Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 06, 2008

Cafe del Bloguero

A sólo una semana del Diluvio Porteño rememoro aquella tarde en la que en medio de la lluvia y las calles anegadas nos reunimos algunos Blogueros en el Tortoni a instancias de Fernando que, entre frases y sentimientos, organizó el encuentro.

La red es pródiga en tender lazos a través de la virtualidad, y si uno sabe escoger bien, sin necesidad de quedar atrapado en la telaraña puede trascender lo virtual transformando en personas de carne y hueso lo que antes eran simples apodos o nombres, los que comienzan a formar parte de nuestras vidas, enriqueciéndolas de manera especial.

A través de los años, por este medio, he tenido la suerte de conocer a muchas personas de variados países y culturas, asi como de pertenecer a diferentes grupos de interés, con muchos de los cuales me une una profunda e intensa amistad a través del tiempo, mientras que otros han pasado como un suspiro, en todos los casos la experiencia ha sido siempre positiva.

Dicen que depende de los ojos. es cierto: hay que saber mirar. Y elegir ver lo bueno, lo malo, lo que aporta o lo que falta. Creo que a este grupo reunido por el deseo de uno le va elegir lo que sume.

El sábado pasado compartimos más que un café algunos de los habitantes de la Blogósfera. Ellos son Máximo con sus Musas Extraviadas, FGiucich y su baúl de oloop, Umma en busca de Avalón, y Ale dueña de sueños y otras gemas.

Anécdotas, comienzos en la red, experiencias de vida, condimentos de la vida de los otros -ficticios o reales-, proyectos con ganas de, en fin, la promesa de vernos posiblemente en la presentación del libro de Max, el próximo 11 de Diciembre en Editorial Dunken.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Qué suerte tienes, amiga. Hasta ahora no tuve la oportunidad de tener un encuentro de ese tipo, pero te aseguro que hay personas que he conocido por sus blogs que realmente me encantaría conocer alguna vez en carne y hueso. Un beso desde el frío,
V.

12:11 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Querida Abril, estuve a un paso de compartir con ustedes, pero estaba tan empapada e impresentable...que me volví a casa, no me atreví a presentarme en esas lamentables condiciones.
Si, pude estar el día 4 en Martinez, en la presentación del libro de Marina, compañera de blog, el libro es "El cuerpo no calla", tampoco nos conocíamos en persona y fue una hermosa experiencia, tenía una imperiosa necesidad de ese abrazo.

Cuando yo empecé hacen dos años, tenía muchos temores, soy tímida para relacionarme, esto lo veía muy amplio.
Mi hermana Lidia "Nanny Lidia" de Australia, me dijo que no tuviera temores, que era como cualquier calle de Buenos Aires y que arriba en la página había una cruz para usar cuando algo no me gustara.
Me siento muy bien en este medio, he conocido gente maravillosa de distintas partes del mundo y ...¡nunca un agravio!...solo cariño.
Gente linda como vos y que me tolera ciertas "fallas" como el robo...Je!
ya me llevo algo...y te mandé música...con error del correo!

Mil besos y muchas gracias!

1:17 a.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Abril, el proximo me avisas...

Te abrazo, MentesSueltas

5:09 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Que lindo!!!!!

Cada ser humano una riqueza y todo en positivos (que bueno).

Además todos creadores.

8:59 a.m.  
Blogger PIER said...

Hermoso reencuentro!
Nunca he ido a uno asi!..
Se que me gustaria..
Sigue disfrutando de esos momentos.
abrazos.-

1:44 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Cuando presenté "Clara" en Oaxaca, a instancias de Lety Ricardez que hoy, lamentablemente, está alejada del mundo bloguero, dije que los misterios que mueven las poleas del destino, me llevaron a encontrar en el mundo bloguero a seres extraordinarios, porque esta forma de relacionamiento nos permite crear amistades cibernéticas impensadas hasta no hace mucho tiempo. La palabra escrita, prosa o poema hace que los seres humanos nos sintamos más permeables en nuestras emociones y sentimientos. Pienso que en el próximo encuentro seremos muchos más. Abrazos y gracias por el recordatorio.

4:21 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida amiga, que rico saber que se encuentran y se conocen, compartiendo un montòn de cosas y experiencias.
De verdad , debe de ser muy lindo y enriquecedor salir de la pantalla para hacerse realidad.
Me alegro mucho de que lo hayan pasado muy bien y lo sigan haciendo.
Ademàs por lo que te conozco, creo que eres muy alegre y das alma a la reuniòn, histriònica como buena actriz, no? o me equivoco?

Un besito enorme para ti Abril, que tengas una linda semana y disculpa mi ausencia.

Susana-Agualuna

1:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Maravilloso, yo también he tenido oportunidad de estrecharme en un abrazo con varios bloguers y, me identifico con tu escrito.

Qué bonitas personas te rodearon ese día, ¡Enhorabuena por ese encuentro!


Eso sí, cuando desees venir a Colombia, serás bienvenida a mi apartamento.

Un abrazo amistoso y decembrino!

1:25 a.m.  
Blogger DULCE said...

Hola bella Abril!
hacia muchos abriles que no nos enontrabamos en la net,
que bueno que me hayas visitado!
Aqui estoy, leyendote y alegrandome por el encuentro bloggero!
Que linda sensacion es ver la cara del otro!
He conocido solo a una personita especial cafecito por medio....
Este mundo es magico, amigos que llegan y se quedan para siempre en nuestros corazones
Otros que por diferentes motivos se van...
Asi es la vida!
los que verdaderamente importan, siempre estaran conectados de alguna manera..
Siiiiiiiiiiiii, se viene calenchu este diciembre....!
jajajajajajaj
Te dejo mil besotes
Dulce

10:27 a.m.  
Blogger jose fá said...

Abril, qué rico encuentro!

se me antoja tanto... por acá estoy muy lejos de cualquier posibilidad, ya no digo de encuentro con blogueros, sino encuentro con amigos aq uienes pasa mucho tiempo sinq ue podamos vernos...

Entonces, es envidia, pero sana y bien intencionada, JAJAJA

Un abrazote

3:50 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: o lo organizas tú mismo, como hizo Fer!

* Safiro: ¿Sabés que lo pensé? Me dije: alguien se va a ahogar en tanta lluvia y de tan mojada regresará a su casa sin pasar por el Tortoni. Yo estuve dando vueltas como 45 minutos bajo la lluvia sin poder detenerme en ningún sitio, viendo como a mis costados se quedaban autos... fue terrible. Pero bue, no tenía que ser, la proxima.

* Mentes Sueltas: Intentaré acordarme....

* Andrés: Creadores como vos, como la mayoría de los Blogueros que conozco!

6:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Pier: Son lindas experiencias. Y si no resulta... pues uno se va como llegó. Así de sencillo!

* Susana: recibí tu mail. En la noche te contesto. Besos!

* Lully: Ayyy, gracias! Qué ofrecimiento! Me encantaría conocer Colombia, pero por ahora no lo creo posible... Igual uno la conoce a través de tantos amigos que van contando sus historias... Ya llegará el día!

* Dulce: ¡Qué bueno que pasaste!
Si, aprieta el calor!

* Jose Fa: Totalmente. De acuerdo. Es un lujo que debe priorizar a los amigos que uno no ve hace tiempo. Es verdad. Besos!

6:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

Maravilloso encuentro, Abril.
Como se disfrutan -y muy de antemano- esos cruces desde lo virtual, ese ir más allá que es ir más acá al conocerse, dialogar, tratar más profundo.

Sí, que repita!
Está muy bueno darse ese tiempo, ese espacio y abrirse a estas posibilidades nuevas.

10:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home