Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, enero 13, 2010

Desprendiendo Me


Parece que estuviera de vacaciones...
No, no precisamente.
En realidad aprovechando la ausencia de mis niños
estoy concentrada en lo que dice el texto más abajo,
limpiar, tirar, regalar, vender, dejar atrás...

ASÍ me gusta hacerlo para prepararme al Año Nuevo Chino
que es como un Año Nuevo espiritual para mi,
y que llega el 14 de febrero.
Es decir que hay que abrazar con mucho AMOR.

Recibí hace mucho este texto y lo comparto.
Ignoro a quien pertenece.

*****
"Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin".

¿Te han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Te saliste de casa de tus padres? ¿Te fuiste a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivaste, ¿ha desaparecido sin más?

Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.

Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.

Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres."

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

6 Comments:

Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

Hola Abril, hace mucho Mar me hablo muy bien de vos, quisiera saber que fue lo que sucedio?, que le paso? perdon que utilice este medio pero no figura mail alguno en tu blog.

2:20 a.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

Estoy contigo, hay quien teme al cambio, pero renovarse, o morir.

besooooooooooossss!!!

8:13 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Creo que hay que desdramatizar.
Los objetos tampoco son responsables de nada, nuestra maduración nos permite verlos si asi sucede y ni que nos hagan nada.

Creo que hay que soltar el pasado que pasó, el presente tampoco apretarlo a lo loco porque sino lo perdemos.

Los objetos tienen el valor que les damos, mas alla de un tema de impregnacion vibratoria.

Es lindo andar liviano, se tiene mas vida.

11:42 a.m.  
Blogger soy el que soy said...

esa misma libertad quiero yo, abril

bs

7:05 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Totalmente de acuerdo: hay que aprender a vivir de una vez por todas. Abrazos.

2:16 p.m.  
Blogger Ricardo Baticón said...

Hola Abril!

antes de nada (y con un poco de retraso)...Feliz AÑO 2010! (si no lo había hecho antes porque últimamente no sé donde tengo la cabeza!)... bueno, si así fuera... Feliz AÑO Chino"!... que como bien has recordado tú en tu post fue ayer, 1 de noviembre!

Bueno, qué disfrutes de más mini-vacaciones "sin niños" para que puedas escribir más posts!

Saludos!

2:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home