Solitario George
Unos años atrás hablábamos en este mismo Blog de lo que se creía sería la descendencia de la última tortuga gigante que quedaba con vida en las Islas Galápagos: EL SOLITARIO GEORGE. Se trataba de cinco huevos, que no tuvieron proceso embrionario. Posteriores técnicas de inseminación artificial tampoco dieron resultados positivos.
Ni fue efectivo el colocar en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana. La recompensa de 10 mil dólares que se ofreció a los zoólogos de todo el planeta que encontrasen una hembra de su especie para lograr su reproducción quedó vacante...
Con mucha tristeza ayer domingo 23 de Junio recibimos la noticia del fallecimiento del único ejemplar de su raza. La tortuga gigante, George, de las Islas Galápagos, descubierta en 1971 parece haber el último ejemplar en su tipo ya que fue encontrado sin vida en su corral por su cuidador Fausto Llerena, empleado del Parque Nacional Galápagos.El cuerpo está en refrigeración a la espera de los resultados de la necropsia que determinarán la causa de su muerte.
En esta foto distribuida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el cuerpo de la tortuga terrestre gigante de las Islas Galápagos.
Etiquetas: animales, extinción, internacional, naturaleza
2 Comments:
Una pena que desaparezcan las especies. Abrazos
Triste y solitario final. Abrazos.
Publicar un comentario
<< Home