Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, mayo 04, 2006

Cartas de Amor I

Es difícil escoger la carta iniciadora del resto del ciclo.
Dudé mucho en el criterio a aplicar.
Las hay dulces, fogozas, ingeniosas, cursis, ordinarias, universales, personalísimas, en inglés, en portugués, castellano, en fin... el muestrario es largo y me encuentro con ellas desparramadas delante mío...

Tomo una, la repaso, me emociono, la descarto por otra, cada una es portadora de algo que la hace única.
Como si fuera poco en el teléfono Laurel me dice que ella ya ha guardado en borrador también parte de algunas cartas.

¿Qué elegir?
Bien, luego de pensar y elucubrar me he decidido por una escrita un primero de mayo simplemente por la cercanía de la fecha.
No es romántico la pauta de selección, ni siquiera este ejemplar en sí mismo respecto del resto... pero se me presentó como algo práctico.

He mirado las fechas de los sobres desparramados en el escritorio y es la más cercana a este cuatro de Mayo, sólo que de unos cuantos años atrás....
Un criterio particular para una desición completamente arbitraria.
Por otro lado, si bien no es en esta misiva donde queda de manifiesto, la autora de esta carta es una de mis favoritas ya que dentro del espacio común del amor escrito es una de las más específicas y literarias, amén de escribir en varios idiomas en forma simultánea dentro del mismo mensaje, lo que la vuelve muy simpática. Ilustra con dibujitos, stickers, schedules...

Respetaré absolutamente el idioma original en el que fueron escritas, aún en sus versiones mixeadas, y quien no comprenda deberá recurrir a un traductor online, que total abunda... Personalmente opino que las traducciones quitan justamente el sentimiento que se expresa. Y no es justo.
Sin mas prólogo y desde Miami, lejos del hombre que modificara con su amor su vida para siempre, ella le escribe en el reverso de una postal (y manuscrita... un lujo para las épocas actuales de mails en frías letras de molde pantalla mediante) lo siguiente:

"My Dear,
Although find it very difficult to write to you, I still find myself thinking about you very often& remembering our time toghether...

Yesterday I went to see "Hanna & her sisters" & certain things reminded me of certain other moments... Everything has changed for me since then... but even soi the image of you continues to appear & to touch me quite deply still... wich is of course why I don´t write so often...
Let me thank you for all the wonderful tapes you sent me... It´s only now -em etapas- that i´ve come to really "curtir" them & love them. So thanks. Loving you... Beijos... Missing You..."

1° de Mayo de 1987

Scarlett

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

5:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

2:32 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Las infidelidades comenzaron junto al resto de la relación. la única que no llegó siquiera a vislumbrarlas hasta mucho tiempo después fui yo. Sacrlett fue la primera de muchas que vendrían después. ¿Cómo imaginar que hay seres que no saben amar más que su propia satisfacción personal?

La deshonestidad fue creciendo y con el tiempo se extendió a otras áreas. Claro que la que no llegó a verlo fui yo. Imagino que siempre funciona así.

Ahora de frente a la historia que compartimos juntos sólo esoero haber aprendido a mirar con los ojos de la realidad y a llamar a cada quien con el nombre que realmente le pertenece.

A Claudio: Psicópata.

11:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home