Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, mayo 06, 2006

Sol en Austria

Paradoja: la niña nació en Alemania pero es la única que no habla alemán. Por suerte habla Mímica Avanzada... y se las arregla lo más bien hasta para participar del Show "Von Trapp".- Enjoy!

"Buenos días, aca estoy de nuevo informando, como voy tarde con las news, las escribo en un cuaderno, que Caro decoró especialmente para no olvidarme nada.
***
En fin, como les contaba, el 26 me la pase de tren en tren para llegar a Brugge, porque perdí el original por el tema de la hamburguesa ... Eso fue fundamental porque gracias al tiempo que tuve entre tren y tren, descubrí que en Bruselas no tenia que ir al aeropuero de Bruselas ...ejem ejem .. tenia que ir a otro que no tenía ni la mas pálida idea de dónde era... Ademas, amigos, no estaba en ningun mapa ... ya llegaremos a esa parte

Ok, el 27 me levante re temprano, porque a mas tardar tenía que tomarme el tren de las 11:50, ya que a las 13:30 tenia q estar en ese aeropuert que no sabia donde era. A las 8 50 ya estaba caminado por Brugge, una ciudad de ensueño, como salida de un cuento de hadas, calles angostas, sin veredas ni ochabas, casitas dibujadas en el paisaje.

Corriendo fui a todas las plazas, monumentos, estatuas, y a todo lugar donde habia que sacarse una foto. Todo es carisimo, asi que solo compre un ticket para un paseo en bote, porque Brujas esta cortado por un canal, y ese paseo es como ser Alicia en el pais de la maravillas ... ya verán las fotos (para los que preguntan si estoy sacando fotos ... voy por mi 3er memory stick ... en fin, no son muy caros... y ademas tengo varios videos que ocupan mucha memoria)

Como les decía, me baje del bote y salí corriendo a buscar la mochila. Obvio se me hizo tarde de nuevo, asique volvi a perder mi tren, aproveché que faltaban 25 min para el próximo y me meti a Internet a ver si averiguaba algo del aeropuerto fantasma. ¡¡¡Menos mal!!! el aeropuerot era a 50 Km de bruselas, y los micros salian cada 1hs, es decir, si cuando me bajaba del tren, no encontraba al toque de donde mierda salia ese micro ... perdia el vuelo

Lo Logré.. no se cómo, me baje del tren corriendo con la mochila. El unico dato que tenia es que estaba en una calle que se llamaba Le france... Bajé corriendo con la mochila a cuestas, otra vez le pregunté en ingles, esta vez a un obrero con caso amarillo dónde estaba la calle Le France .. ¡Pobre tipo! Él me entendió, pero no sabia como explicarme en ingles, pero como era muy bueno con el digalo con mimica cuando crei que lo habia entendido salí corriendo y lo dejé tartamudeando solo, hacia el sitio al que él señalaba... ¡¡¡Y sí!!! Vi un micro, lo corrí y era el micro que justo partía hacia el aeropuerto.

A las 18 ya estaba en Salzburgo. Me recibio un clima increible!! 3°C y lluvia, que bueno, lo mejor es que fueron asi los dos días que estuve ahi! Asi que los que pensaban que llevaba mucha ropa en mi mochila, les cuento que desde que estoy en Austria mi mochila esta vacía, porque tengo puesto todo lo que traje!!! Igual me estoy ca... de frio jajaja

En fin, me subi a un colectivo de línea que me dejo en la estación de tren y de ahi tuve que camninar con mi mochila, 18 cuadras ... Toda una experiencia. En realidad eran 8 pero las otras estuve perdida. Es que todas las calles se llaman igual, suban-empujen-strujen-bajen... y las explicaciones en alemán no me ayudaban mucho .. al fina lun chico me acompañó hasta una cuadra, y asi llegue lo mas bien!

