Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, junio 07, 2012

"No hay mejor oficio que el periodismo"


-"No hay mejor oficio que el periodismo", dijo hace un tiempo Gabriel García Márquez  a un diario mexicano, y agregó: -"Como periodista, uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias; gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perros cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma. En el periodismo uno debe saber que no hay tiempo para pensar mucho o perfeccionar el texto, y que va a tener que sufrir".

Con las palabras del Premio Nóbel colombiano quiero recordar en este día la tarea del periodista, el testigo que cuenta, a veces con la objetividad que su tarea requiere, otras totalmente apasionado por aquello en lo que cree, algunas veces a las apuradas y en forma incompleta porque el tiempo apremia, otras exponiendo su vida en situaciones peligrosas.

Como empecé termino, con las palabras de este gran escritor latinoamericano: -"El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente".

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

que lindo los periodistas que nos informan con veracidad y llevan adelante su vocación con ardor.
por eso yo siempre digo:
vivan los periodistas!!!!

1:34 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Me adhiero. Abrazos.

7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home