Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, febrero 06, 2009

Engaños ¿amorosos?


Mi amiga entró en mi casa en estado de shock. El hombre con el que salía desde hacía mucho tiempo, quien dijo no poder acompañarla en sus vacaciones por exceso de obligaciones, había sido pescado “in fraganti delito”.

- ¡Estoy desconcertada! –repetía una y otra vez- Este último tiempo estaba muy cariñoso, me mandaba mensajitos diciendo cuánto me extrañaba, el domingo que no estuve me llamó para decirme que desayunaba “un café con mi ausencia” y que me esperaba con la botella de champagne en la heladera...

- ¡Un clásico! – apuntó Mia, mi amiga cibernética, instaladísima en la cocina frente a una taza de café- ¡No digas mas! Compraste con moñito y todo. ¿Y después?

- Y después cuando ya estaba volviéndome me llamó por teléfono para avisarme que estaba en Mendoza, por negocios, que le habían robado un camión, y bla, bla, bla. Que me adoraba, me quería y todo eso, que me avisaba ni bien llegara a Buenos Aires... Pero resulta que no tuve noticias por dos días, yo mandaba mensajes preguntando por el robo del camión, contándole que había llegado bien, bla, bla... y se lo había tragado la tier...

- La otra... –interrumpió de nuevo Mia

- Por favor, no seas cruel... – pedí yo- Terminá el cuento, ¿Qué pasó? ¿Lo de siempre?

- Pasó... que en la mañana del sábado llamé a la casa, pensando que habría perdido el celular, se quedó sin batería, no se... El tipo atendió. Cuando escuchó mi voz se hizo el que no oía bien repitiendo “hola, hola”... Y por detrás de él una voz de mujer le preguntaba. Obvio que en cuanto pudo cortó.

- ¡La tecnología va a terminar con todas nuestras relaciones amorosas! ¡No hay caso! –Mia estaba al borde de lo insoportable y justo un rato antes me explicaba que las mayorías de las infidelidades se descubren gracias a los correos electrónicos y los celulares.

-Y resulta que “el sordo” no era tal, porque me mandó un mensajito enseguida diciéndome “tiré del cable y lo arranqué. Me voy ya a comprar otro...”

Las carcajadas de Mia le hicieron volcar el café. La miré tentada fingiendo enojo mientras me llevaba a mi desconsolada amiga al dormitorio. Como primera medida le hice golpear un rato el colchón de mi cama hasta que quedó un cráter. Al rato lloraba a grito pelado. Mia nos miraba aterrada mientras yo le hacía señas que no hablara. La ceremonia “de limpieza emocional” duró unos 15 minutos al cabo de los cuales mi amiga quedó agotada y liberada.

- ¿Están seguras que esto funciona? Te juro que no me quise reir –le explicaba una culposa Mia –Es que los hombres a veces son tan infantiles... Me imagino que a las dos horas lo tenías en tu casa intentando alguna explicación...

Los llantos de mi amiga se reanudaron. Era obvio que el tipo no había asomado ni telefónicamente. La dejamos descargarse mientras la empujábamos suavemente hacia la cocina.

- ¡Listo! –interrumpí al tiempo que extendía mi té relajante con miel – Ahora que soltaste un poco la bronca tengo que ser honesta y decirte que es lo mejor que te pudo haber pasado. Este hombre actúa en circulos, siempre lo mismo. Es un poco crudo pero también bastante realista. Te libraste de un tramposo y con suerte del apego a una relación disfuncional.

-Dis... ¿qué?

-Que no funciona –agregó Mia que ya estaba con las manos entretenidas con un paquete de galletitas – La tipica relación donde todo son palabras y nada de hechos, donde siempre estás esperando que suceda lo que no pasa, donde la persona no se involucra realmente, tu ausencia o presencia no modifica su vida ni un ápice, en fin... una vez cada tanto si me viene bien y cada vez menos si aparece otra...

- Parecés un amigo catalán hablando de su ex – dije mientras me reía recordando a Almodóvar –Antonieta te preguntaría: ¿A vos esa relación así te cerraba?