El hotel, era Genial!!!!!! Un hotel de verdad con una cama y un baño solo para mi!" y hasta con un chocolate en la almohada jajaja

Lei varios folletos y baje corriendo a la recepcion porque en uno vi que habia una cena y luego una espectáculo donde unos cantantes reproducían la escena de la famila Von Trapp, cuando estan cantando antes que se lo lleven los alemanes. Entonces bajé a la recepción y la chica me dijo que eso era desde mayo... ¡Qué lástima! Entonces igual le pedí que llamara y que preguntara para asegurarse... Sólo faltaban tres días para Mayo, no podía creer tener tan mala suerte... Y quizás... ¿¿¿Y saben qué??? ¡¡¡¡Esa noche era el pre estreno!!!!!!! El tema era que empezaba en menos de 1 hora, así que corriendo de nuevo al cuarto para cambiarme y salir a tomarme un colectivo, que me llevara al teatro ...

Llegue justo y la señora de la puerta me estaba esperando porque la del hotel le habia contado que habia llamado por mi insitencia y que venia desde Argentina y que deseaba mucho verlos, Que por favor me dejan participar del pre estreno .. Cuestión que la mina estaba súper intrigada ... Y ademas un poco orgullosa que hubiera viajado desde Argentina solo para verlos ... jajaja, en fin la cuestión fue que el espectaculo fue increible, y para los que saben lo que significa esa pelicula para mi se imaginaran que casi que se me escapo alguna lágrima ...

En el entretiempo, la señora me presento a todo el grupo, me preguntaron si yo era músico o algo asi ... para hacerla corta el tema es que, hacian participar al público en varias canciones, en la última me fueron a buscar para que subiera al escenario y bailara con ellos la canción donde los chicos de la flia Von Trapp se despiden de la fiesta ... (la de la patadita en el traste .. para los que la recuerdan). Lamentablemnet no tengo foto de eso, porque estaba en el escenario . .. pero en fin, y después cuando termino el show, me invitaron a que me quedara tomando una cerveza con ellos ... muy divertido.

De ahi me fui pa el hotel porque se imaginaran que ya no servia ni pa espiar!!! Ademas ya habia contratado para el dia siguiente toda la excursion sobre la pelicula y ademas una que te llevaban a las montanhas de babiera en Alemania por donde estaba uno de los escondites o centro de accion de Hitler y de ahi a unas minas de Sal aun en actividad.

El 28 empezo muy temprano, porque a las 9 ya me pasaron a buscar los del tour, para empezar con "the Sound of misic Tour"

Fui increible, estuve en el frente del castillo, frente al lago, frente a la glorieta donde bailaron la hija del capital y pibito nazi, los jardines, ... y que mas .. en fin, hicimos una parada, en el barrio donde esta la casa de motzar y varias cosas de la pelicual y el guia dijo ... 12:05 nos encontramos aca y vamos al final del tour que es en la abadia ... y saben que ??? llegue tarde!!!!!!! 12:07 va 08 09 quizas y10 ... y el micro se habia ido sin mi!!!!!!!! estaba en el medio de la nada, bajo la lluvia, y todas mi cosas en el micro ... y los autriacos no te hablan en ingles ni que los estes matando!!!! En fin .. nunca llegue a la Abadia donde se caso Maria ...jajajaj

Otro guia me averiguo que el micro se habia ido .. (como si no me hubiera dado cuenta .. era un micro gigante amarillo que ya no estaba donde tenia que estar) por surte el guia se apiado de mi y me llevo de nuevo a salzbugo ... donde a las 14 empezaba mi segundo tour

En el medio aprobeche para paseas por Salzburg, fui a una parque que se llama mirabell platz, es increible, ademas esta lleno de flores azules y amarillas!!!! jajaj

A las 14, recupere mis cosas y me subi al otro toru, tambien muy lindo, lastima el tiempo algunas cosas no se podian ver por las nuves pero muy interezante lo de hitler, y lo de las minas fue super divertido"! hata te disfrazan de minero y vos haciendo toda la excursion mientras lo pobres trabajan .... que bueno pelotudear mientras alguien trabaja y que el que esta trabajando no sea yo!!!!!!! jajaj
AHHHHHH By the way ... ¿Sabian que hitler era VEGETARIANO ? Yo se que Carnese va a entender lo que le digo ... en fin

No mucho mas para el 28, se imagina que termine agotada ... me baje del micro y me fui caminado al hotel, previo paso por una ESSO a comprar algo para cenar .. ademas tenia que dejar todo lsito porque el dia siguiente se venia el check out, un poco mas de Salz, despues insbruck y de ahi mi tren a roma .. todo en un solo dia ...

