Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, julio 03, 2008

Ingrid en libertad


Profundamente conmocionada por el rescate de Ingrid Betancourt, en este día Latinoamérica entera ha sentido renacer la esperanza de un continente en paz donde los ciudadanos podamos encontrar en el respeto por la libertad y los derechos personales el punto de convergencia que nos una por encima de todo lo demás.

Admiro la fuerza de esta mujer que aún en el reencuentro postergado por años con sus hijos tuvo la lucidez para pedir por aquellos que continúan cautivos y para plantear un mensaje político claro donde llamó a todos a defender la libertad de quienes la han perdido, de manera pacífica pero sin pausa. Haciendo marchas, presionando políticamente a los gobiernos, sugirió mientras citaba el caso de Birmania.

Me enternecen estos niños y esta madre a los que les han quitado seis años de su vida. Me maravilla escuchar la madurez con la que hablan sus hijos. Me da orgullo ver a ese padre detrás de ellos pendiente de cada gesto, abrazando con ternura a la mamá de sus hijos, emocionado junto al marido de Ingrid. Su madre, su hermana, sus seres amados, renaciendo junto a ella en cada abrazo. Y pienso que no hay derecho para disponer arbitrariamente sobre la vida de los otros, ni razón que lo sostenga.

"Mis hijos son mi luz, mis estrellas (....) por ellos he seguido todo este tiempo", dijo Ingrid al pie del avión. Ciertamente. Se exactamente lo que es eso. El amor por los hijos es una fuerza superior a todo lo conocido que nos convierte en Súper héroes, si es necesario. No a todos. También lo tengo claro.

Dios quiera que toda nuestra América Latina, tan castigada y tan bendita al mismo tiempo, encuentre el camino de la pacificación, la solidaridad, y el respeto, junto al mejoramiento de la calidad de vida y de oportunidades para todos sus habitantes en el marco del orden constitucional y democrático.

Ingrid ha regresado a la vida. Dios sea bendito. Que falte muy poco para que regresen los demás.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Unknown said...

Ver su rostro fue ver en vivo el rostro de la libertad.
Fue una noticia feliz!
Abrazos

12:15 a.m.  
Blogger Jesús said...

Una gran buena noticia, ojalá sea el principio de la normalización de Colombia

6:38 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Es una lección de vida impresionante!!!

7:41 a.m.  
Blogger DULCE said...

Queridisima Abril: gracias por tu sentido comentario en mi blog.
Me uno a la alegria de todos los que sabemos que vivir en libertad no tiene precio.
Una MUJER con mayusculas!!
Bien por Ingrid y los 14 rehenes liberados!
Tambien ansio que muy pronto, todos sus compañeros cautivos,puedan volver a sentir el cariño de sus familias.
Nos estamos visitando!
Besotes
Dulce

11:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Qué alegría más grande, sólo comparable con las ganas de que sea el principio del fin de ese suplicio para tanta gente. Un beso,
V.

2:50 p.m.  
Blogger fgiucich said...

La libertad elevada a su màxima potencia. Una bendiciòn para esta familia que ha sufrido el martirio del no saber durante tantos años. Ingrid es Amèrica y su valor nos tiene que movilizar hasta la mèdula. Abrazos.

3:11 p.m.  
Blogger Lena said...

Esta es una noticia que ha dado felicidad al mundo entero. Ahora a esperar que se siga luchando por recuperar a los mas de 700 que quedan para que puedan vivr la misma experiencia de felicidad.
Besos

1:06 a.m.  
Blogger Trini Reina said...

Ingrid es un símbolo de esperanza para los que aún esperan.

Un abrazo

5:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home