faltan aún soluciones para cuestiones tan básicas como seguridad, educación, asistencia médica, etc.
Pero que el mismo gobierno elija en vez de arbitrar las medidas necesarias para que éstos dejen de ser temas a resolver, ensuciar una convocatoria hecha por el padre de un hijo víctima de la inseguridad es propio de un individualismo político y personal que a mi me preocupa. Queda de manifiesto, una vez más, que el interés mayor está como siempre en lo puramente partidario.
Es cómico que el argumento utilizado por el representante gubernamental sea justamente el de acusar a Blumberg de querer una participación política como quien denuncia la instigación a cometer delito.

Todos debiéramos tener algún sentimiento de mayor compromiso a nivel político, aquí me incluyo ya que a mi la política me importa un bledo, especialmente porque no creo en ella ni en quienes hacen uso de la misma, con perdón de quienes la ejercen seriamente (...que de paso, ¿dónde están?...).
Ojalá sean muchos los que deseen participar políticamente aportando soluciones que puedan ser discutidas, que para eso hay un Congreso Nacional, para revisar propuestas y aprobar las mejores.

Y si se quisiera candidatear alguna vez...
¿Cuál es el miedo?
¿O no se cree en la democracia que se dice sostener?
Como si se combatiera al mismísimo demonio se menciona al Sr. Blumberg como "de derecha". Y si... en una democracia hay gente de izquierda, de derecha, del centro, del centroizquierda, de centroderecha, acomodados de ninguna parte, gente sin afiliación política, eso es justamente una democracia señores, y de eso se trata. De disentir, discutir, ayudar al mejor desarrollo de nuestros pueblos, de acuerdo a la posición ideológica de cada uno de los que representan a los distintos sectores de la ciudadanía.

¿Eso les da miedo?
¿Que los pueblos crezcan y se desarrollen?
¿Qué tengan pensamientos políticos diversos?
¿O que los ciudadanos se expresen aún cuando no pertenezcan al partido gobernante?
Es insólito que se quiera utilizar al Premio Nobel de la Paz para precisamente crear un conflicto haciendo una contramarcha comandada por una figura política gubernamental como es D´Elía.
Por suerte acabo de escuchar en la radio que el mismo Perez Esquivel se acaba de retirar ante lo obvio. No quiere ser usado por intereses del partido de turno. Me alegro por él y por el resto de la gente que tiene reclamos y preocupaciones concretas que presentar a nuestros dirigentes respecto de las víctimas de la inseguridad en todos los sectores y dentro de los diferentes campos en los que esta se manifiesta.
Insólito la cantidad de efectivos policiales afectados cuando falta seguridad por todo Buenos Aires, dejando de manera fáctica zonas liberadas.

Porque de algún lado deben salir quienes hacen la seguridad de un evento que debió ser reforzado porque a algún iluminado se le ocurrió inventar a sólo cinco cuadras y con diferencia de una hora una contramarcha en apoyo al gobierno.
¿Qué se supone que desde el órgano estatal se quiso intentar esta tarde?

¿Qué se supone que no entendimos como sociedad dentro del estado de derecho? A ver muchachos si se ponen las pilas, que no es una competencia donde gana el que junta mas gente.
En palabras un poco más de princesita:
A ver si se dejan de joder, che y hacen algo.
El tema preocupa y mucho.

Related Posts with Thumbnails