- No se... –dijo mi amiga confundida- A mi no me gusta que me mientan. Ni en esa relación ni en ninguna otra...

- Pero si te gusta que te quieran a medias... –demasiado realista Mia cada vez que intervenía

-Mia, tené consideración....- le pedí.

- Lo que es es lo que es –y arrojó el paquete vacío en la pileta– Aunque duela. ¿Está acá? ¿Te llamó? ¿Fue corriendo a tu casa a pedirte perdón? ¿Intentó explicarte algo que te convenciera?- Silencio en la sala

-Muy bien – terminó Mia- No mas preguntas. Cuando no te quieren no te quieren. No hay mas vueltas. No importa. Te voy a decir lo que vamos a hacer.

Las dos la miramos sorprendidas mientras Mia se sentaba frente a su Mac blanquita y tipeaba en voz alta: break... up... ahora vamos a ponerle un toque a todo esto.

Lo que siguió después no lo podrías creer. Pero esto te lo cuento mañana, en el próximo post. Tal vez lo que Mia hizo te sirva también a vos.

Etiquetas: , , , , ,

25 Comments:

Blogger MentesSueltas said...

Hola Abril, creo que es bueno tener una "mia" que nos ayude a ver detras de la bruma...

Hermosa historia.

Te abrazo
MentesSueltas

6:37 a.m.  
Blogger mia said...

Me dejas en vilo

esperaré,

la mentira masculina

el hombre que nunca quiere

perder nada,lo suyo

sería coleccionar...

Por ello hay más viudas...

Cuesta aprender,

pero cuando estamos de pie,

(es triste)pero o les dejamos

o nos convertimos en sus

mamás....

Espero la"suite"

Ah,aclaro que soy tu amiga,

No la de tu historia ;-)

besos

7:30 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Voto por Mía!
Amigas así te abren el coco, te lo refrigeran, esterilizan... y con un poco de spa te queda como nuevito.

Me duele lo de tu amiga. Qué difícil se le va a hacer volver a creer.

Decile de parte mía ( no de la otra Mía) que tienen razón: eso no era amor. Y que no gaste balas en perdices...era así? bueno, algo de las municiones era...
Que en todo caso le apunte al cerebrito del muchacho y lo desaparezca de su vida.
No vale ni la pena ni las lágrimas.

Ella necesita una persona que la quiera. No un pasatiempo.
Y mientras tanto, aguanten las amigo/as!

Yo la veo a Mía planeando una dulce venganza...puede ser?
:)

Un beso!!!!
Quiero un té de esos.

11:15 a.m.  
Blogger Cecy said...

Esperemos a ver que hizo MIA.

Besos.

11:28 a.m.  
Blogger Tempus fugit said...

Suena a guión cinematográfico... ¿Es verídico?
De todas maneras, instructivo, lo es.

besos

1:51 p.m.  
Blogger Cecilia said...

Me encantó tu blog!!!!!
Los engaños de lo que menos tienen o, mejor dicho, no tienen es amor.

Quiero saber que hizo Mía!

Pero desde ya, el lado positivo: un hombre así no vale la pena, el dolor nos hace crecer y plantearnos que queremos en la vida.

Besos!

2:46 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Me decís que mandaste al típico tano mujeriego al frente y vine volando...

Yo conozco a uno al que estoy esperando que lo bajen de un hondazo...por que en cualquier momento le cortan el vuelo, seguro!
ya está muy al descubierto!

Te cuento es treintañero, fachón, buen auto, tiene un papá con una billetera abultada y está en la Universidad "siempre"...no se que estudia ahora, cada tanto "tiene" y obligado por las circustancias, cambiar de universidad y ya que está...se cambia de carrera, de color de pelo, de look, de auto y...¡no exagero nada!
ah! y de deporte a practicar...no sea que se encuentre a la víctima anterior.

Es decir que cambia todo en él y por ende su círculo de amistades, que vuelve a ser propicio para enganchar una nueva víctima.

