Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, abril 30, 2009

Walpurgisnacht o Noche de Brujas


Anochecer del 30 de Abril al 1 de Mayo. Noche de la Gran Fiesta. Noche del Imponente Aquelarre. Noche de Walpurgis. Noche de Brujas...

¿Se animan a salir de sus casas?
(¡¡¡No digan que no les avisé!!!)


En el Hemisferio Norte esta fiesta marca el fin del invierno, en el sur el comienzo. Noche mágica. Propicia para recoger las hierbas para futuros hechizos. Noche de bailar en torno al fuego. Danza ritual que precede el vuelo hacia
Blockberg o quién sabe a dónde...


Noche peligrosa de antiguos vikingos invocando
a los dioses de la fertilidad. Noche del dios Belenos, el dios del fuego. La pasión ardiendo, renovando hogueras.

Yo les sugiero que no tomen de más. No vaya a ser que cuando pase la noche, su magia, su pasión ardiendo entre el humo y la oscuridad... se lleven una terrible sorpresa. Digo.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Blog de Ismael Serrano


Yo me acabo de enterar y lo comparto
porque al parecer lee Ismael y escribe también él
http://www.iserrano.blogspot.com/
Y ustedes me preguntarán que por qué creo
que efectivamente es él quien se involucra personalmente.

Y digo:
1) Porque mi primer movimiento natural es CREER
2) Porque la info me llegó en el newsletter de su pág. oficial.
3) Porque lo mismo hace Patricia Sosa
y el feed back que obtiene de su público es maravilloso


¡Vamos!
¡Basta de vueltas!

¡Id a visitarle!

Related Posts with Thumbnails

La noche de la Ciudad


Este jueves 30 de Abril va a ser un día intenso en la Feria del Libro, ideal para quien todavía no fue y tiene ganas. Es que se celebra "La Noche de la Ciudad" -¿se acuerdan la del año pasado?- y esto significa que la entrada será libre y gratuita a partir de las 20:30 y que la Feria permanecerá abierta hasta la 01:00 de la madrugada.

Durante esta noche habrá actividades especiales, juegos, espectáculos y ofertas especialmente preparadas para la ocasión.¡Aproveche esta oferta! :-)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 29, 2009

Demonio de Tasmania

Hoy es el DÍA DEL ANIMAL
y he decidido dedicárselo al
DEMONIO DE TASMANIA
(Sarcophilus Harrisii)

He aquí un ejemplar de Demonio de Tasmania, en el zoo Taronga de Sidney (Australia). Pero nosotros tenemos el "nuestro" que en realidad es siamés y habita en la casa de mi mamá. He aquí a TAZ, como le decimos cariñosamente.

Es mucha la gente que comparte su vida con un animalito en la casa, mascotas que se vuelven parte integrante de sus familias. Ayer en la feria del libro escuchaba como una mujer decía no poder tomarse unos días de vacaciones por no dejar a su gata.

También están los otros. hace poco ha circulado por la red fotografías de un maltratador y asesino de gatos que los juntaba como si fueran racimos de uvas muertas. Ni que hablar -¡se acuerdan?- de aquel "artista" cuyo "don" consistía en dejar morir a un perro sin agua y comida.

Para unos y otros ¡Feliz día del animal!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Isha en la Feria del Libro

La Feria del Libro ya comenzó la semana pasada y está lindisima como siempre. Ayer tuve la oportunidad de ir para asistir a la presentación del libro de Isha "Por qué caminar cuándo puedes volar?" en la sala Jorge Luis Borges.

El libro describe el Sistema Isha por el cual en forma simple y sostenida es posible alcanzar un estado de paz y bienestar permanente. En sus páginas Isha describe las herramientas que ella encontró para poner en práctica una vida centrada en el aquí y ahora, la alabanza, la gratitud y la integración del ser humano.

Al presentarlo Isha habló de la inocencia que de niños perdimos tratando de conformar a quienes nos rodeaban, buscando la aprobación en el afuera.

A través del cuento del halcón que no levantaba vuelo por la comodidad de permanecer seguro en su rama, Isha animó a todos a volar desarrollando el potencial infinito que como seres humanos traemos a este mundo, desafiando lo conocido, desterrando los temores que nos empequeñecen y produciendo cambios profundos en el interior.

Luego de la presentación Isha estuvo firmando ejemplares en el Stand de Aguilar Santillana. También ha salido la película, que la tiene Kier. Pero aún no la vi, ya les contaré mas adelante. El precio del libro es más que acomodado $ 35.- y se consigue en estos días en el stand de santillana.

