Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, febrero 03, 2009

Huele a Chocolate


Hoy la casa huele a chocolate.

Es que preparé un postre para festejar que estamos nuevamente juntos los cuatro, mis tres niños y yo. Desde Diciembre que nos separó el papá cuando los llevó a pasar Año Nuevo y vacaciones a la Costa no nos volvimos a juntar. Pero anoche llegó el último rezagado

¡Y HOY ES FIESTA!

Porque hubo risas en la casa la mañana entera, también algunas lágrimas y golpes de almohadones sobre el colchón para sacarse rabias, jejeje. Yo los miro feliz. Celebro tener a mis tigres junto a mí. Asi que inundé mi hogar con olor a chocolate y en dos horas prepararé una cena especial como justo banquete.

Me resulta inevitable no unir aromas a circunstancias, personas, o estados de ánimo. Olor a torta tibia o cookies recién horneadas es HOGAR, aroma a jazmines es primavera, olor a chocolate caliente es FESTEJO, olor a asado con cebollas crocantes es ENCUENTRO, aroma a cognac es CONFESIÓN, olor a lluvia -la de anoche- es VIDA/SEXO, y así...

¿Y USTEDES?
¿ASOCIAN OLORES O SABORES CON PERSONAS, CIRCUNSTANCIAS O SITUACIONES?

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

Blogger Cecy said...

Abril, felicidades por tan bello encuentro, no hay mejor estado de felicidad que la de estar con los que uno ama.

Aromas:
El aroma a la lluvia, mesclada con la tierra, para mi es encuentro. Chocolate para el frio junto con el aroma de un libro viejo.
Jazmines todo mi casa.

Guau, que lindo.

Besos.

10:05 p.m.  
Blogger Diana said...

Me encanta el chocolate, fue terrible mirar esa fotografía! Uff
Estoy feliz de que vuelvas a estar con tus hijos.... es maravilloso estar con los que más queremos.
El olor a goma de borrar me recuerda mi infancia. El olor a frutilla a mi princesita

besitos

10:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

Cuánto me gusta ver que estás reunida con los tuyos, feliz y contenta, amiga. Un beso de chocolate,
V.

10:31 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Que rico lo que cuentas querida amiga, debes de estar feliz.

En realidad, los aromas que màs asocio a recuerdos, son los perfumes, el aroma a algunas plantas y a algunas flores, porque màs que nada siempre me traen los aires de mi infancia, y eso me hace feliz aunque igual tuve momentos bien tristes, pero en fin.

Besitos mi vecina y amiga.
Linda semana.

Susana-Agualuna

2:27 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Es un hermoso momento el tuyo, de reencuentro con tus tigres, hoy la casa vuelve a ser el hogar de fiesta y oliendo a chocolate ¿que más se puede desear?
que tengas muchos momentos para festejar!!

Es inevitable asociar olores con circunstancias o personas.
El olor de la tierra, con las primeras gotas de lluvia, me transportan al campo donde vivía a los 11 años.
El olor del pan recién horneado, a mis hijos cuando volvían de la escuela. Diego decía que el olor del pan caliente "era hogar".
El olor de las fresias y los nardos, al jardín de mi casa y mis 18 años.
El olor de las violetas y los jazmines a mi época de secundaria, siempre volvía con un ramito a casa,(sigo con esa costumbre).
Hay un perfume que me recuerda a un "alguien"...

Los olores y la música tienen ese poder.

Un beso grande...de chocolate.

2:31 a.m.  
Blogger Ligia said...

Enhorabuena por ese reencuentro. Se te nota feliz, y hasta aquí llegó el olor a chocolate (y mira que estamos lejos...). Yo también asocio algunos olores con diversas circunstancias. Abrazos

12:12 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que bueno que estés tan contenta.
Si, si que asocio algún olor con circunstancias del pasado.
Creo que todo el mundo.

Besos.

2:24 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Que lindo Abril, estos momentos son para disfrutar y festejar.

Los olores son especiales, a mi me recuerdan a personas, el olor a crema me recuerda a mi abuela paterna, el olor a llivia a mi Tata paterno y así...

Un besito!

6:00 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Que alegría!!! El olor a café recién hecho me despierta algunos lindos recuerdos de mi niñéz. Disfruta de tus hijos!!! Abrazos.

7:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Apreciada Abril!!

Por supuesto que asocio aromas a épocas, a momentos, a personas, a ex... son inconfundibles y arrolladores.

Rico respirar a través de tu entrada a ese aroma inconfundible del chocolate pero sobre todo de afectos.

Un abrazo con buena vibra para tí y tus tigres en este 2009!

11:31 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Que lindo el reencuentro.
la union hace la fuerza.

Aromas si pero no presto mucha atencion.

1:55 a.m.  
Blogger Unknown said...

Me alegra que tus tigres estén con vos. Tendrán mil cosas para contarse, reirse, y enojarse. El verano fue largo.
El aroma a chocolate es cálido, es tierno.
Es recordar aquellos momentos que dieron calor a nuestros corazones, que alimentaron nuestra alma.
Me recordó a mi mamá en mi infancia, y a mi amada abuela.

10:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home