Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 24, 2013

Eclipse Lunar EN SAGITARIO



Un eclipse lunar penumbral podrá observarse esta madrugada de sábado25 de mayo. Será el segundo eclipse LUNAR en lo que va del año 2013, visible en la mayor parte de América y el oeste de África, así como algunas partes de Portugal, España y Francia. 

La duración de su recorrido será de 33 minutos con 45 segundos.El máximo del eclipse se producirá el sábado 25 a las 1:09:06. Recomiendan la observación con binoculares o telescopios.

Un eclipse de Luna ocurre cuando nuestro satélite -en su giro mensual alrededor de la Tierra- se introduce dentro de la sombra que proyecta nuestro planeta en el espacio. Este fenómeno sólo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena y cuando se forman cerca de los Nodos lunares.

Los eclipses de Luna llena resuelven situaciones o proyectos y también traen toma de conciencia. En este caso al ser en Sagitario nos impulsa en la búsqueda de la verdad. Nuestra propia verdad de vida. Y como se verá principalmente afectado el cuerpo emocional, es buen momento para enfocarnos en nuestras necesidades emocionales, prioridades, pasiones, deseos y sueños.

Los efectos de los Eclipses se sienten un mes exacto antes o después. Algunos sostienen que sus consecuencias duran por unos seis meses. Es un buen tiempo para trabajar sobre nosotros mismos y lo que deseamos para nuestras vidas.

Cuidemos nuestra salud en estos días, porque los Eclipses provocan una baja de energía. Cuidemos también lo que decimos, especialmente con esta luna puede que estemos "reactivos" y se nos escape lo que en verdad no queríamos decir...

Afectará muy especialmente a todos aquellos que tengan planetas o el ascendente en los primeros 10º de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Serán días de TOMA DE CONCIENCIA. Nos recordará una vez más que la clave para nuestra sobre-vivencia es la toma de consciencia de que somos UNO con todo lo que nos rodea. 

Este eclipse recibe la cuadratura de Neptuno, que suele no dejar ver con claridad. Por eso no son días para tomar decisiones importantes. Lo que sí podremos es dar los saltos importantes a nuevas etapas de Vida, que se encuentren alineadas con nuestro Propósito de Vida.

 Terminar o iniciar nuevas relaciones,  inicio o avance de nuevos proyectos importantes, examenes o pruebas en donde estémos trabajando, u otro tipo de situaciones que reflejen cambios importantes de etapa porque esta luna nos impulsa a crecer, expandirnos, apostar al futuro.

Y a disftrutar del majestuoso cielo desplegando sus encantos en sombras, luces y superposiciones, sólo para hacernos sentir grandiosos y afortunados espectadores.

Etiquetas: , , , , ,