Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, febrero 07, 2010

Sentir, vibrar, conectar


Desde que tengo la PC pequeñita elijo. Alguna noche me voy a la cama con un libro y a la siguiente con algunas publicaciones de la red, que leo desde "Chiquita" como si fuese, justamente, un libro.

Anoche lo último que leí fue el post "Emociones" en la página de Patricia Sosa, las lágrimas se caían como ríos de mi cara, estaba sensible. Y me dió paz. Vibramos en frecuencias similares. Sentí que sus palabras reivindicaban aquello de lo que muchos escapan de la formas mas curiosas. Hay gente que tiene terror de sentir... aún más de expresar lo que sienten...

Hay días, como le sucedió ayer a Patricia, en que simplemente estamos con la sensibilidad a flor de piel y todo nos emociona, se nos cuela en el alma, cae dentro con una profundidad trascendente. Nos dan ganas de llorar. Quienes nos atrevemos a sumergirnos en nuestras emociones no hacemos un permenente análisis psicológico de cada una. Simplemente sentimos, lloramos, y dejamos ir... O reimos, nos descostillamos y también... dejamos ir...

Yo doy gracias cuando eso sucede. Le doy gracias a Dios por aquel día en que puso en mi camino la forma de volver a conectar con mi sensibilidad adormecida por el dolor de la traición. Anestesia necesaria en momento de mi vida para llevar adelante una familia que de todos modos no prosperó porque finalmente la mentira agota.
Estar en contacto con la emoción tiene la ventaja del camino del autoconocimiento y el agregado invaluable de la empatía con el ser del otro. Las personas se comunican desde un lugar diferente al "qué terrible cómo llueve, no?", y no hay detalle de lo que vamos experimentando que no sea trascendente.

Como la anécdota que Pato cuenta del cuadro, la mujer que al verla emocionarse frente a él se lo regaló diciéndole que lo había pintado con su música en el alma (guau! qué inmenso que a uno le digan eso!), las personas en contacto experimentan situaciones similares en el día a día.

Se te acerca gente deseosa de abrir el alma frente a quien sabe la va a abrazar con respeto y amor... eso en sí mismo es un regalo cotidiano. Que además nos permite estar más atento a nuestras propias necesidades y la de los otros qu nos rodean. Acercándonos la maravilla de la compasión. Para un artista es mucho más que un matiz en su composición.
Será que los seres se comunican de alma a alma, y perciben a quienes pueden vibrar de esa manera mágica, tan tremendamente humana que se convierte en divina. Como ojos sabios penetrando lo profundo.

Cuando volví a sentir todo mi mundo se transformó. Hay una felicidad tan profunda e intensa en esta forma de vivir que te la deseo con toda mi alma en esta maravillosa mañana de domingo en que la lluvia, una vez más, nos invita a soñar, a dejarnos ir, cerrar los ojos y... disfrutar.

Gracias Patricia por tu regalo anoche, tuve sueños significantes que al despertar me acercaron las respuestas que estaba buscando. Finalmente SOMOS UN TODO.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Alyxandria Faderland said...

Lo que contas me trae a la mente un escrito que publico Steki (esta ni mi lista de contactos en el blog) acerca de quien escribe y quien lee. Es magnifico.
.
En cuanto al amor, algun dia voy a subir un capitulo de la novela del navio, que habla de esto, del amor. los que lo leyeron, aparte de moquear un poco dijeron que nadie creeria que es una novela.
.
Por cierto, te gustaria ser algun personaje de la misma? Porque como veras, soy de las que tienen la bandera clavada al mastil como para ni pensar en rendirse, a pesa de todo.

7:03 p.m.  
Blogger Betty said...

Realmente Abril, los seres se comunican alma a alma. Es por eso que a veces nos cruzamos en la vida, y es como si nos conocieramos de siempre y además vibramos por el otro, en concordancia.
Hermosa mañana la de este domingo lluvioso para disfrutar de la inmensidad interna nuestra.
Besos.

8:12 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Hola Abril, me encanta verte vital y que vas avanzando. Fundamentalmente que afrontás con lucidez lo que te sucede.
Estoy en desacuerdo en cuanto a que si, vos has forjado una familia y los chicos son vitales y en progreso. Carencias todos tenemos inclusive con papa y mama presentes.
Yo estoy en una etapa de autodisciplina (tratar de comer mejor/meditar)y no gasto mucho en los sentimentos. Mi amor esta disponible e intacto. O no se si es una cuestion de genero o de los años, es complejo, pero cada cual tiene que seguir su voz interior para hacer lo que cree que le hace bien y con sinceridad siempre se logran buenos resultados.

2:44 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Alyx!: Admiro que no te rindas! Y es que es para vos misma, asi que a no aflojar. Ya habrá tiempo para eso.

* Betty: algunos seres. Otros parecen no tener alma. :-) Hermoso domingo en que no debí levantarme de la cama donde estaba cómodamente instalada con una mesita portátil escribiendo...

* Andrés: Hago entelequias con lucidez. Luego afronto lo que sucede como puedo :-) Yo intento entrar en la etapa de autodisciplina con poco éxito. Esta semana espero estar más ordenada.

7:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home