Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, diciembre 02, 2008

"Ya has visto"

"Veo como pasan los años,
cada vez más extraños,
y el duelo lo llevo en el alma.
Mira este sol que provoca.
Tu amor no me toca.
Ya ves, me aburrí de esperarte.
Ya has visto, se acaba, no lo puedes creer.
Pasado, llorado, superado por caridad"
"Ya has visto", Patricia Sosa

El domingo a la noche viví ese tipo de situaciones que, según dicen mis amigas, suelen sucederme sólo a mi. Aunque eso no es cierto. :-)

Cerca de las nueve de la noche llegué al Gran Rex para disfrutar del recital de Patricia Sosa. En abril, como regalo de cumpleaños, la había escuchado en vivo por primera vez en ese mismo teatro. Fue un show increíble, quería repetir la experiencia. Las entradas las tenía desde Octubre y para que no me sucediera como con Ismael Serrano que me olvidé, tenía puestos papelitos recordatorios por todas partes.

Luego de la experiencia del sábado con la lluvia decido utilizar el estacionamiento del teatro, de donde se accede directamente a la sala por un ascensor. Cumplo con el rito inicial de ir al baño, como quien marca territorio.

Ya en el baño de mujeres me llamó la atención la gente. Ustedes vieron que cada artista tiene un público determinado, con el tiempo uno lo va reconociendo. Bueno, éste me era totalmente extraño. ¿Qué cómo es el público de Patricia Sosa? Y, basta mirar su Sitio Oficial para ver las fotos que en medio del recital ella misma saca de su público. Por ejemplo aquí estoy yo en el recital de abril.

Ingreso a la sala, le doy al acomodador mi localidad y él me lleva hasta mi asiento que estaba... ocupado. La señora muestra su entrada (mas ancha que la mía, la señora y su entrada), el acomodador me mira y me pide que lo siga. Yo detrás de él totalmente intrigada.

Una vez afuera me lleva con alguien del teatro -amabilísimo- a quien le muestra la entrada. El señor me mira incrédulo mientras me dice:

- ¡Pero no m´hija! La negra suspendió el recital. Hace como un mes.

- Pero yo no me enteré...

- Salió en todos lados. ¿No ve que usted es la única que vino? Hoy canta Pimpinela. ¿No vió las puertas del teatro empapeladas con la foto de los hermanos?

- Es que entré por el ascensor, directo del estacionamiento.

- La levantó enseguida que saliera, usted debió de ser la primera en comprarlas (es verdad, tenía fila 2). Es que le salió la filmación de la película, no me acuerdo el nombre (se refería a "ningún amor es perfecto"). Yo le dije, "negra, dejate de joder, hacelo igual", porque nosotros tenemos confianza con Oscar y ella porque somos todos de Valentín Alsina. Pero ella levantó el Gran Rex. La semana pasada estuvo acá, cantando con Valeria Lynch. Salió en todos lados m´hija.

- Es que yo este último mes estuve internada con el más chico de mis hijos estudiando para que apruebe todas las notas, no vi tele, apenas estuve en la PC, ni a su página web entré... En fin.... no me enteré.

Resultado: me devolvieron el dinero, me firmaron el ticket de estacionamiento y me volví a casa. Al menos había sido la única persona que fue, y eso a mi ego lo contentó. Siempre es bueno ser original y único en algo.

En casa entré al Sitio Oficial de Patricia Sosa y claro, allí lo decía ella claramente. Retrasó el inicio del rodaje para poder ir al Impenetrable Chaco a llevar la ayuda que fue juntando y eso cambió todas las fechas. Me quedé pensando si este tipo de cosas son las que significan o simplemente me pasa por destraída. Como fuera los dejo con uno de sus temas del último trabajo: "Lija & Terciopelo".

Miro este pobrísimo amor
que sólo invita al dolor,
que sólo lleva a perderse en el llanto.
Tengo el alma llena de tierra,
esto no es una guerra
ni una tregua aburrida entre tanto.

Ya has visto, se acaba, no lo puedes creer.
Pasado, llorado, superado por caridad.

Siempre me quedo hablando sola.
No río, no vuelo.
No sé como pude seguirte.
Por delante tienes la vida,
sólo causas heridas.
No me pidas que escuche mentiras.