En realidad, es enamoradizo, no persigue otras cuestiones a saber.
El problema en el "Tanito" es que elige siempre hermosas chicas de buena familia, se hace el novio en serio, la visita en su casa, le hace hermosos regalos, la presenta a sus padres y todos vemos una buena relación...hasta en oportunidades llegó a hablar de matrimonio con alguna.
Es aquí, cuando la relación llega a este punto, que sin más ni más y sin dar explicaciones a nadie...
¡Se borra!...cambia el celular, apaga el otro y desaparece de la vida de la chica que queda sin entender nada!!
Las familias desconcertadas, los amigos sin entender tampoco.
Al principio uno se llenaba de preguntas, por cual habría sido el detonante de tal actitud. Ahora ya sabemos que es el modus operandi y que lo aplicará inexorablemente.
Nos molesta y se lo decimos por que elige buenas chicas a las que deja muy lastimadas y sin necesidad, además queda mal con sus familias. Si él hablara, como decimos en el rioba "de frente", se acabaría como cualquier relación que no funciona y punto.

Por mi parte pienso que el "tanito" sólo es un cobarde, que se "asusta" cuando la relación se pone seria y que se escapa como rata por tirante sin atreverse a enfrentar...¡nada!

Lo van a bajar de un hondazo a este pajarón...estoy segura
Amiga...un día llegara "esa vengadora" que le hará pagar todas juntas...ya verás!!!!

Lo que si pienso, es que es penoso cuando se te cruza uno de estos en el camino. Aparte del sufrimiento por lo inentendible, viene la desconfianza para creer de nuevo.

Tu amiga no perdió nada bueno, tarde o temprano iba a ocurrir.
¡Borrón y cuenta nueva!

Un abrazo grande

Besos!!!!!!

3:12 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Decile a Feri, que en perdices si se gastan balas por que sirven para comer.
Donde no se gastan es en "chimangos" que no sirven para nada...como ciertos sujetos...je!
(pobres chimangos)

3:16 p.m.  
Blogger MAR said...

UN MARICON MAS EN EL CAMINO!
ESTARE ATENTA AL FINAL.
BESOS PAR ATI.
MAR

3:46 p.m.  
Blogger Camille Stein said...

una historia con suspense...

esperemos que termine 'relativamente' bien

... aunque imagino una sorpresa :)

saludos

4:17 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

GENIAL me lo leí hasta el final Buenísimo pero descripto desde tu punto de vista y me doy cuenta como ves la vida besos y me quedo esperando Plase avisame cuando lo escribís ....
Nos mantenemos en contacto gracias por estar ...pasar... y hacernos mejor un dia de lluvia y muy frio aqui por afuera en Miami

4:23 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Hola Avril!
como anda???

Qué hago??
qué digo??
En este momento todos sus lectores,
(los que estoy leyendo)
salvo "De cenizas"
son mujeres....no puedo,
aunque si voy a decir...

Usted sabe que la eternidad es un bien escaso en el mercado sentimental
por ello me parece que ante estas circunstancias lo más apropiado es ir
de frente mar.

Creo que las heridas no se profundizan tanto cuando uno dice,
por supuesto antes de iniciar otro relación,
"no te quiero más" o "lo nuestro terminó".

Sé que las palabras se tornan dagas filosas en ese momento y que penetren hasta el tuétano
pero vale la sinceridad
duele nenos, no?,
me ha pasado y me dolió muchísimo
pero me resultó más fácil de digerir.
(me tomé 80 "Sertoles-tales")

sabe??
por decreto nada,
suena a lástima y
el Amor no tiene porqué ser lastimoso.

Ahora bien
quiero que se entienda que para nada levanto el dedo acusador,
sabemos que la carne es débil
y creo que nadie está en condiciones
de
tirar la primera piedra!

Estimada Avril!
En este espectacular día en Buenos Aires
le deseo lo mejor
y le dejo un abrazo grande...de Oso!

No sabía que había vuelto.

Muchas gracias!!!

4:57 p.m.  
Blogger jose fá said...

¡Quiero saber!

Me encantó.
Las amigas en primer lugar, qué sería de nosotras sin ellas.
El ambiente, tan cálido y limpio, agradable desde la cocina hasta la cama, el té, las galletas.
La historia tan cierta
y planteada de manera tan simpática. Yo quiero ser tan objetiva como Mía, me digo...
Jaja, pero no soy

Hay unos hombres muy cabrones, oh, si.

