Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, marzo 16, 2010

Sismo en California 4.4


Lo dicho. La piel es una. La extensión del Continente Americano se vería afectada en su totalidad por un Terremoto del tamaño que tuvo Chile. La falla de San Andrés comenzará a buscar su posición. Claro que yo no soy geóloga. Son divagues que se me ocurren...

La cosa es que a las cuatro de la mañana Los Ángles se despertó con un temblor provocado por un sismo de 4.4 en la escala de Richter cuyo centro pudo establecerse a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, cerca de Pico Rivera, y a más de 15 kilómetros bajo la corteza terrestre.

Fue lo suficientemente movilizador como para levantar de la cama a residentes del sur del estado, pero no se repotan daños ni victimas. Por ahora no se sabe mucho más. Mi pregunta es: si supieran, ¿Lo dirían o se lo guardarían para no alertar a la población?

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger fgiucich said...

Errada no estás. Abrazos.

2:41 p.m.  
Blogger Reflexión Pensativa - Postales Turísticas said...

Valla, excelente blog, con respecto a la entrada, los sismos se estan haciendo notar en la tierra.

Un saludo.

3:02 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

No confío en los humanos pero espero que no lleguen nunca a ser tan crueles de no comunicar una cosa así.

Besos.

3:08 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Tu pregunta es difícil de contestar. Leía un informe hace un tiempo, en el cuál se le informaba a las autoridades de un país sobre un terremoto que les afectaría, la respuesta fue ¿Qué hacemos con la información? ¿Evacuamos el país?

Abril, no creo que haya tanta exactitud como para saber el preciso lugar y cuando ocurrirá.
En aquel, del informe, murieron muchísimas personas.

En un alerta de Tsunami, se podría alejar a las personas, como se hizo, de la costa. En un terremoto ¿hacia donde?.

Tiembla el planeta y se reacomoda, fue México, Japón, Indonesia, China, Turquía, nuestro país tanto en el sur como en el norte y otros más.
Deslizamientos de tierra en Perú, Italia.......etc.

En el primer momento de alerta del tsunami, luego del terremoto de Chile, los especialistas del Norte alarmaron a todos los países con costas en el Pacífico y a las islas...excluyendo a los Estados Unidos y Canadá ¿?
luego modificaron algo, pero ya se sabía que no era del tal magnitud.

De todos modos no lo dirían y no se si tiene caso que lo dijeran, además Abril, ellos lo saben desde siempre, es como jugar a la ruleta rusa y mientras tanto.....

Un besote, nena

9:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home