Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 10, 2013

Espejos Traslúcidos

 

Probadores, baños públicos, hoteles... ¿Nunca les pasó de pensar si el espejo que las refleja es verdadero espejo o uno traslúcido tipo cámara Gesell? Hoy, por ejemplo, mi hijo y yo nos detuvimos en una esquina para observar las vidrieras de LAN exponiendo sus ofertas, y al dar vuelta la esquina descubrimos que los empleados ven a quienes se paran allí a observar los baners, pero uno no los ve a ellos.
 
Hay una leyenda urbana acerca de espejos traslúcidos en probadores de algunos locales de ropa femenina, personalmente nunca comprobadas. Es muy difícil identificar la superficie con simplemente mirarla.
 
Sin embargo hay una prueba simple que podemos hacer.  Coloca la punta de la uña contra la superficie reflejante; si vemos un espacio entre la uña y la imagen de la uña, entonces es un espejo verdadero.  Si en cambio la uña aparece tocando directamente la imagen reflejada, entonces es un espejo translúcido. 
 
La razón por la que hay un espacio entre la uña y la imagen reflejada en el espejo original, es porque el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo. Cuando es un espejo translúcido, el acabado reflejante está en la superficie que toca la uña, por eso no se ve el espacio. 

Etiquetas: ,