Sabado 29 Salzburgo - Insbruck

Me desperte y comi el mejor desayuno del mundo desde que llegue acá, es decir DESAYUNE!!!!!!!!! Imaginense que comi hasta kiwi, en fin check out de por medio me fui a conocer el museo de Arte Moderno de Salzburg, la verdad verdad muy modernos para mi gusto, hubiese necesitado a Patu al lado, igual yo subi porque me habian contado que tenia una vista de la ciudad que era genial y es cierto, esta hubicado en un de las partes mas altas de salzb.

De ahi, me fui caminado para la fortaleza de Festug hohensalzburg, es un terrible castillo, este definitivamente cituado en lo mas mas alto de la ciudad. Te suben por un cable carril que te deja en la base de la fortaleza y de ahi uno la recorrecorre entera, salas, dormitorios, y hasta la sala de tortura en la torre mas alta! Un castillo lleno de escaleras por cierto .... y una curiosidad ... la sala principal toda forjada en oro y terciopelo y madera de no se donde .. donde se hacian las reuniones mas importante y donde el dueño de casa recibía a sus visitas, esta en el piso más alto, desde fuera puede verse que esta marcada con una bandera roja, que se conserva original. Bueno ahí, justo en el medio de la sala, junto a las ventanas, el dueño de casa, tenia su baño o letrina que daba a para x medio de una especia de canaleta a la calle .. que lindo no, debia ser para que se sintieran como en casa ,,,

En fin, despues camine todo por el centro, le compre un regalito a Vicky, (y lo de "ito" es tal cual, porque se imagina los precios aca.. jaja) y después por mas que tunia la intension de quedarme, tuve que ir a buscar la mochila y partir de nuevo corriendo hacia la estacionde tren, para irme para Insbruck. Les cuento que hacia un frio terrible, 3°C lluvia, viento, frío, en fin, durante todo el día tuve puesta tanta ropa que parecía el muñeco de Michelin, lo unico bueno fue que al momento de correr con la mochila esta vez estaba mas que livianita ... jaja

Lllegue a Insbruck a las 19Hs y como mi tren a Roma partia a las 23, deje mi mochila en un locker de las estación y me fui a conocer. Sin mapa ni nada, no se como hice pero encontré todos los lugares turísticos que habia que ver, es una ciudad muy muy my linda, pero a las 2 ya estaba todo cerrado y con el frío que hacia parecia que yo era la ultima persona viva sobre la tierra, igual segui caminando, sacando fotos y a las 22 volvi para tomarme mi tren.

El viaje en tren, en mi camarote privado .. jajaja ...fue genial! Y quieren saber lo mejor .... Vi nevar desde la ventana del camarote cuando me estaba por dormir... Fue increible, a la altura de bremenn, se puso a nevar de una forma terrible, el paisaje desde el tren era de ensueno .. los arboles, caales y autos todos cubiertos por la nieve! Asi me dormi, para amanecer al dia siguiente en roma

Bueno nos esta quedando el 29 ... si puedo se los cuento manhana, pero como ya amanecere en roma y si Dios, la Virgen, el Espiritu Santo y la Estrella Sagrada, guian a Celes hasta el Hostel, ya estare corretenado por Italia con ella. Me encantas sus mensajes, no respondo uno por uno porque si no no terminaria nunca! pero me pone muy contate recibirlos!!! Me voy pa Roma, nos mantemos en contacto, Los quiero mucho

Sol
Y Como diria Calamaro: "Si alguna vez no me vuelven a ver"

PD: vieron que no les hable de ningun Mc Donald .. es que en Salz solo hay 5, uno lo vos desde el micro y estaba en las afueras .. y los otros nunca los encontré .. perdon porque he pecado .. comi en Burger... Besos per tuti e chevidiamo Dopo!"

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.