Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, diciembre 08, 2009

Preludio de Navidad

El 8 de diciembre, Día de la Virgen, ha llegado. Tradicionalmente se arma el árbol de Navidad. de manera que en cuanto se levanten mis hijos bajaremos al sótano a buscar el nuestro.
En estas fechas los mortales comenzamos la mezcla de lo divino y lo pagano en vías de la celebración de Navidad con sus miles de nombres, como podemos ver en el Mercadito que tradicionalmente se arma en Viena ofreciendo adornos de todo tipo. Los invito a chusmear cómo se va preparando el resto del mundo y a disfrutar así el simbolismo de lo cíclico en rojo y blanco.
Les cuento que me enteré por un pajarito que Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás -a gusto del consumidor- está con mucho trabajo en estas fechas porque ya le han llegado miles de cartas a su oficina del Círculo Polar Ártico, cerca de Rovaniemi en Laponia (Finlandia). Mandaste la tuya? Yo estoy armándola, junto al agradecimiento por un año pleno de momentos bellísimos.
Nueva York ha dado el puntapié celebrando la 77ª ceremonia anual de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center. El árbol de 23 metros de altura es iluminado con 30.000 luces. La Navidad comienza así oficialmente en la Gran Manzana.
En Alemania disfrutan muchísimo con las tradiciones de Navidad -lo pagano al mismo nivel de lo religioso porque la influencia bárbara es muy fuerte, yo amo estas mezclas- En Berlin la calle Tauentzien la decoración es impresionante. Por sexto año consecutivo la organiza y financia la compañía Wall AG. Preciosos los 4,3 km de largo que cubren la calle hasta el área de la plaza de Rathenau
En Frankfurth el tradicional Mercado de adornos navideños se iluminó con luces y cantidad de gente que fue en busca de nuevos y luminososo adornos para el árbol y las casas.
Munchen o Munich no se queda atrás. En esta ciudad universitaria ya han encendido las luces del Mercado que tradicionalmente se instala delante del Neues Rathaus, el Ayuntamiento.
Belleza en la vista general del mercado tradicional de praga, instalado en La plaza Vieja de la ciudad capital de la República Checa
En Tokio conductores de cochecitos, disfrazados de Papá Noel transportan a los habitantes de Tokio con este toque navideño, agregando color a su trabajo.
Se han encendido en Cali, Colombia las figuras navideñas que adornan las principales calles de esta ciudad. Más de cinco millones de bombillas y unas 4.400 figuras fueron encendidas este domingo.
Insólito es el Papá Noel Acuático que lleva el espíritu al fondo de los mares, nadando entre diferentes especies de peces en el Ocean Park de Manila (Filipinas)
En Paris todo es Bello. La navidad también, como podemos ver en las puertas del Hotel de Ville de París
Y en Sideney, Australia, más de 1.800 personas vistieron trajes de Papá Noel durante su participación en la inauguración del Santa Fun Run, organizado para apoyar una organización benéfica para niños.
Me voy al sótano mientras imagino que estaré revolviendo alguno de los mercados europeos de artículos navideños, tal vez el de Stuttgart que está bien bonito este año, y subire ya todos mis adornos para dar mi propia "patada inicial".

Los invito a mandarme las fotos de sus árboles y cómo festejan en sus países. Los iré publicando en este Blog como parte del espíritu de la Navidad Bloggera. ¿Qué les parece?

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Blogger fgiucich said...

Un post bellísimo , amiga mía. Para encuadrarlo. Abrazos.

3:14 p.m.  
Blogger Steki said...

Ahhhh, me has paseado por todo el mundo!
Felicidades a todas las Marías en su día! Tenés por nombre María? Yo sí, mi segundo nombre!
Besote grande, bella Abril.

8:05 p.m.  
Blogger Mar y ella said...

Gracias por tu adorable visita....por tus palabras,tiernas y dulces a lo que escribo..
Y me encantop la idea...armo el arbol apenas terminen las clases mi niños el dia 16 y apenas termine la ornamentación te envío la imagen...Gracias pro la hermosa invitación..
Un abrazo


Mariella

8:43 p.m.  
Blogger Alyx Faderland said...

Hermosos arboles, lastima que le robaron el copyright a los celtas que para el quinoccio de invierno (donde resolvian sus juicios, sus problemas, y cerraban circulos viejos para empezar de nuevo en Beltaine) que adornaban sus robles.
Lo cual me recuerda que me toca la supuesta femenina tarea de armar el mamotreto, todo porque a Constantino el Grande se le canto por decreto que el 25 fuera la fecha de nacimiento de Jesus (aunque hubiera nacido en Abril) fecha en que se celebraba el culto de los soldados a Marte... dios de la guerra nomas.

12:27 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Muy linda entrada!!
me encantó!

Prometo enviarte la fotografía de mi árbol, cuando lo arme, estoy con fiaca, pero y lo armaré.

Un besote!

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home