Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, mayo 28, 2013

Te doy un bollo



Post a pedido de mis hijos. No soy amante de la cocina, hago poquitas cosas, pocos días a la semana. Pero sinceramente tengo buena mano. Asi que voy a compartir algunas recetas cada tanto, preferentemente los MARTES, a falta de ORQUIDEAS (...y quién sabe algún martes me sorprenda algún ramo de rosas!) :-)

Buñuelos, bollos, croqutas... Ignoro si los términos cambian las cosas... yo les digo como lo aprendí. Y en esta receta en particular aclaro que como no me gusta la acelga mezclo por partes iguales acelga y espinaca. De todas maneras me referiré exclusivamente a "acelga" como el conjunto de la mezcla de ambas. 

Otra cosa que me sucede es que me muevo "a ojo" asi que las cantidades son aproximadas.  Y por último en esta casa hay uno que no come queso, pero si no fuera el caso a la preparación le queda muy rico agregarle queso rallado. Dicho esto vamos a la receta...

 INGREDIENTES

- 500 grm de acelga previamente hervida y picada bien chiquita (los tallos o pencas se cocinan mas tiempo que las hojas)
- Ají (morrón) rojo – 1 unidad
- Ají verde – 1 unidad
- Cebolla - 1 unidad
- 4 huevos
- Leche
- Harina leudante

- 1 cda de polvo de hornear
- Ajo y Perejil
- Sal, azucar
- Nuez Moscada

Preparación:
- En una sartén con poquito aceite rehogo la cebolla y los ajíes. 


- Aparte en un bol poner la harina y agregarle 4 huevos, pizca de sal, pizca de azúcar
e ir mezclando hasta que se haga una pasta. 

- Le voy agregando de a poco la leche para que se haga más liquida mientras la bato enérgicamente. A esta masa le queda muy sabroso agregarle en este punto un poco de manteca derretida (1cda) 

- Agregar 1 cda de polvo de hornear, ajo, perejil,  y nuez moscada. Yo tb pongo como condimento un poco de adobo para pizza y/o orégano. Pero como lo hago con todas las preparaciones no lo puse como ingrediente.

-Ahora si agrego de a poco la verdura rehogada a esa pasta, mezclo bien todo.



 - Una vez lista la pasta con la verdura dentro (me fijo que la masa penetre bien dentro de la verdura para que quede bien rico...

 
-... entonces caliento bien el aceite y con una cuchara grande tomo la pasta y las voy poniendo dentro del aceite. 
Con una espumadera voy dando vueltas los bollitos y cuando están dorados los paso a una fuente con papel absorbente.


Quedan como los del comienzo del post, que no son los que yo hice pero se le parecen totalmente. Sucede que la foto final fue imposible. No termino de sacar los bollos que los chicos, que van pasando por donde yo estoy friendo esta exquisitez, ni bien comienza el olorcito pasan y se los llevan de a uno... como quien no quiere la cosa..

SECCIÓN: MARTES SIN ORQUIDEAS

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails