Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, junio 27, 2012

Oscuras Partículas

En el día de hoy gotas de lluvia cayeron sobre la ciudad, mojándolo todo. Las vi incrustarse primero en la ventana del auto y luego desparramadas por calles y aceras. Dejaron su rastro en las ventanas del departamento y en mi balcón. 


Otra lluvia imperceptible y silenciosa cae a cada minuto sobre todos nosotros a lo largo del día, pequñísimas partículas de materia oscura que impactan en nuestros cuerpos, sin que siquiera lo notemos.

Katherine Freese y Christopher Savage, de las universidades de Michigan y Estocolmo, respectivamente, ambos Físicos teóricos afirman que un promedio de 100,000 impactos por año choca contra el cuerpo humano. Según esta investigación estaríamos siempre atravesando una densa niebla de materia oscura.

La materia oscura, uno de las nociones más complejas y elusivas de la física teórica, podría estar más cerca de lo que creemos, pues según científicos, al menos una de sus partículas impacta nuestro cuerpo cada minuto, acelerando los núcleos de hidrógeno y oxígeno de nuestras células. 

Este es el planteamiento de varios físicos teóricos, quienes especulan sobre la existencia de una “partícula de interacción masiva” que podría dar sustento a la idea de que el universo está compuesto en su mayor parte de materia oscura, la cual, paradójicamente, es invisible y nadie ha sido capaz de encontrar. 

Con todo, estas pequeñas partículas —con masa propia, quizá electromagnéticamente neutrales y con poca o nula interacción entre sí— no han sido avistadas nunca e incluso algunos físicos dudan de su veracidad. 

¿Entonces cómo poder decir lo que Freese y Savage sostienen? De acuerdo con los investigadores, las partículas de materia oscura colisionan directamente con los núcleos de oxígeno e hidrógeno de nuestro cuerpo, y esto solo por un asunto de probabilidad, pues se trata de los más abundantes en nuestra estructura más elemental. Según sus estimaciones, los impactos ocurrirían un promedio de 100,000 veces por año. 

Si esto es cierto, lo siguiente sería averiguar si la materia oscura genera algún tipo de efecto en la materia física y la orgánica de la que estamos hechos. Por ahora son simples especulaciones, en mi entender. pero si fuera demostrable... qué asquito no????

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Bueno recuerdo a mi maestro Chen que decía que estamos rodeados de virus, bacterias y no se cuantas cosas mas (porque en realidad no se lo que son los virus ni las bacterias)y que lo importante es que este bien nuestro sistema inmunológico y no preocuparnos por lo que haya,
creo que esto es aplicable a nivel mental, espritual, etc etc

2:43 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

realmente que asquito...

Y vos como andas? que es de tu vida?

Abrazo

Petra

5:08 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Evidentemente , no solo vas a cubrir la página de espectáculos, sino también la de ciencia y tecnología. No lo olvides. Abrazos.

5:36 p.m.  
Blogger Myriam said...

Interesante cuestionamiento. No entiendo mucho de ésto, pero si se que el Universo es energía y que la materia tiene distintas densidades.

Besos

5:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home