Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, marzo 12, 2010

Perlitas Bacheleteras


SUPERIOR ES AQUEL QUE
PRIMERO PONE EN PRÁCTICA SUS PALABRAS

Y LUEGO HABLA BASADO EN SUS ACCIONES.
- CONFUSIO -

Dicen que a los dichos se los lleva el viento. Los argentinos sabemos de sobra que un excelente orador no es necesariamente un buen político, ni cumple con lo que dice creer o pensar. Pero en el caso de la presidenta de Chile tanto su popularidad, como el estilo de vida que lleva, y la situación en la que deja su país, parecen indicar que aquí acción y palabra son una misma cosa. Trascribo algunos de sus dichos en la entrevista que le concediera a Ricardo Cárpena para el diario La Nación.
*** "He entendido siempre el poder como un tremendo honor y privilegio en el sentido de que da la posibilidad de llevar adelante la realización de los sueños no personales sino colectivos."

*** "Al principio fue muy complejo porque me evaluaban por mi peso, por mi ropa, cosa que no hacían con los hombres. Uno de los cambios importantes de este gobierno ha sido cultural: las mujeres de nuestro país sienten que ya no hay límites desde el punto de vista de la posibilidad de desarrollar sus talentos, su capacidad, que si quieren llegar a ser presidente de la República van a poder serlo."

*** "Uno encuentra liderazgos de todo tipo, pero lo que observo muchas veces de las mujeres es su capacidad de ponerse en los zapatos del otro. Y siento que en la política, en la resolución de conflictos, que es parte muy importante de la conducción de cualquier proceso, es muy importante ser capaz de entender lo que le pasa al otro."

*** "Lo que ha sido la opción de toda mi vida es el servicio público. Trabajar por los demás. Desde que opté por estudiar Medicina hasta lo que hecho toda mi vida en la política. La definición fundamental sería: donde yo pueda ser más útil."

*** "Los cambios en las leyes, en las instituciones tienen que ser para mejorar la situación del país, no las situaciones personales".

*** "Lo que pasó en Chile fue tan terrible que mi responsabilidad es que donde yo estuviera -como una funcionaria pública y chiquitita, una ministra de Salud o Defensa, o una presidenta- debía hacer todos los esfuerzos para que nuestro país se reencontrara".

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger SAFIRO said...

Toda una Señora, con mayúscula.
Tal vez el haber estudiado medicina y su vocación se servicio le dan esa firmeza para actuar y la dulzura en su trato.
Cuando se retiró de la ceremonia se fue a recorrer los hospitales.
Leo en tu entrada, las declaraciones de la Señora Bachelet y no puedo dejar de comparar, dice entre otras cosas:
"Los cambios en las leyes, en las instituciones tienen que ser para mejorar la situación del país, no las situaciones personales"...ayyyy que me duele el alma.

...y la frase de Confucio es para dedicarle a la locutora del país virtual.

Un abrazo, Abrilita!

Me voy a despedir del mar con Elenita.

4:09 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Es el ejemplo más claro de lo que debe ser una estadista. Hay algunas que deberían imitarla. Abrazos.

12:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home