Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 14, 2010

Gran Premio de Bahrein 2010 - Palpitando

Ya era hora. Este sábado uno de mis hijos me persigue por la casa palpitando la mañana del domingo y ya se aseguró su sitio en la cama grande para no perderse detalle. La charla sobre el alerón trasero de McLaren se extiende en detalles. Logró generarme tanta adrenalina con cada comentario que le pedí piedad. No veo la hora de que largue mañana la temporada 2010 de Fórmula 1.

Para entretenerme con las previas estuve en el Blog de Sonia y Ana "CRONOCERO" donde tienen toda la info que se les ocurra. Y en el de ANTUAN F1 donde está lo demás :-) Esta primer carrera de la temporada 2010 larga mañana a las 17.00 hs. de Bahrein, que son las 900 AM de la Argentina. Se puede ver en directo a través de Internet en FORMULAF1.ES.

Para este año la F1 arranca con varios cambios reglamentarios, como la imposibilidad de recargar combustible mientras dure el desarrollo de la competencia, algo que además de ser un punto estratégico mostraba un momento interesante de ver a través de la transmisión televisiva. Por este motivo los autos debieron ser readaptados con un tanque con capacidad para 200 litros de nafta.
Otro cambio tiene que ver con la puntuación, ganar asegura 7 puntos más que un segundo puesto. Y como sólo obtienen puntos los 10 primeros, un abandono te deja muy abajo. El peso mínimo de los autos aumentó a 620 (15k), y hay cuatro equipos nuevos: Virgin Racing, Mercedes GP (ex Brawn GP), Hispania RT y Lotus.

En la clasificación del Gran Premio de Bahrein el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la poll, el brasileño Felipe Massa irá en segundo lugar y tercero se ubicó Fernando Alonso colocando a Ferrari en un lugar de privilegio en la largada. Lewis Hamilton (McLaren) arrancará cuarto delante de Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull)

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher regresa a la competencia después de tres años de descanso. Lo hace desde la séptima posición representando a Mercedez GP.
El último campeón, Jenson Button, tuvo que conformarse con una octava plaza.

Este año como novedad se estrena en las pistas un nuevo modelo de Safety Car, una nueva versión exclusivamente desarrollada para el Mundial de Fórmula 1, sustituyendo al SL63 AMG, modelo que actuaba como coche de seguridad en las carreras de F1.

CLASIFICACION

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP
6. Mark Webber (AUS) Red Bull
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP
8. Jenson Button (GBR) McLaren
9. Robert Kubica (POL) Renault
10. Adrian Sutil (GER) Force India
11. Rubens Barrichello (BRA) Williams
12. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India
13. Nico Hulkemberg (GER) Williams
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso
16. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber
17. Vitaly Petrov (RUS) Renault
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso
19. Timo Glock (GER) Virgin
20. Jarno Trulli (ITA) Lotus
21. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin
23. Bruno Senna (BRA) Hispania
24. Karun Chandhok (IND) Hispania


SOBRE EL CIRCUITO
En el año 2004 por primera vez se disputa el Campeonato del Mundo en Medio Oriente, en Circuito Internacional de Barhein, situado en Sakhir, en la mitad del desierto a 30 km de la capital de la isla, Manama, Reino de Bahrain.

El problema del circuito son los vientos, que llenan de arena la pista, que es bastante ancha. este año ha habido modificaciones respecto de los anteriores ya que añadieron siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299.

Largo: 6.299 km
Nro de vueltas: 49 (308.769 Km)
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
Mejor Pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari con la configuración del circuito anterior))
2004 Pole: M. Schumacher - 1'30''139 (Ferrari)
2004 Podium: 1. M. Schumacher / 2. R. Barrichello / 3. J. Button

Vencedores del Gran Premio de Bahrein:
* 2004: Michael Schumacher (Ferrari)
* 2005: Fernando Alonso (Renault)
* 2006: Fernando Alonso (Renault)
* 2007: Felipe Massa (Ferrari)
* 2008: Felipe Massa (Ferrari)
* 2009: Jenson Button (Brawn GP)

Y mañana se develará quién será el ganador del 2010. Si alguien me avisa qué canal es el que lo pasa... me ahorra tiempo de zapping. Se agradece!

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Vaya, vaya,ahora también compitiendo para dirigir la pagina deportiva? Abrazos.

12:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home