Después les sigo contando de la Feria del Libro...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 27, 2009

Ausencia por loop sostenido

En algún momento tenía que suceder y finalmente ocurrió. Mi PC entró en un loop interminable donde no acababa ni de morir ni de enganchar. A veces podía contestar unos mails para luego permanecer una hora intentando que recuperara una neurona que la tenía mareada sin posibilidad de entender comando alguno. Otras me hartaba de los intentos fallidos y desistía de la vida cibernética.

Pero este finde apareció mi papi con una PC nueva por mi cumple y estoy maravillada por el cambio y la información viajando a la velocidad de la luz. Queda evidente frente a esta maravilla lo terriblemente mal que estaba el vejestorio anterior, del cual no me funcionaban las cosas más básicas.


Estoy instalando programas e intentando que todo se vea de manera que me resulte familiar, con la certeza de estar regresando en mejores condiciones de vida cibernética.
Es un año particular para mi. Todo lo que vengo arrastrando de hace mucho tiempo atrás ha comenzado a solucionarse de manera sostenida o a desaparecer definitivamente. Doy gracias por eso.

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 17, 2009

Quiero


Agradecer los mails, regalitos, tarjetas electrónicas, llamados y demás mimos recibidos en ocasión de mi cumple. Esta vez fugué del blog por varios días. Es que el 8 de Abril partí hacia Córdoba a pasar Semana Santa y una vez regresada el martes siguiente tenía cantidad de obligaciones y problemas pendientes de solución. En eso estuve. Esta noche un respiro y a disfrutar tranqui una cena en la cama mirando una peli que me prestó ayer un amigo. Pero antes voy de visita por mis sitios amigos para ponerme al día. Tengo de todo para contarles.

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 07, 2009

Nací un 7 a las 00.07


En el Blog del Gato me encontré con este spot publicitario de Coca Cola y me pareció excelente traerlo justo hoy, que es mi cumpleaños. Se trata del hombre más viejo -102 años- y un niño que acaba de nacer.

En el relato el anciano le dice al recién nacido: "Yo viví momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay. Vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre. Muy de prisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz".

Esto es justamente lo que siento en este cumpleaños. Felicidad por infinidad de cosas muy simples que vivo a diario y un placer especial en sentirlas muy profundamente dentro mío. Creo que ha sido el mayor regalo que recibí en este año que se va, el de aprender a distinguir qué hace a la felicidad y qué cosas no tienen absolutamente nada que ver con ella, aunque sean lindas, placenteras y aporten algo de contento circunstancial.

Y en esta felicidad tiene mucho que ver el haber aprendido la dimensión real del amor, que comienza en uno para proyectarse en los otros. Un mail que me llegó hace un rato, sin especificación del autor, se refiere al AMOR de esta manera:

"El amor nos transforma en seres superiores, despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible. El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos. A cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación."

Ciertamente. Para este año que comienza pido para mi crecer en el amor.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 04, 2009

El contenido o el envoltorio



"Imagínese que va al supermercado de su barrio y compra un paquete de brócoli congelado porque se siente atraído por la bonita presentación del envoltorio. Cuando llega a casa continúa tan atraído que echa a la basura el contenido del paquete y se dispone a cocinar el envoltorio. Cuando se sirve el envoltorio en el plato, se da cuenta de que si eso es todo lo que va a comer se quedará con hambre.

Su vida quizá se asemeje a lo que he relatado. Es posible que esté prestando tanta atención al paquete de su verdadero yo, que desperdicie el contenido esencial. Su forma es el paquete, y aunque su belleza y aspecto puedan parecer de primera magnitud, su función primordial consiste en contener el resto de su magnífica humanidad. El recipiente no puede darle el placer, la satisfacción y el alimento que le dan los contenidos.

Aunque usted no pueda ver lo que hay dentro del bonito paquete, sabe que sea lo que sea le proporciona un alimento importante e insustituible. Si toda una vida se centrase exclusivamente en el paquete (la forma), acabaría produciendo un yo espiritualmente desnutrido y bastante infeliz. "


Wayne Dyer - La fuerza de creer

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 03, 2009

Silvina Garré 2009 - Velma Café


No quiero olvidarme de contarles que este sábado y el sábado 11 de Abril Silvina Garré estará en Velma presentando una vez más Canciones sin Tiempo. Si no vieron el espectáculo no pueden perdérselo, realmente lo vale.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 02, 2009

Duelo en el Congreso


Ya eran las nueve de la noche y faltaban más de cuatro horas de cola. Marcos estaba despierto desde las seis y media de la mañana pero insistía en quedarse. Yo dudaba. Pienso que las circunstancias históricas en las que estamos inmersos son para vivirlas en forma activa y por eso estábamos allí.

