Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, enero 16, 2010

Eclipse parcial de sol 15 de enero 2010


Ayer viernes 15 de Enero se produjo un eclipse de Sol, que comenzó en Chad, República Central Africana, y "pasó" por la República Democrática del Congo,Uganda, Kenia y Somália. Luego de atravesar África atravesó el Oceano Indico, continuando por Asia a través de Bangladesh,India, Burma (Myanmar) y China.
No se podrá observar una oscuridad total como en los eclipses totales, pero si será visible la corona anular. Este será el eclipse anular mas largo del tercer milenio. El eclipse fue trasmitido en directo vía internet por la página del observatorio de Hong Kong. Les miento si les digo que lo vi, ayer viernes estaba en otra cosa. Pero en cambio sí tuve los ánimos alterados, no se ustedes.
Usualmente podemos llegar a atravesar cinco eclipses al año, aunque veo que este año serán cuatro. Los que saben aseguran que los mismos traen transformaciones a nivel colectivo y en la naturaleza entera. La Tierra no es indiferente a estos fenómenos astronómicos. A veces un volcán erupciona, un océano se desata o tiemblan varias parte en el mundo. Eso fue exactamente lo que observamos ayer. Yo misma fui un volcán emocional con toda la fuerza de mi guerrera.
Lo cierto es que parecieran traer una especie de depuración planetaria. Físicamente el ser humano logra renacer, pensar y sentir distinto. Leía que cuando meditamos bajo esas horas claves de la luna llena o de un eclipse logramos quemar etapas, dejar sufrimientos y asumir nuestro destino con la certeza adecuada sin miedo, sin dudas y sin obstáculo alguno.

Parece que los signos bajo esta influencia son: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Deben cuidar la salud, evitar cirugías, veo el cuerpo debilitado. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario: situaciones confusas en el amor, rupturas que llegan de forma imprevista, oración y discernimiento. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis: encuentros con el pasado. Debe escuchar y dejar atrás. Despedir lo que no tiene raíz.
Les cuento que el próximo Eclipse de Sol será total (no anular) y tendrá lugar el 11 de Julio a las 19.34 (hora Grw). El mismo se hará visible desde nuestro Continente Sudamericano, asi que a organizarse. Mientras que los Eclipses de Luna ocurrirán el 26 de Junio (Parcial) y el 21 de Diciembre (Total). Agendando.

**** La info y algunas imágenes están tomadas de la red. Otras me llegaron por cortesía de miembros de los grupos de los cuales formo parte, como Arty a quien agradezco desde ya.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo sí ando en época buena y de fuerza, la verdad, supongo que muchas cosas influyen, pero me gusta pensar que también lo que hacemos nosotros infliye en lo que hacen las estrellas, que nosotros movemos también el universo, y la verdada es que encuentro imposible vivir sin esta fe: no soy esclavo del universo, él es el que me obedece a mí, dicho sea sin ápice de soberbia, más bien como fuente de esperanza y de paz

un beso

11:50 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Interesante, como siempre. Abrazos.

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home