Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, julio 08, 2008

Música en el Salón Blanco


Aprovecho un mail que me llegó hoy anunciando la presencia de CÉSAR ISELLA en el Salón Blanco de la Casa Rosada el día 11 de Julio a las 20 horas para contarles que este ciclo fue organizado por Presidencia de la Nación con el fin de destacar y promover a la música argentina y premiar la trayectoria de los artistas que han llevado la música de nuestro país por el mundo.

Con este objetivo, se eligió el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, lugar donde se realiza el traspaso de los atributos de mando de cada Presidente. Esto hace que además sea una excelente oportunidad para que los extranjeros conozcan un sitio emblemático de la historia política argentina, a la vez que se empapan de algo de la música nacional.

La entrada es gratuita, quedando limitadas las entradas a la capacidad del lugar y a la acreditación previa por un tema de seguridad, la cual se hace enviando una solicitud a conciertossalonblanco@presidencia.gov.ar.

Esta propuesta cultural de "Música en el Salón Blanco" luego es transmitida por televisión para todo el país (a través de Canal 7 y señal abierta de satélite), además de ser grabada y editada en formato VHS y DVD, que son distribuidos gratuitamente en instituciones educativas, embajadas y ferias internacionales.

Algunos artistas que han participado de este ciclo son: Jaime Torres y Juan "Tata" Cedrón, Atilio Stampone y Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, Lito Vitale Trío, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Domingo Cura y Zamba Quipildor, Alejandro Dolina, Rodolfo Mederos Orquesta Típica, Litto Nebbia, Diego Torres , Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Charly García, Peteco Carabajal - Dúo Coplanacú, Adriana Varela, Super Ratones, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Miguel Cantilo, etc.

No se si se acuerdan -los videos están subidos en mi usuario de Youtube- personalmente tuve la suerte de asistir a la presentación de Kevin Johansen. Anteriormente había estado ya en la de Esteban Morgado. Por eso les digo: no se lo pierdan, vale la pena.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger fgiucich said...

Ese dìa estarè algo lejos, pero ya me enterarè por tus excelentes crònicas. Abrazos.

3:09 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Buenisima información!!!!!

( me estoy haciendo fanático de Fabiana Cantilo).

6:32 p.m.  
Blogger Pepe Luigi said...

Holla Abril,
Perfectisimo y empolgante esta tuya crònica.
Un Besito from Portugal to Bella Argentina (Tengo intenciones de ir à Patagónia proximo Febrero 2009).

Pepe

4:44 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Ojalá puedan disfrutarlo. Yo tengo a Marcus en camita con fiebre. Estoy internada junto a él hasta que se mejore!

1:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home