Desde que llegamos sus ojitos de niño no podían creer ver toda esa gente esperando para dar un último adiós a un presidente. Él mismo iniciaba cada tanto los aplausos que en homenaje la multitud sumaba respetuosamente. Cuando dije de irnos me pidió que antes enviáramos mensajes de texto a gente amiga para asegurarnos que nadie estaba haciendo la fila más adelante. Nadie.

La cola era en realidad una serpentina de cuadras y cuadras que se extendía desde la esquina de Rivadavia y Callao hacia Corrientes unas cinco cuadras más. Boinas blancas, cintas de color blanco y negro, remeras alusivas, mucha gente de traje salida de su trabajo.

Luego subía la explanada principal del Palacio del Congreso, ingresaba al Salón Azul que, vallado a unos dos metros del féretro, permitía dar una vuelta y alejarse luego por la escalinata principal. Pero había para rato.

Finalmente decidí que era demasiado para un chico agotado. De manera que nos acercamos al frente vallado de la plaza para tomar unas fotos como único recuerdo.

-"Vivir esto ya es importante Marcos -le decía yo a modo de consuelo- aunque no hayamos podido entrar. No lo vas a olvidar nunca. Dale, ponete ahí que te saco como testimonio de que estuviste. Y lleva esta imagen en la retina hijito (frase típica de mi mamá).

Marcos no me escuchaba, ya le estaba contando a una pareja que estaba cerca nuestro que no podría verlo por la cantidad de gente. - "Vengan conmigo" -dijo el desconocido que, vestido de traje, despedía a su amiga- "No voy a permitir que Marcos se vaya sin haber estado junto al Dr. Alfonsin".

Yo pensé que nos estaba cargando pero lo seguimos. Cuando pasamos las vallas y todos lo saludaban entendí que era en serio. Mi colega nos hizo esta noche un regalo, algo que Marcos no va a olvidar jamás.

La cantidad de coronas y ofrendas florales que bordeaban las explanadas principales del edificio y poblaban las escalera del frente fueron imposibles de determinar. La gente se acercaba además con flores de todo tipo -muchos claveles blancos- que despositaban en la entrada.

Una vez dentro fuimos atravesando las distintas salas. Nuestro improvisado acompañante nos hacía de guia, yo no podía creerlo. Sin saberlo repetía la historia que yo viví con la muerte de Perón, atravesando esos salones con mi abuelo, mi papá y mis hermanos, yo era muy chiquita y aún así me quedó intensamente grabado para siempre.

¡Tantas veces hablamos del salón de los pasos perdidos! Finalmente Marcos bautizó así un cuarto en esta casa, emulando al Congreso. Esta noche pisó el verdadero salón.

Se cruzó con los políticos que estaban allí velando, radicales de años conocidos por todos, atravesó el Salón Rosado Eva Perón, saludó personalmente a los hijos y familiares, dió sus respetos al féretro, hizo preguntas, lo vi caminar erguido y sentirse importante en el balcón que da a la Plaza donde miramos las banderas partidarias.

Dentro, en la fila que atraviesa el Salón Azul, escenas conmovedoras nos atrapan a ambos. La gente pasa como un suspiro, le tiran besos, se persignan, caen lágrimas. Veo mujeres que se descomponen al verlo tan pálido en el féretro. La escena es imponente. En la cabecera algunos miembros de la familia.

En un momento, a unos metros del salón azul en las escalinatas que dan al exterior, un señor que se ha sentado esperando calmar el temblor de sus piernas, su cuerpo y el alma entera se nos acerca con dos claveles. Uno rojo y otro blanco.

Nos dice que se llama Estevanez -o algo similar- y que ha venido de La Plata. Que con los nervios y la emoción olvidó dejar las flores que desea estén junto a Alfonsin. Y nos pide que encontremos la forma de acercarlas hasta donde él está.

Marcos las toma y me mira suplicante mientras acongojado el hombre se aleja. El Salón Azul no guarda flores. pero con Marcos nos las ingeniamos y los dos claveles descansan junto a la Virgen de San Nicolás que han puesto al ingreso del Salon Azul. Tarea cumplida. Ojalá lo supiera.