Veo como pasan los años,
cada vez más extraños,
y el duelo lo llevo en el alma.
Mira este sol que provoca.
Tu amor no me toca.
Ya ves, me aburrí de esperarte.

Ya has visto, se acaba, no lo puedes creer.
Pasado, llorado, superado por caridad.

No, no sirve que me ponga a llorar.
No sirve que me pidas perdón.
No sirve que me quede, me marcho ahora y para siempre. ¡Ya!
No desesperes, vas a estar muy solo.
Me voy no digas nada, ya me has visto.
Quiero estar bien sola ahora y por siempre.

Me voy para siempre.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Abril, esas cosas también le pasa a los demás, pero para darle algo de crédito a tus amigas, a vos me parece que te pasa mas seguido que a los demás. No puedes olvidarte un recital, no puedes entrar al recital de otro artista creyendo que estas entrando al de alguien mas, ja, ja. Pero eso pasa, pasa. Gracias por contar la anécdota, la próxima vez que vaya a un recital me fijo antes de ir en el sitio oficial del artista si paso algo raro con el show.

Te dejo un gran abrazo. Me gusto la letra de la canción que elegiste, no la conocía.

HologramaBlanco

12:04 p.m.  
Blogger fgiucich said...

I N C R E I B L E!!!!!! No se me ocurre otra cosa. Pudiste dormir de la bronca? Abrazos.

1:45 p.m.  
Blogger Ligia said...

A mí me pasó hace unos años que iba a un espectáculo para el que tenía las entradas desde mucho antes y me equivoqué de teatro. Ví que era muy tarde para llegar al sitio correcto, así que perdí la oportunidad, pero me dio mucha rabia. Abraz

8:54 p.m.  
Blogger Olvido said...

"Ya has visto"
Lo primero que vi, sabes que fuè?
Wowww lo ùnico que vi antes de leerte fue el guapetòn que tenias al lado... jeje
Quièn es?
No lo tenìa registrado... jeje

Bueno esperemos la pròxima presentaciòn, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, asi que a esperar el pròximo....
Ya tiene fecha?
Te dejo un beso enorme
Olvido

9:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajja¡¡¡¡¡¡¡q comico tu relato,yo vivo en cordoba y escuche por la radio la suspension del recital¡¡¡un abrazo muy lindo tu blog

12:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que creí que ´despistes así sólo me pasaban a mi:):) Claro que, lo tuyo es más fuerte:):)

Besos

PD:Querida Abril, lo que soñaron "Soledades desmembradas" fueron soledades rotas. Soledades que rompieron con amor.

5:07 a.m.  
Blogger Olvido said...

Yo quiero que se me pegue alguièn asì...jeje
COmo se hace?
Te dejo un beso enorme

Sì quiero info sobre lo de Costa, mandame un mail si?
Beso
Olvido

7:21 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hols Edgardo: ¿Es verdad! Me pasa más seguido que al resto! :_) Sí podés olvidarte un recital si tenés que comprar las entradas tres meses antes... la vida está llena de acontecimientos y un recital no es el único, tal vez ni siquiera el privilegiado de esa semana... En vidas rutinarias es más fácil, imagino. Pero no es el caso. :-) Me alegra que te guste la canción, me voy a visitarte. Besos!!!

* Fer: ¿Podés creer que no me enojé? Sólo pensaba qué significaría eso... (sin respuesta)

* Ligia: ¿Te equivocaste de teatro? Claro, tenías en la cabeza que era en otro lugar. Me pasó pero en la mezcla Gran Rex / Opera que quedan uno frente al otro, basta cruzar la calle. :-)

* Trini: Soledades que rompieron con amor... si, eso era.

* Olvido: ¿Cómo se hace? Me pasa siempre. ¿Viste que cada uno tiene una caracteristica? Bueno, esa también es mía, jejeje. La mujer estaba ahí adelante, yo le decía que era él quien se me pegoteaba y ella me lo frecía: llevalo nomás. Pero viste? Cuando la limosna es grande, ¡hasta el santo desconfía! jejeje. Además a mi me estaban esperando afuera. :-)

10:02 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Miguel: Bienvenido, gracias por lo del post y qué malo, escuchaste en la radio de casualidad, de la misma casualidad que hizo que yo no escuchara nada, buahhh

10:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home