El tormentón
Las cinco de la tarde de un sábado agobiante en Buenos Aires. Unos segundos de duda me obligaron a cuarenta minutos de recorrida impensada bajo una lluvia torrencial. Ya entraba a un estacionamiento a la vuelta del Tortoni, donde nos encontraríamos un grupo de bloggeros, cuando el precio del mismo hizo que diera marcha atrás y siguiera buscando un sitio por Rivadavia.
En segundos comenzó una lluvia furiosa que inundó toda la ciudad de una manera que jamás vi antes. El agua salía hacia afuera por las alcantarillas, caía desde arriba, azotaba de derecha a izquierda y viceversa, la gente corría sin ton ni son completamente empapada y se inundaron avenidas como la 9 de Julio, Belgrano, Avenida de Mayo, etc.
Los autos mojados iban quedando inertes en medio de las arterias principales de la ciudad y la confusión reinaba. Cuando finalmente entré al Tortoni completamente empapada agradecí haber encontrado un par de zapatillas viejas en el auto mientras el de seguridad me miraba desdeñoso al tiempo que preguntaba: -¿Qué busca?.
Yo lo miré sorprendida y con la mayor cara de ingenuidad le pregunté: -¿No era aquí la pista de patinaje sobre hielo? -Y sin darle tiempo a contestar fui derecho a disfrutar un merecido café caliente que compensara el esfuerzo.
Etiquetas: Buenos Aires
10 Comments:
Esas tormentas pueden ser tremendas y llevar a l caos en una ciudad. Sabes que ando mal de tiempo, amiga querida, pero paso para dejarte un beso, con todo mi cariño,
V.
Muy bien, Abril. Hay que tener capacidad de respuesta. Eso es algo que siempre me ha fallado a mí. Cuando ya ha pasado algo, pienso en lo que tenía que haber dicho. Y ¿como estuvo el encuentro de blogueros?
La verdad, disfruté muchísimo de esa pista de patinaje, que en lugar de hielo, me encontré con una charla intensa, interesante, con muy buena gente, que espero se repita. Abrazos (tomate una aspirina, por las dudas).
PD las fotos: buenísimas.
Lo vi por la tele, desde lejos se veía impresionante!!
Aquí recién llovió hoy y sigue lloviendo pero mansamente.
Un beso Abril!!!
Por acá también llovió muchísimo.
Espero que hayas disfrutado ese cafecito.
Recibe abrazos.
Ya lo había anunciado Macri: va a estar bueno Buenos Aires.
Pero la recompensa vino después en el Tortoni, donde se dio un encuentro maravilloso entre gente linda.
Esperamos el post con fotos y todooo, que están muy buenas.
Un beso grandote.
Mandé un comentario pero parece que nunca llegó.
La tormenta me sorprendió caminando por el Soho.
Pido disculpas por mis largas ausencias.
Estoy en plena crisis.
Y, por fin, me estoy dando cuenta de muchas cosas que me decían (vos incluida).
Estoy muuuuuuuuuuuuuuuy triste.
Como siempre es un placer leerte.
Y me hace bien buscarte. Besitos.
Me comento mi suegra sobre las inundaciones! Yo estuve en Bs As cuando fue el granizo en Julio (o agosto) de hace mas de dos anios. Es increible que cambiante los dias no?
Un beso
Yo estaba trabajando encerrado en las oficinas de un cliente cerca de Boedo y San Juan, casi ni me enteré porque a las 18.30 cuando regresaba ya había disminuido la violencia de la tormenta, llovía normalmente.
Unos genios patinando. Se ve que tímidos no somos y la danza se nos da espontáneamente.
La pasé muy bien, como si los conociera de siempre.
Vos sos muy simpática, cálida, entradora.
Me reía hoy, porque le decía a un amigo español: "qué frío tengo..." él me corrigió, "querrás decir calor",
Hace 4 días estábamos a 40, hoy a 12. Efecto de la lluvia que mostrás.
No nos podemos quejar, si la sorpresa mantiene la juventud, nosotros no pasamos de los 15.
Sabés que refuggiada en el Tortoni, no tuve idea de la intensidad de la tormenta?
Un beso
Publicar un comentario
<< Home