Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, diciembre 10, 2008

Se van


Estoy muy impresionada. Ayer a la tarde estaba probando lijas en el deck de mi balcón para emparejar el piso que quedó dañado cuando se cayó el techo, y repentinamente me acordé de ella al tiempo que me preguntaba a mi misma qué estaba haciendo.

Es que en una época en que Alicia no tuvo trabajo como actriz, se subió a un taxi y empezó a trabajarlo unas horas. Estaba tan enloquecida con esa situación desesperante que me acuerdo que nos contaba en una pausa a Diana Alvarez y a mí que se le había dado por rasquetear a mano todo el piso de madera de su departamento.


Y hoy acabo de leer con inmensa tristeza que falleció ayer, tal vez justo en el momento que apareció en mis pensamientos. Hablo de Alicia Aller, una excelente actriz, de teatro, cine y televisión. "Nosotros y los miedos", "La banda del Golden Rocket", "Alta comedia", "Las lágrimas amargas", de Petra von Kant"

Alegre, charlatana, espontánea, llena de ideas, jugando por momentos a hacerce la diva sin creérselo para nada, una persona simple, una voz potente y proyectada. Eso es lo que yo recuerdo. Lo que se es que vaya donde vaya se las va a rebuscar para salir adelante. Yo justo pensaba en eso ayer a la tarde. Por semejanza.

8 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Que triste noticia Abril, no sabía que había fallecido antes de ayer.

Uno aprende a querer a sus personajes y a los actores mismos como si fueran conocidos de siempre, bueno son conocidos de siempre...

Un beso, me voy triste de aquí.

8:37 a.m.  
Blogger Unknown said...

Me dejaste helada!. No recuerdo una novela, de las que vi, que ella no haya estado.
La útlima vez que la vi en tele fue en Como vos y yo. En Montaña Rusa trabajó también, y recuerdo en la Banda que hacia de mamá de Adrian Suar.
Sabia lo del taxi, porque escuché una nota de ella, lo contaba con una entereza, pese a que dijo "lo perdí todo".
Pérdidas que duelen, no?.
Abrazos

9:56 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Lindo recuerdo y valioso homenaje a esta actriz / ser humano.

La sensibilidad es una puerta, tambien un precio que se paga para ver lo que hay detras de la puerta.

Creo que en nuestra sociedad al ser humano se lo minimiza, se lo manipula, se lo limita.
Todos somos consumidores de productos hechos a gran escala. Los actores son contratados por la maquina de picar carne, entonces se espera el llamado con desesperación y no hay cuerpo que resista.
La gente come hambuguesas porque aparte vienen con la cajita feliz.
Creo que los proyectos personales deben primar y es bueno volver a comer comida artesanal.

12:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Es de esa cepa de mujeres laburantes, vividoras, únicas. Una pena que la gente fallezca (pero cosas de la vida), pero más pena me da que alguien que puede dar tanto (en ejemplo y entrega) deba partir de la tierra tan pronto (aunque ya tenía sus años vividos).

Otra cosa mas, todos la recuerdan y se ponen triste ahora que esta muerta, pero antes, antes apenas si alguien la nombraba o le daba una mano. Es tan lamentable que esto sea así, que seamos así.

Es una pena de verdad. Seguro ahora dirán algunas palabras, quizás hasta pongan alguna película de ella, para que después mañana todos vuelvan a olvidarla y a no importarle que es de la vida de algunas de sus estrellas.

HologramaBlanco

1:54 p.m.  
Blogger Unknown said...

Cuando un alma grande termina una etapa, lo hace con un efluvio de energía liberada que tiene el poder de llegar a cuántos tiene cerca espiritualmente. La vida está llena de aparentes casualidades como la que cuentas que estoy convencido de que no lo son... Siento tu pérdida, amiga, pues se nota que la apreciabas y te mando mi cariño con un beso,
V.

2:20 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Gran actriz y, fundamentalmente, buena persona. Hermoso homenaje, amiga. Abrazos.

10:23 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

me parece que ahora en canal 13 van a dar un unitario en el que ella actua???

2:27 a.m.  
Blogger josé lopez romero said...

hasta aquí llegué hoy estimada Abril, y elijo este post para certificar mi presencia, como hubiera sido cualquiera de los que leí. Fue una buena mañana para mi por esta razón y ahora voy con "Puntos suspensivos", según tu sugerencia. Gracias por el "convite" y hasta cualquier instante desde mi Corazón Urbano.

12:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home