Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, junio 01, 2013

Lavar el cuerpo limpia la mente




Estudios realizados en la Universidad de Michigan sobre comportamiento humano encontraron que ducharse, o simplemente el acto de lavarse las manos, ayuda a las personas a deshacerse de los malos sentimientos.

El jabón parece no llevarse tan solo la suciedad, sino que arrastra también sentimientos de culpa, tristeza, duda y de la falta de confianza. La limpieza física también podría ayudar a las personas a liberarse de un sentimiento de mala suerte. Los investigadores dijeron que los apostadores que se lavaban con jabón creían que al hacerlo también se "lavaban" de la mala suerte, y hacían apuestas aún más altas.

"Limpiarse elimina la influencia residual de experiencias anteriores", dijo el Dr. Lee en un comunicado de prensa de la revista. Añadieron que higienizar la parte particular del cuerpo asociada con una mala acción podría tener un efecto de limpieza mental más significativo. Por ejemplo, otro estudio reveló que los mentirosos preferían los enjuagues bucales a otros tipos de productos de limpieza.


El estudio asegura que apenas con pensar en lavarse, las personas ya empiezan a deshacerse de las sensaciones de mala suerte, de duda ante una decisión, de negatividad próxima. Así aparece detallado en la revista Current Directions in Psychological Science.

Del mismo modo los investigadores hallaron que las personas expuestas a una habitación desorganizada, sucia o con mal olor juzgaban a los demás más duramente que si se hallaban en una habitación limpia. Los autores de la revisión también dijeron que las personas que se percibían a sí mismas como "limpias" se sentían moralmente superiores a las demás, lo que los llevaba a juzgar en forma más estricta.

 Por eso en esta casa se baña a todo sujeto que se mueva. ¡No se salva ni el gato!

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

Algo así como una purificación...

12:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home