Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, junio 14, 2012

Atrapa Niebla


Acaba de ingresar una extensa nube de niebla sobre parte de la ciudad que da al rio. La veo desde la ventana avanzando rápida e ignoro si cubre toda la ciudad. Imagino que así es. 

Este impuesto juego de las escondidas que el afuera me propone, me recuerda algo que leí días atrás en una publicación digital. Se trata de cinco ingeniosas formas de extraer agua de la niebla para solucionar su falta en las zonas de menores recursos hídricos.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo desde el año 2003 en el litoral mediterráneo español así como en otras partes del mundo y según el tipo de captador que se utilice se puede recuperar potencialmente hasta 500 litros diarios por aparato. 


La extracción de agua a partir de la niebla es una idea excelente para transportar el liquido elemento a zonas donde este elemento es escaso, o para su uso en actividades agroindustriales. Y quién sabe también algún día para pequeñas actividades domésticas, como regar mis plantas, por ejemplo.

Miro nuevamente la espesura gris que apenas me deja adivinar lo que veo y pienso que hasta ahora por estas latitudes, que yo sepa, los captadores de agua de la niebla son nuestros castigados cabellos, y las gotas de agua se acumulan en forma de pasta barrosa sobre veredas, calles e ingresos a los edificios. 

Que nadie resbale.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

Hoy andaba por San Justo y las calles eran un asco. Abrazos.

5:33 p.m.  
Blogger Norma2 said...

Después de varios días con neblina hoy salió el sol, seguro que pronto estará en la Ciudad de Bs. As.
Abril, te saludo desde Mar del Plata y como verás en tu contador de visitantes , he estado bastante tiempo leyendo tus entradas y te digo sin cumplidos que tu blog me gustó mucho porque instruye y entretiene .
Me lo llevo al mio así no pierdo tus entradas
Lo pondré en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Saluditos y te sigo

11:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home