Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 17, 2013

Playa de Vík, Islandia



Islandia nos suena a que sabemos dónde pero... dudamos antes de señalar en el mapa. Noción de frío pero sin llegar a la de los polos. La realidad es que, al menos yo, se poco y nada. Busco información casi terminando el libro de "El cuarto Violeta" y encuentro cosas bellas como ésta: Playa de Vík, Islandia.

Islandia es, efectivamente,  una isla extraña. En la que no resultaría raro encontrarnos con trols y otros seres mitológicos, ¿o reales? 

Según la tradición popular esta playa es uno de los itios donde es fácil encontrarnos con ellos. Tendré que llevar a Marcos, pienso. Siempre me pide verlos porque le aseguro que existen.  Es que en la playa de Vík el Sol alcanzó a unos desafortunados trols y les convirtió en esasextrañas figuras de basalto que se alzan como esculturas vigilando las frías costas atlánticas.

Vík está en la costa suroeste de Islandia, esta playa presume de ser el punto más meridional y el lugar más lluvioso del país Las olas blancas bañan la arena de un negro intenso, como una playa vista en negativo, mientras que al fondo centellean los acantilados verdosos No hay mucho más que ver en Vík Pero es un punto de paso imprescindible ya que se encuentra en la ruta principal de circunvalación de la isla Ring Road.

Aunuqe tal vez me salga mas económico llevar a Marcos a Disney. Y buscar duendes y seres enanos allí, cerca de la Bella Durmiente.

Etiquetas: , , , , ,