Cuando un rato mas tarde Marcos -que parece haber crecido dos años en un ratito- comenta lo vivido con emoción, yo agradezco la aparición de quien nos salvó de volver a casa apenas con una imagen lejana del momento. Como si me leyera la mente Marcos exclama como cierre: -"¡Qué suerte mamá que no había nadie conocido en la cola!". Y tiene razón.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 01, 2009

Desaparición física de Raúl Alfonsin


Cuando ingresé a la Facultad de Derecho uno de los papeles que tuve que presentar firmado como requisito ineludible de aceptación, fue mi compromiso formal a la no participación política dentro de los claustros universitarios. Yo no pertenecía ni estaba afiliada a ningún partido -tal como me sucede hoy en día- y me daba lo mismo el famoso papelucho que a otros indignaba.

Con Raúl Alfonsín aprendí, apenas unos meses mas tarde, que participar o estar al margen del desenvolvimiento político de un país no puede sernos indiferente si queremos que éste crezca, se desarrolle y evolucione. Y que hay derechos que no se entregan graciosamente.

Raúl Ricardo Alfonsin nos devolvió a los jóvenes de aquella época, que veíamos con horror nuestro pasado turbulento y deseábamos un orden sin violencia, las ganas de involucrarnos apostando a otra Argentina posible, donde la participación ciudadana activa -en paz- aceptando las diferencias de opinión, podía ser una realidad.

Yo nunca fui radical. Mas bien vengo de una familia donde mi abuelo paterno era amigo personal del General Perón, y por ende mi padre es peronista, calidad que ha transmitido en forma directa a mis hijos que, a falta de padre presente, lo tienen de referencia.

Pero ayer cuando supe la noticia me invadió una inmensa sensación de tristeza. No por Alfonsín, que desde luego estará mejor donde sea que vaya a partir de hoy, que aquí observando espantado las iniquidades de los políticos de turno más preocupados por sí mismos que por la Nación y su crecimiento. Sino por todos los jóvenes que en ese momento -independientemente de la afiliación política- teníamos una esperanza y volvíamos a creer en las instituciones democráticas.

Enseguida le pedí a mi hijo mayor - que anhela ser Presidente algún día- que llamara a su papá, que como todos saben no vive en el país. -"¿Para qué?" -me preguntó- "¡Ya se va a enterar por los diarios!". Desde luego que no era para contarle una noticia que tuvo inmediata repercusión internacional, sino para que ambos tuvieran la posibilidad de compartir este momento...

Es que cuando yo lo conocí al papá de Tomás, él solía venir de las manifestaciones donde Alfonsin se presentaba como candidato, con su boina blanca y sus ilusiones exultantes. Y hablaba hasta cualquier hora en forma contagiosa de sus ideales sociales, culturales y políticos. Como estudiante de Letras llegó a participar de lo que en aquel momento era la Fundación Plural, que si yo no recuerdo mal tenía por objetivo difundir escritos de participación ciudadana.

Y si bien hoy en día nada de eso parece haberle quedado en el recuerdo personal hay cosas que no cambian. Y uno no puede, frente a la desaparición física de Raúl Alfonsin, sustraer la mirada que naturalmente vuelve hacia atrás y rescata a aquellos jóvenes que creían con honestidad que "con la democracia se come, se educa, se cura". Y trabajaban con integridad en un proyecto ciudadano distinto.

Esta mañana llevé a mis hijos frente al televisor e intenté explicar conceptos como "ideales", "libertad", "honestidad", "compromiso social y político", "respeto por las instituciones", "desinterés", en fin, conceptos que nos comprometen con el pais que habitamos... esas cosas de las que volvimos a hablar y con las que nos atrevimos a soñar nuevamente en 1983.

El papá de Tomás, aún inmerso en su carrera económica personal, tuvo su momento de conmoción, como yo le expresé a mis hijos anoche. Prueba de ello es el mensaje que anónimamente dejó en el post de "Brazos abiertos". Y me consta que es él porque yo todavía tengo muy presente "al muchacho de boina blanca" que creía y trabajaba por una Argentina distinta.

Lástima que el ego todo lo corrompe.


***Apostillas: Elegí esta foto en particular de Raúl Alfonsín porque si observan a sus espaldas entre los libros que apoyan su imagen, están algunos tomos de La Ley, una de las publicaciones de fallos jurisprudenciales que existen en el país, así como se advierten distintos libros de derecho. Es un símbolo. En el respeto a la ley se apoyaba su tarea presidencial. Lo de "las trampas de la ley" vino después para los que le siguieron...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails