Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, julio 11, 2008

Equinacea ¡Agua y ajo!


La gripe en sus diversas versiones ha llegado a esta casa y lo tenemos a Marcuchi derrumbado en su cuarto hace casi una semana aletargado en un sopor que no tiene fin. Por suerte la naturaleza está allí para ayudarnos, al igual que los avances científicos, nuestro agradecimiento a Alexander Fleming.

De las virtudes de la amoxicilina -en cualquiera de sus versiones- huelga hablar ya los médicos hacen uso y abuso. Pero la naturaleza lo pensó antes, y nos brindó la EQUINACEA, cuya principal virtud radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus, una auténtica alternativa a los antibióticos químicos.

Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales, aún cuando no suplanta jamás a la penicilina. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos.

Antes de pasar enunciar sus virtudes les explico que para que sea realmente efectiva hay que comenzar a tomarla en forma preventiva antes que aparezcan los síntomas que se describen.

* Aparato Respiratorio: propiedades antivirales y antimicrobianas
* Gripe y resfrío: Su uso disminuye los síntomas negativos de la gripe
* Problemas de la garganta: El uso de complementos de equinácea favorece la curación de problemas de la garganta
* Bronquitis: Para reducir la inflamación de los bronquios
* Sinusitis: Desinflama los senos nasales

Entre la Equinácea y la recomendación de mi amiga Lola (genia total) que acordándose de un problema crónico que suele aquejarme me envió un mail salvador con la solución: AJO 1000 vengo campeando el temporal.

El AJO ya sabemos aleja a los indeseados, pero parece que además combate las infecciones, aumenta las defensas, mejora la circulación, es un potente antiinflamatorio, disminuye las grasas en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante.

Suplemento
que conseguí en una versión asociada con vitamina C, lo que me permite estar aquí escribiendo en el Blog aunque el virus se pasee desvergonzadamente por el resto de la casa. Claro que también hay miles de formas de cocinarlo y comerlo en su estado natural, que bien vale la pena.

Sea como fuera una realidad nos supera. Sabemos por experiencia que cuando la gripe llega a nuestras vidas el remedio realmente eficaz es el descanso. A la camita señores y ¡Agua y Ajo!

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo hace varios años me vengo vacunando contra la gripe, y por lo que puedo decir, da resultado.
El mejor remedio contra la gripe es vino caliente con 2 bayaspirinas, no es rico, pero cura y si no como vos bien decis...agua y ajo!.
Abrazos

1:54 p.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Muchísimas gracias por los valiosísimos datos (hoy tengo un día "Flanders").
Los tendré muy en cuenta, sobre todo para salvarme de los sustos enormes que me hace pasar mi enano, cuando los "víruses" se aferran a él como a un rencor y provocan fiebre que lo hacen delirar (pobrecito).
Un beso y un abrazo enorme y que en breve todos en esa casa disfruten a pleno de ti (como lo hacemos todos lo que te leemos)

2:10 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Toco madera sin patas: este año todavía voy invicto. Gracias por la información y espero que anden mejor. Abrazos.

3:27 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Que se mejoren todos, eso ya es epidemia!!!

Mmmm eso del ajo me recuerda a que mi abuelo comía un ajo en ayunas para quemar la grasa.

Un beso, Abril!

Ojalá este finde puedan pasarlo al aire libre!

4:37 p.m.  
Blogger Ligia said...

Abril, muy interesante todo lo que cuentas acerca de estas plantas. Te diré que cuando leí el título del post me eché a reir, porque aquí se dice "Agua y ajo" en plan de broma cuando te pasa algo, porque significa en el fondo (A aguantarse y a joderse), ja, ja. Perdona. Un abrazo

4:47 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Hay un librito maravilloso que se llama algo asi como:

"las propiedades del limon, el ajo y la cebolla"

quizas sea un poco exagerado todos los beneficios que pregona el librito.
pero estos tres alimentos los tenemos al alcance de la mano.

El ajo es bueno para combatir todos los virus alojados en el intestinos, la cebolla en el sistema respiratorio y el limon purifica la sangre.

hay que utilizarlos con prudencia.
tambien se pueden utilizar los remedios homeopáticos que estan preparados con ellos y allí no existiría el perjuicio de los residuos que nos dejan. creo que lo mejor es una combinación, es decir no prescindir de lo natural. en ultima instancia tomaría las pastillas.

y ahora ya me han dado ganas de ingerir como prevención todo esto.

8:11 p.m.  
Blogger Lena said...

Yo soy una gran amante del ajo!!! La equinacia a tome una epoca en la cual andaba muy estresada..quizas deberia comenzar nuevamente :)

11:33 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Gracias x la info.

Ya la conocia, aqui en California la gente busca todo lo alternativo posible. :)

Te mando un abrazo y espero que estes requete bien

Petra

2:59 a.m.  
Blogger LaLoadeR said...

La pediatra de mi hijo vale su peso en oro, y siempre opta por lo natural... la equinacea está junto a mis otros frasquitos de gotitas homeopáticas y de terapia alternativa...

Besos grandes =)

4:21 p.m.  
Blogger Olvido said...

Creo que te puedo recomendar otro tipo de medicamentos mas eficaces para esa "tu" gripe... jeje

Pero bueno en tiempos de crisis es mejor tener siempre este tipo de recetas no?

Gracias por la info.

Espero que se mejoren todos.

Besos muchos a toda la familia y a cuidarse...

5:28 p.m.  
Blogger Grace said...

Me da mucho placer entrar a tu blog.
No lo estoy haciendo como me gustaría.
El ajo me encanta.
Gracias por la info.
Besos. Qué se mejore!

7:20 p.m.  
Blogger Imagine Photographers said...

Buena receta, ya la conocia,pero no esta mal recordarla ce vez en cuando.
Disculpa mi intromisión, pero he visto la puerta abierta y me he paseado un poquito por tus blogs
Saludos

8:20 p.m.  
Blogger Unknown said...

Cuando abri el blog tenía verguenza de comentar en otros blogs, pero algo me llevó a hacerlo. Me acuerdo que entré a varios, entre esos el de Caperucita (que ya no esta), y llegué al tuyo.
Agradezco aquel dia, porque de vos aprendí muchas cosas. Tu fuerza, tu juventud tan viva, tu solidaridad. Quizá no sabias cuánto enseñabas a través del blog, y cuánta admiración por vos, tenemos los que te leemos.
Quizá estoy necesitando una puteada, o no, pero mi blog pasó a cuarto intermedio. Cierro el telon.
Por mail habrá una explicación mejor.

11:09 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* mARISOL: Y también cognac tibio con miel, pero no me pareció adecuado para un chico de diez años... :-)

* Raúl: ¿Y cómo es un día Flanders?

* Fer: ¡Sin patas! Las manos en la cabeza no sirve!!!! :-)

* Evan: ¿Y servía?

8:15 p.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Abril, un día Flanders es con adjetivos como "muchísimos", "valiosísimos", etc (una variante ríoplatense de "perfectirijillo", según lo veo yo)

12:11 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Ligia: ¡A joderse! Exactamente fue la idea! :-)

* Andrés: Si, la homeopatía está presente en esta casa donde todo convive como en botica. :-)

* Lena: Durante el año que tomé la equinacea no me enfermé de nada, asi que va de nuevo, a ver si se repite. En cuanto al ajo, sinceramente ha sido un santo remedio para muchas cosas. Sin hablar del efecto psicológico y placebo en mis chicos mayores...

3:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home