Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, enero 26, 2010

Machu Pichu Sumergido

Como en estos días teníamos el Plan con Carina de ir a Machu Pichu y muchos de ustedes lo sabían, me apuro a decirles que cancelamos el proyecto precisamente cuando tomamos nota de las condiciones climáticas y estamos en Baires.
Leemos hoy en las noticias con espanto que hubo un alud de agua, barro y piedras desencadenado justamente por las lluvias que ya se preveían con fuerza para este mes y el próximo. Lamento con tristeza el fallecimiento de la joven argentina que dormía en su carpa en la zona de Wiñay Huayna, donde también resultaron heridas otras tres personas; y del guía turístico peruano que falleció en el tramo conocido como Inti Punku.
Bloqueada la vía ferroviaria que conecta con el Cusco el resto de los turistas han quedado atrapados y en estos momentos se los va rescatando con helicópteros. Las fuertes lluvias, las más intensas en más de 15 años según el Gobierno, han provocado deslizamientos de lodo que han inundado decenas de han desbordado ríos y cortado numerosas carreteras de la región.
Perú ha declarado el estado de emergencia en varias zonas andinas, como las localidades cusqueñas de Calca, Quispicanchi, Cuzco Ciudad, Urubamba, Canchis, La Convención y Anta cerrando el acceso a la ciudadela inca, que de todos modos estaba planificado para todo el mes de febrero, por la misma causa.

Gracias a Lidia y su amiga Marcela, que de alguna manera fueron mi primer advertencia cuando las llamé pidiendo consejos para el viaje. El tiempo que ellas me dedicaron me llevó a tomar todos los recaudos y fue el determinante para cancelarlo eligiendo otra fecha.

Carina y yo tomaremos vacaciones de todos modos, nos iremos con rumbo incierto a un sitio más auspicioso, con el mar limpiando el alma y el aura, cicatrizando heridas profundas y superficiales, con la idea principal de... iba a decir descansar, pero a decir verdad también nos gustaría enamorarnos. Por si nos ven por allá. :-)


**** Me llega el siguiente mensaje desde Perú y quiero agregarlo tal como lo recibí para quienes entran en este post. Es un COMUNICADO DEL ABUELO VIDAL AYALA SINCHEZ -CUZCO- PERU

COMUNICADO PARA EL PLANETA: ABUELOS Y ABUELAS SABIAS DEL PLANETA,

EN ESTA HORA QUE YA COMENZO LA PURGA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DE LA RAZA HUMANA, PARA PODER VER CLARO LO QUE SE VIENE. AHORA EN ESTE CENTRO MAGNETICO DEL PLANETA, MACHU PICCHO QUEDO YA AISLADO DE TODO TIPO DE TURISTAS, YA NO HAY ENTRADA POR NINGUN LADO. LA LINEA FÉRREA FUE BORRADO POR LAS AGUAS DEL RIO SAGRADO, LA CARRETERA DESDE SAN SALVADOR HASTA MACHUPICCHO ESTA INUNDADA POR LAS AGUAS DEL RIO.

TODO EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS ESTA DE ORILLA A ORILLA, SU CAUCE LLEGO AL TOPE, LAS CASAS SE CAEN COMO PASTELES, LOS GANADOS SE LOS LLEVA EL RIO, YA NO SE PUEDE RESCATAR NADA PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO SUCEDIO, A MUCHOS HERMANOS LES AGARRO EL AGUA EN SUS CAMAS. CUANDO SE DIERON CUENTA EL RIO HABIA AUMENTADO EL 1000 POR MIL.

AHORA SE VE COMO SE INUNDAN TODAS LAS ORILLAS, LOS CULTIVOS DE MAIZ, TODO ESTA CUBIERTO, EL AGUA SIGUE CRECIENDO, CADA HORA AUMENTA MAS Y MAS, Y SE VE COMO LOS LUGARES QUE HABIAN CASAS, YA NO EXISTE.

LOS HELICOPTEROS, ESTAN RESCATANDO A LOS TURISTAS DE AGUAS CALIENTES QUE YA NO TIENEN COMIDA, DE ESE POBLADO ESTAN TODOS SALIENDO PARA QOSQO, Y LO MALO QUE YA NO EXISTE LA LINEA FERREA, EL RIO YA BORRO TODO, TODA LA ENTRADA A MACHUPICCHO, HAY PELIGRO QUE SE BORRE EL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES.

LO MISMO LA ENTRADA A LA COMUNIDAD. YA NO HAY PASO, EL PUENTE SE LO LLEVO EL RIO CALICANTO, YA NO QUEDA NADA, YA NO HAY PASE A LA COMUNIDAD INTI AYLLU. AHORA ESTAMOS AISLADOS, AHORA HAY QUE ALMACENAR ALIMENTO PORQUE ESTO SERA PARA RATO.

ESPERO AHORA QUE TODOS PODAMOS ESTAR CONECTADOS CON LOS RITUALES Y CEREMONIAS, SE LES PIDE A TODOS A QUE ESTEMOS UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO. PASAR ESTE COMUNICADO A TODOS LOS ANCIANOS, A MARIANO PACHAGUAYA, TUNUPA, DOMINGO DIAS PORTA, MEXICO.

A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS, PORQUE ESTAMOS EN PELIGRO QUE VENGA EL ALUVION DE LA QUEBRADA DE ONORA Y ANTANUCA POR LAS FUERTES LLUVIAS. ESTAMOS ALISTANDO TODAS LAS REPRESAS PARA QUE NO ENTRE EL AGUA A LA COMUNIDAD. SE HIZO YA EL CERCO DE PROTECCION. ESPERAMOS QUE LOS ANCESTROS NOS PROTEJAN.

BUENO, YA SEGUIRE EL INFORME A TODOS SOBRE LO QUE ESTA PASANDO AQUI EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS. SEGURO YA VERAN EN LA TV LO QUE ESTA PASANDO AQUI.

UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO.
JALLALLA, JALLALLA

LAS BENDICIONES DE LOS DADORES DE VIDA.

VIDAL AYALA SINCHES
CENTRO ESPIRITUAL INTI AILLU
OLLANTAYTAMBO - QOSQO - PERÚ

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Talvez el amor llegue con la primera marea. Abrazos.

2:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home