Un abrazote. Te leo siempre.

6:09 p.m.  
Blogger Olvido said...

Mias como esta son las que tenemos que tener al lado, cuando nos sentimos incapazes de creer que Si nos esta pasando, que Si se acabo la gran farsa, la gran mentira, dejamos de creernos la reinas para pasar a ser la cenicienta de la historia.

Pero bueno,debemos darle buscarle otro sentido a nuestras vidas y seguir....

El pròximo finde estarè por Baires, estè me es imposible, Seba tiene exàmen y quiero estar a su lado acompañàdolo.

Beso gigante...

6:50 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Al Oso, le digo, y con todo el cariño que le tengo y con tu permiso, Abril,
que puede hablar y expresarse tranquilo,
que aunque somos mayoría de mujeres, no es una cuestión feminista.
Hay mujeres (Osas en este caso) que también actúan de esa manera y dejan el tendal entre los de su sexo.

No se habla de eternidad, pienso, sino de honestidad con el otro, de respeto por el sentimiento del otro, de un poco de delicadeza, de no hacer lo que no me gustaría que me hicieran. De respetar a la persona que compartió nuestra intimidad.

Cuando uno determina que se acabó la historia, el otro sufre mucho y esa daga se clava muy hondo, es verdad... pero no es traición si lo habla, si blanquea la situación.
Duele tanto o igual...pero por lo menos se sabe donde se está parado
No hay engaño.

En el Amor no hay decretos, no hay cadenas...pero si debe haber respeto y consideración.
No es cuestión ,Oso, de cargar algo que ya no nos da satisfacción,
sino de saber manejar la situación, de herir lo menos posible
y si bien la carne es débil, como decís y apruebo, también se tiene que tener "cabeza" para entender, que el que está enfrente, es una persona y que el único delito que cometió es el de amarnos.
Sólo sinceridad se necesita y poner el punto final como corresponde.

Un abrazo de oso para el Oso y para vos Abril.

7:32 p.m.  
Blogger Elogio said...

Suerte para un final...

Lindo tu blog

8:11 p.m.  
Blogger Elogio said...

Suerte para un final...

Lindo tu blog

8:11 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me tiene enganchado, lo más claro: cuando no te quieren, no te quieren, y ya está.
Mira que es fácil, pero no...

Besos.

5:39 a.m.  
Blogger Umma1 said...

Los amigos tienen que jugarse.

Eso de nohablar, porque no hay que entrar en la intimidad ajena, es de tibios que temen mojarse.

Así que "aguante Mía".

9:09 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mentes Sueltas: No todo el mundo estaría de acuerdo contigo. Hay gente que prefiere mentirse y que le mientan. O hay veces en que uno mismo prefiere mentirse y que le mientan. Pero yo creo que siempre hay una parte NUESTRA que SABE

* Mia: yo pienso que si pudieran sintonizar y "sentir" el daño emocionalq ue producen -en otras palabras si fueran un poco mas empáticos- no lo harían. O no al menos de esa manera. ¿Oprimista? Puede ser. Siempre prefiero serlo. Besos!!!

* Feri: ¡Te gustaron los té! Uyyy, tengo tantos! Me gusta desde la cajita hasta saborear el contenido, y eso que soy cafetera. En cuanto al temita en cuestión, claro que no era amor, pero Elena y vos pensaron lo contrario. :-) No hablo mas.... Besitos!!!

10:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cecy: Mia es práctica. Pero no dañina. Ni a ella ni a otros. Fijate!

* De cenizas: los guiones cinematográficos abrevan en la vida real y generalmente se quedan cortos. Aún los de Almodóvar. Besos!!!

* Cecilia: Gracias!!!!! Si, desde luego, coincidimos. Un hombre así no vale la pena. Pero viste que a veces los sentimientos parecen que no escuchan razones. Por suerte, como dice por ahí alguien, siempre aparece alguna Mia que te abre los ojos sin anestesia. :-)

* Mar: Ah bue! Lo tuyo bien temperamental, jajaja. Me hiciste reir a carcajadas, te salió del alma! Hay cada gaucho en la pampa!

* Recomenzar: Me alegro que te guste. El frio de Miami no es realmente frio... Europa está bajo la nieve, eso si que es frio, no? Besos!

10:44 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Safiro: Es un placer. Tu paso y el comentario que merecería un post en si mismo. El tipico "tano mujeriego" se corresponde con el 100 % de los tanos del norte, diría mi abuela. Y ¡vaya a saber por qué razón! no incluía en la descripción a los del sur. Una lástima los tipos pierden mujeres que los aman con locura, mujeres valiosas, sensibles, buenas, en fin...

Tu relato es simplemente GENIAL. Una descripción tan exhaustiva que si me lo cruzo lo descubro, :-) Y me pregunto: ¿Cuál es la necesidad del daño afectivo?

En el caso de tu ejemplo, es terrible. Involucra a toda una familia, ilusiones, expectativas, cariño sincero de gente buena, buena fe -que no es poca cosa en los tiempos que corren- para terminar desapareciendo.

¡Qué cobardía! Como bien decis, ¿qué necesidad? ¿Por qué no hablar de frente? Claro que uno pasa un mal momento. Un rato. Unos días a lo sumo. Pero luego puede caminar con la cabeza erguida, sin esconderse en un sucucho.

YO creo que no respetan porque no se respetan. No quieren porque no se quieren. No explican porque ellos mismos no se ntienden. Y no se comprometen porque no estan comprometidos con su propia vida. Terminan solos, sin familia propia, con la mujer que les queda de rebote o con ninguna. No los bajan de un hondazo porque la mayoría de las personas está ocupada en sembrar para tener una vida feliz y si es gente buena no pierde el tiempo con pajarones como estos. Que al fin y al cabo son los que más pierden. Siempre.

Un lujo tu paso por mi BLog, lo mismo la respuesta al Oso, con la que coincido.

Gracias!
Ambos me honran.
Siempre

10:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Osito!!! Qué lindo es leerlo, y me lo imagino tomando no se cuantos sertoles, jejeje. Para decir al fin y al cabo lo que usted sentía, ¡eso es grandeza! Ser honesto es dificl, lleva su trabajito, pero da tanta luz!!!! Un hombre que la mira a una de frente y le dice "No estoy mas enamorado de vos" -me ha pasado, como a todos- merece todo mi respeto y gratitud de por vida. A ese no hay con qué darle. Y al fin y al cabo los sentimientos son así. Cuando uno ya no ama no puede inventar.

Pero acá hablamos de otra cosa: de tramposos y mentirosos. De los que juegan con sentimientos ajenos. De los que se divierten a costa de las lágrimas de los otros. De los que no se averguenzan de decir "te quiero" con un cuchillo traidor escondido en la mano, listo para la puñalada por la espalda. ¿Me entiende? Y aquí no hya géneros. Son hombres y mujeres. Los traidores no tienen género. ¿me entiende osito? Le dejo un beso... Nos estamos visitando, mutuamente. Se lo nota feliz. Por algo bueno será. tal vez del domingo... al final pudo respirar, ¿no?

Besos!!!

11:20 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Toro: ¡Mirá que facil! Yo pienso lo mismo que vos, jeje.

* Umma: Las amigas/os están para eso. estamos de acuerdo. No todos piensan lo mismo. Mientras escribía ersta "historia" me acordaba mucho de algo que dijiste en el Tortoni acerca de la cantidad de gente que sigue involucrada con relaciones que sólo les terminan produciendo daño. ¿Te acordás? Te dejo un beso. Gracias!!!

* Deja Vu: Gracias!!!!

* Olvido: Me había entusiasmado que venias el finde! Yo estaba sola, ideal para salir juntas, sin los chicos. Este que viene no se... hablemos.

* Josefa: Gracias! Quélindo todo lo que viste en un simple relato! Te mando un beso enorme!

11:25 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Pero esta pelirroja bonita que no se preocupe, solamente que no deje de seguir alimentandose bien como podemos observar.

2:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home